Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 5:2 - Biblia Dios habla hoy

2 La bella y pura Israel ha caído; cayó para no levantarse más. Quedó tendida sobre su propio suelo, y no hay quien la levante.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «¡La virgen Israel ha caído; nunca volverá a levantarse! Yace abandonada en el suelo y no hay quien la levante».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Ha caído la virgen de Israel, y no volverá ya a levantarse, postrada está en el suelo, y no hay quién la levante.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cayó para no levantarse la virgen° de Israel. Yace tendida sobre su suelo, y no hay quien pueda levantarla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Cayó, no volverá a levantarse la doncella de Israel. Yace en tierra, abandonada sin que nadie la levante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.

Ver Capítulo Copiar




Amós 5:2
27 Referencias Cruzadas  

En el tiempo en que Pécah era rey de Israel, llegó Tiglat-piléser, rey de Asiria, y conquistó Iión, Abel-bet-maacá, Janóah, Quedes, Hasor, Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí, y a sus habitantes los llevó cautivos a Asiria.


Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron dos becerros de bronce fundido y una representación de Aserá, y además adoraron a todos los astros del cielo y a Baal.


Prepárense para matar a los hijos por los crímenes que sus padres cometieron, para que no piensen más en dominar la tierra ni en llenar el mundo de ciudades.»


Se tambaleará como un borracho, temblará como una débil choza. Sus pecados pesan tanto sobre ella que caerá y no volverá a levantarse.


Ciertamente Jerusalén se derrumba, Judá se queda en ruinas, porque allí se dicen y hacen cosas contra el Señor, cosas que ofenden su majestad.


Estas son las palabras que dijo el Señor acerca del rey de Asiria: «La ciudad de Sión, como una muchacha, se ríe de ti, Senaquerib. Jerusalén mueve burlonamente la cabeza cuando tú te retiras.


hizo salir todo un poderoso ejército, con sus carros y caballos, para destruirlo. Quedaron derribados y no pudieron levantarse; se acabaron como mecha que se apaga.


Di al pueblo lo siguiente: “Que broten lágrimas de mis ojos día y noche, sin cesar, por la terrible desgracia de mi pueblo, por la gravedad de su herida.


Por eso, el Señor dice: «Pregunten entre las naciones, si alguien ha oído cosa semejante. ¡El pueblo de Israel ha hecho algo muy horrible!


pues a un árbol le dicen: “Tú eres mi padre”, y a una piedra: “Tú eres mi madre.” A mí, en cambio, me dan la espalda y no la cara. Sin embargo, apenas se ven en peligro, me dicen: “¡Ven a salvarnos!”


Te reconstruiré, Israel. De nuevo vendrás con panderetas a bailar alegremente.


Llegan noticias de continuos desastres; todo el país está en ruinas. De repente han sido destruidos mis campamentos, han quedado deshechas mis tiendas de campaña.


Nación insolente, tropezarás y caerás, y nadie te levantará. Prenderé fuego a todas tus ciudades, y ese fuego destruirá todos tus contornos.»


y di: “Así se hundirá Babilonia, y no se volverá a levantar del desastre que el Señor le va a enviar.”» Aquí terminan las palabras de Jeremías.


»Tú, Jeremías, comunícale al pueblo este mensaje de mi parte: »“Cuando uno se cae, se levanta; cuando pierde el camino, vuelve a él.


21 (20) «La muerte entró en nuestros hogares, llegó a nuestros palacios; mata a los niños en las calles y a los jóvenes en las plazas.


9 (8) ¿Y no los he de castigar por estas cosas? ¿No he de darle su merecido a un pueblo así? Yo, el Señor, lo afirmo.


¿A qué te puedo comparar o asemejar, hermosa Jerusalén? ¿Qué ejemplo puedo poner para consolarte, pura y bella ciudad de Sión? Enorme como el mar ha sido tu destrucción; ¿quién podrá darte alivio?


1 (2) ¡Vuélvete, Israel, al Señor tu Dios, tú que caíste a causa de tu pecado!


En un momento nos devolverá la salud, nos levantará para vivir delante de él.


Los que juran por los ídolos de Samaria; los que dicen: “Por vida de tu dios, oh Dan”, “Por vida de los dioses de Beerseba”, caerán para no levantarse más.»


»El día viene en que levantaré la caída choza de David. Taparé sus brechas, levantaré sus ruinas y la reconstruiré tal como fue en los tiempos pasados,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos