Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 26:13 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

13 Yo soy Yahvé, vuestro Dios, que os saqué del país de Egipto, para que no fueseis sus esclavos; rompí las coyundas de vuestro yugo y os hice andar con la cabeza bien alta.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Yo soy el Señor su Dios, quien los sacó de la tierra de Egipto para que ya no fueran esclavos. Yo quebré de su cuello el yugo de la esclavitud, a fin de que puedan caminar con la cabeza en alto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Pues yo soy Yavé, Dios de ustedes, que los saqué del país de Egipto para que no fueran más esclavos de ellos, y rompí el bastón de sus vigilantes para que salieran ustedes con la cabeza alta.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Yo, YHVH vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto para no ser esclavos de ellos. Yo rompí las coyundas de vuestro yugo y os he hecho andar erguidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Yo soy Yahveh, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto para que no fueseis esclavos suyos. Rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con la cabeza erguida.'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Yo soy Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos; y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:13
18 Referencias Cruzadas  

¡Ah, Yahvé, yo soy tu siervo, tu siervo, hijo de tu esclava, tú has soltado mis cadenas!


Yahvé hizo que se obstinara el faraón, rey de Egipto, y persiguiera a los israelitas, pero los israelitas salieron con gesto victorioso.


'Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, del lugar de esclavitud.


Yo os haré mi pueblo, y seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy Yahvé, vuestro Dios, que os sacaré de la esclavitud de Egipto.


Yo lo pondré en la mano de los que te afligían, de los que a ti misma te decían: 'Póstrate para que pasemos', y tú hiciste de tu espalda camino y calle de los que pasaban.


Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.


Oh tú, que rompiste desde siempre el yugo y, sacudiendo las coyundas, decías: '¡No serviré!', tú, que sobre todo otero prominente y bajo todo árbol frondoso estabas yaciendo, prostituta.


'Así dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel: He quebrado el yugo del rey de Babilonia.


y a Jeconías, hijo de Joaquín, rey de Judá, y a todos los deportados de Judá que han ido a Babilonia, yo los hago volver a este lugar - oráculo de Yahvé - en cuanto rompa el yugo del rey de Babilonia.'


En Tafnis el día se convertirá en tinieblas cuando yo quiebre allí el yugo de Egipto y se acabe el orgullo de su fuerza. A ella le cubrirá un nubarrón, y sus hijas partirán al cautiverio.


El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos, y ellos vivirán en seguridad en su suelo. Y sabrán que yo soy Yahvé, cuando despedace las barras de su yugo y los libre de la mano de los que los tienen esclavizados.


Con cuerdas humanas los atraía, con lazos de amor; yo era para ellos como los que alzan a un niño contra su mejilla, me inclinaba hacia él y le daba de comer.


Yo soy Yahvé, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán y ser vuestro Dios.


Porque son siervos míos, a quienes yo saqué de la tierra de Egipto; no han de ser vendidos como se vende un esclavo.


Porque a mí es a quien pertenecen como siervos los israelitas; siervos míos son, a quienes yo he sacado del país de Egipto. Yo, Yahvé, vuestro Dios.


pues ahora quebraré tu yugo, romperé tus cadenas. (al rey de Nínive)


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos