Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 15:12 - La Biblia del Oso  RV 1569

12 Tambien embió Absalom por Achitophel Gilonita, del consejo de Dauid à Gilo ſu ciudad, quando hazia ſus sacrificios, y fue hecha vna grande conjuracion, y el pueblo ſe yua augmentando con Absalom.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar a Ahitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Gilo. En poco tiempo muchos más se unieron a Absalón, y la conspiración cobró fuerza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Mientras Absalón ofrecía sacrificios, mandó buscar a Guiló a un consejero de David que se llamaba Ajitofel de Guiló. La conspiración aumentaba día a día y los partidarios de Absalón iban siendo cada vez más numerosos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Mientras Absalón ofrecía sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue así cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, a Gilo su ciudad, mientras ofrecía sus sacrificios. Y la conspiración vino a ser grande, pues se iba aumentando el pueblo que seguía a Absalón.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 15:12
26 Referencias Cruzadas  

Y dieron auiso à Dauid diziendo: Achithophel tambien eſta con los que conspiraron con Absalom. Entonces Dauid dixo: Enloquece aora ô Iehoua el consejo de Achithophel.


Y Absalom y todo el pueblo, los varones de Iſrael, entraron en Ieruſalem, y con el Achitophel.


Entonces Absalom, y todos los de Iſrael dixeron: El consejo de Chusai Arachita es mejor que el consejo de Achitophel. Porque Iehoua auia mandado, que el consejo de Achitophel, que era bueno, fueſſe dissipado, paraque Iehoua hizieſſe venir mal ſobre Absalom.


Y Achitophel viendo que no ſe hizo ſu consejo, enalbardó ſu asno, y leuantose, y fueſſe à ſu caſa, y à ſu ciudad, y ordenó ſu caſa, y ahorcose, y murió: y fue sepultado en el sepulchro de ſu padre.


Elipheleth hijo de Aasbai, hijo de Machati. Eliam hijo de Achithophel de Gelon.


Y pregonarõ ayuno, y aſſentarõ à Naboth en la cabecera del pueblo,


Y las letras que escriuió dezian anſi. Pregonad ayuno: y poned à Naboth en la cabecera del pueblo:


Achitophel era consultor del Rey: y Chusai Arachita era amigo del Rey.


Aun el varon de mi paz, en quien consiaua: el que comia mi pan, engrandeció contra mi el calcañar.


Cosa pestilencial ſe há pegado enel: Y, elque cayó en cama, no boluerá à leuantarſe.


El sacrificio de los impios es abominacion à Iehoua: mas la oracion de los rectos es ſu contentamiento.


El sacrificio de los impios es abominacion, quanto mas offreciẽdolo con maldad?


Paraque viene parami eſte encienso de Saba? y la buena caña olorosa de tierra lexana? vuestros holocaustos no ſon à mivolũtad, ni vuestros sacrificios me dan gusto.


Y Balaã dixo à Balac, Edificame aqui ſiete altares, y aparejame aqui ſiete bezerros, y ſiete carneros.


Y tomolo y lleuolo àl campo de Sophim à la cumbre de Phasga, y edificó ſiete altares, y offreció vn bezerro y vn carnero en cada altar.


Y Balac hizo como Balaam le dixo, y offreció vn bezerro y vn carnero en cada altar.


No hablo de todos vosotros; yo sé los que he elegido: mas para que ſe cumpla la Escriptura: El que come pan conmigo, leuantó contra mi ſu calcañar.


Profeſſanse conocer à Dios, mas con los hechos lo niegan, ſiendo abominables y rebelles, y reprouados para toda buena obra.


Y Gosen, y Olon, y Gilo, onze ciudades con ſus aldeas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos