Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 7:16 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

16 Apuntan al vacío, son como un arco destensado. Sus príncipes caerán a espada, por la virulencia de su lengua: ¡serán motivo de burla en el país de Egipto!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Miran en todas partes menos al Altísimo. Son tan inútiles como un arco torcido. Sus líderes morirán a manos de sus enemigos a causa de su insolencia hacia mí. Entonces el pueblo de Egipto se reirá de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Prefieren lo que es malo y son como un arco que no apunta. Sus jefes morirán acuchillados por haber proferido tantas injurias, y en Egipto se reirán de ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra,° Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Se vuelven a lo inútil, son como arco engañoso. A espada caerán sus príncipes por la virulencia de sus lenguas. De ellos se hará escarnio en el país de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Se vuelven, pero no al Altísimo; son como arco engañoso; sus príncipes caerán a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 7:16
32 Referencias Cruzadas  

Falsedades se dicen entre sí, con labios melosos y doblez de corazón.


Acabe Yahvé con los labios melosos, con la lengua que profiere bravatas,


los que dicen: 'La lengua es nuestra fuerza, nuestros labios nos defienden, ¿quién será nuestro amo?'.


Han cerrado sus entrañas, hablan llenos de arrogancia,


Cuando el edomita Doeg vino a avisar a Saúl diciéndole: 'David ha entrado en casa de Ajimélec'.


Mande desde el cielo a salvarme, confunda al que me acosa, envíe Dios su amor y su verdad. [Pausa.]


ponen en el cielo su boca, y su lengua se pasea por la tierra.


su corazón no era fiel, no tenían fe en su alianza.


Se extraviaron, infieles como sus padres, se torcieron igual que un arco indócil:


Así que tropezó Jerusalén, y Judá ha caído; pues sus lenguas y sus fechorías a Yahvé han llegado, irritando los ojos de su majestad.


Entonces dijeron: 'Venid y tramemos algo contra Jeremías, porque no va a faltarle la ley al sacerdote, el consejo al sabio, ni al profeta la palabra. Venid e hirámosle por su propia lengua: no estemos atentos a todas sus palabras.'


A pesar de todo, su hermana Judá, la pérfida, no se volvió a mí de todo corazón, sino engañosamente - oráculo de Yahvé -.


Porque así dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel: Como se vertió mi ira y mi cólera sobre los habitantes de Jerusalén, así se verterá mi cólera contra vosotros como entréis en Egipto, y seréis tema de imprecación y asombro, de maldición y oprobio, y no veréis más este lugar.


Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.


Y en las naciones donde llegaron, profanaron mi santo nombre, haciendo que se dijera a propósito de ellos: 'Son el pueblo de Yahvé, y han tenido que salir de su tierra.'


blasfemará contra el Altísimo y perseguirá a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar las fiestas y la ley y los santos le quedarán sometidos durante tres años y medio.


Pues volverá al país de Egipto, y Asur será su rey, porque se han negado a convertirse. ;


Mi pueblo está acostumbrado a apostatar de mí; cuando invocan a lo alto, nadie los levanta.


¿Qué voy a hacer contigo, Efraín? ¿Qué voy a hacer contigo, Judá? ¡Vuestro amor es como nube mañanera, como rocío matinal, que pasa!


¡Ay de ellos, que se han alejado de mí! ; ¡Que sean desgraciados por haberse rebelado contra mí! Yo los rescataría, pero ellos mienten sobre mí.


Ya no habitarán en la tierra de Yahvé: Efraín volverá a Egipto, y en Asiria comerán alimentos impuros.


No harán a Yahvé libaciones de vino, ni sus sacrificios le agradarán: serán para ellos como pan de duelo, que deja impuro a cuantos lo comen; porque su pan es sólo para ellos, no entrará en el templo de Yahvé.


Vedlos, han huido de la devastación: Egipto los reunirá, Menfis los sepultará; sus tesoros de plata los heredarán las ortigas, zarzas invadirán sus tiendas.


Duras me resultan vuestras palabras, dice Yahvé. - Y todavía decís: ¿Qué hemos dicho contra ti? -


Habéis dicho: Es inútil servir a Dios; ¿qué ganamos con guardar sus mandamientos o con hacer duelo ante Yahvé Sebaot?


Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.


Los de sobre piedra son los que, al oír la palabra, la reciben con alegría; pero no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba abandonan.


Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego y qué bosque tan grande incendia.


- pues este justo, que vivía en medio de ellos, torturaba día tras día su alma justa por las obras inicuas que veía y oía -


Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante cuarenta y dos meses;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos