Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 8:1 - Biblia Dios habla hoy

1 Los de la tribu de Efraín se enojaron y discutieron con Gedeón porque él no los había mandado llamar cuando salió a pelear contra los madianitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces la gente de Efraín le preguntó a Gedeón: —¿Por qué nos has tratado así? ¿Por qué no nos llamaste desde el principio cuando saliste a pelear con los madianitas? Y tuvieron una fuerte discusión con Gedeón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los hombres de Efraín dijeron a Gedeón: '¿Qué nos hiciste? ¡Ni siquiera nos convocaste cuando saliste a pelear con los madianitas!' Y estaban muy enojados con él.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué cosa es esta que nos has hecho, de no llamarnos cuando fuiste a la campaña contra Madián? Y lo increparon con aspereza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Los hombres de Efraín dijeron a Gedeón: '¿Qué significa lo que has hecho con nosotros: no habernos convocado cuando fuiste a pelear con Madián?'. Y mantuvieron una violenta discusión con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y los hombres de Efraín le dijeron: ¿Por qué nos has hecho así, que no nos llamaste cuando ibas a la guerra contra los madianitas? Y lo regañaron duramente.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 8:1
9 Referencias Cruzadas  

41 (42) Todos los israelitas fueron entonces a ver al rey, y le dijeron: —¿Por qué han de ser nuestros hermanos de Judá quienes se adueñen de Su Majestad, y quienes lo escolten a él y a la familia real, y a todo su ejército, en el paso del Jordán?


42 (43) Todos los de Judá respondieron a los de Israel: —Porque el rey es nuestro pariente cercano. Pero no hay razón para que ustedes se enojen. ¿Acaso comemos nosotros a costa del rey, o hemos tomado algo para nosotros?


Entregarse a la amargura o a la pasión es una necedad que lleva a la muerte.


La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más.


Vi también que el mucho trabajar y el éxito en una empresa provocan la envidia de unos contra otros, y esto también es vana ilusión y querer atrapar el viento.


Cuando la gente de Efraín hablaba, las otras tribus de Israel mostraban respeto; pero Efraín murió cuando se hizo culpable por haber adorado a Baal.


Pero él les contestó: —¿No se dan cuenta de que ustedes hicieron más aún de lo que yo hice? Lo poco que ustedes hicieron vale más que lo mucho que hicimos nosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos