Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 8:44 - Biblia de nuestro Pueblo

44 El padre de ustedes es el Diablo y ustedes quieren cumplir los deseos de su padre. Él era homicida desde el principio; no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla su lenguaje, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Ustedes tienen por padre al diablo y quieren realizar los malos deseos de su padre. Ha sido un asesino desde el principio, porque la verdad no está en él, y no se ha mantenido en la verdad. Lo que le ocurre decir es mentira, porque es un mentiroso y padre de toda mentira.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

44 Vosotros sois de vuestro padre, del diablo,° y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era homicida desde un principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Ver Capítulo Copiar




Juan 8:44
41 Referencias Cruzadas  

pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá la cabeza cuando tú hieras su talón.


Respondió: Iré y me transformaré en oráculo falso en la boca de todos los profetas. El Señor le dijo: Conseguirás engañarlo. ¡Vete y hazlo!


CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y ORGANIZACIÓN DEL REINO Censo de Israel 2 Sm 24,1-25 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.


Pero tócalo, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldice en tu cara.


¡Raza de víboras! ¿Cómo podrán decir palabras buenas si son malos? De la abundancia del corazón habla la boca.


Se ha endurecido el corazón de este pueblo; se han vuelto duros de oído, se han tapado los ojos. Que sus ojos no vean ni sus oídos oigan, ni su corazón entienda, ni se conviertan para que yo los sane.


el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los súbditos del Maligno;


Jesús les respondió: -¿No soy yo, acaso, el que los eligió a ustedes, los Doce? Sin embargo uno de ustedes es un diablo.


Si uno está dispuesto a cumplir la voluntad de aquél, podrá distinguir si mi enseñanza procede de Dios o me la invento yo.


Yo digo lo que he visto junto a mi Padre; ustedes hacen lo que han oído a su padre.


Pero ustedes obran como su padre. [Entonces] le responden: -Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo padre, que es Dios.


aunque no lo conocen. Yo en cambio lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y cumplo su palabra.


y le dijo: -¡Gran embustero y embaucador, hijo del Diablo y enemigo de toda justicia! ¿Cuándo acabarás de retorcer los caminos rectos de Dios?


Los judíos lo apoyaron afirmando que era cierto.


Pedro le dijo: -Ananías, ¿Por qué dejaste que Satanás se adueñara de ti y mentiste al Espíritu Santo quedándote con parte del precio del campo?


Me temo que, así como la serpiente sedujo a Eva con astucia, también ustedes se dejen corromper abandonando la sinceridad y fidelidad a Cristo.


Sean sobrios, estén siempre alertas, porque su adversario el Diablo, como león rugiendo, da vueltas buscando [a quien] devorar.


Si Dios no perdonó a los ángeles pecadores, antes bien los sepultó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, reservándolos para el juicio;


Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros.


No les escribo porque desconocen la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad.


Quien dice que lo conoce y no cumple sus mandamientos miente y no es sincero.


No como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. Y, ¿por qué lo asesinó? Porque sus acciones eran malas y las de su hermano buenas.


Quien odia a su hermano es homicida, y saben que ningún homicida posee la vida eterna.


A los ángeles que no conservaron su rango y abandonaron su morada los tiene guardados en tinieblas, con cadenas perpetuas, para el juicio del gran día.


El dragón gigante, la serpiente primitiva, llamada Diablo y Satanás, que engañaba a todo el mundo, fue arrojado a la tierra con todos sus ángeles.


Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que le permiten hacer delante de la fiera. Manda a los habitantes de la tierra fabricar una imagen de la fiera herida a espada y todavía viva.


No te asustes por lo que has de padecer; porque el Diablo va a meter en la cárcel a algunos de ustedes y sufrirán durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida.


En cambio, los cobardes y desconfiados, los depravados y asesinos, los lujuriosos y hechiceros, los idólatras y embusteros de toda clase tendrán su lote en el foso de fuego y azufre ardiente -que es la muerte segunda-.


Fuera quedarán los invertidos, hechiceros, lujuriosos, asesinos, idólatras, los que aman y practican la mentira.


Su rey es el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón y en griego Apolión.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos