Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 2:11 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo que desagradaba a Yahvé. Dieron culto a los Baales.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor y sirvieron a las imágenes de Baal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé y sirvieron a los Baales.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, y sirvieron a los baales.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Entonces los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh, rindieron culto a los baales,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales:

Ver Capítulo Copiar




Jueces 2:11
34 Referencias Cruzadas  

Los habitantes de Sodoma eran muy malos y pecadores contra Yahvé.


Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yahvé, que le hizo morir.


Salomón marchaba tras Astarté, diosa de los sidonios, y tras Milcón, abominación de los amonitas.


Él respondió: 'No soy yo quien ha arruinado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por abandonar los mandatos de Yahvé y seguir a los Baales.


Hizo el mal a los ojos de Yahvé y siguió el camino de su padre, de su madre y de Jeroboán, hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.


Siguió los caminos de los reyes de Israel, llegando a fundir estatuas para los Baales.


Quemó incienso en el valle de Ben Hinón e incluso arrojó a su hijo a la pira de fuego, según la costumbre abominable de las naciones que Yahvé había expulsado ante los israelitas.


Arrojó a sus hijos a la pira del fuego en el valle de Ben Hinón; practicó la adivinación, la magia y la hechicería, consultó a nigromantes y adivinos; se excedió en hacer lo malo a los ojos de Yahvé, provocando su cólera.


de los hijos de Azgad: Juan, hijo de Hacadán, y con él ciento diez varones;


Pero después, indóciles, se rebelaron contra ti, arrojaron tu Ley a sus espaldas, mataron a los profetas que les conjuraban a convertirse a ti y gran desprecio te hicieron.


Pero ellos tentaron a Dios, se rebelaron contra el Altísimo, no guardaron sus preceptos.


Han reincidido en las culpas de sus mayores, que rehusaron escuchar mis palabras: se han ido en pos de otros dioses para servirles; han violado la casa de Israel y la casa de Judá mi alianza, que pacté con sus padres.


tú les dirás: 'Es porque me dejaron vuestros padres - oráculo de Yahvé - y se fueron tras otros dioses y les sirvieron y adoraron, y a mí me dejaron, y mi Ley no guardaron.


Oh tú, que rompiste desde siempre el yugo y, sacudiendo las coyundas, decías: '¡No serviré!', tú, que sobre todo otero prominente y bajo todo árbol frondoso estabas yaciendo, prostituta.


¿Cómo dices: 'No estoy manchada; en pos de los Baales no anduve?' ¡Mira tu rastro en el Valle! Reconoce lo que has hecho, camellita liviana que trenza sus derroteros,


Entraron en ella y la poseyeron, pero no hicieron caso de tu voz, ni conforme a tus leyes anduvieron: nada de lo que les mandaste hacer hicieron, y les conminaste con esta calamidad.


Por eso, así dice Yahvé Sebaot, Dios de Israel: He decidido dar de comer a este pueblo ajenjo y hacerles beber agua emponzoñada.


Israel se adhirió así al Baal de Peor, y se encendió la ira de Yahvé contra Israel.


Yahvé dijo a Moisés: 'Mira que vas a acostarte con tus padres, y este pueblo se levantará y se prostituirá con dioses extranjeros, los de la tierra en la que va a entrar. Me abandonará y romperá mi alianza, que yo he concluido con él.


Cuando hayáis engendrado hijos y nietos y hayáis envejecido en el país, si os pervertís y os fabricáis alguna escultura de cualquier representación, haciendo lo malo a los ojos de Yahvé tu Dios hasta irritarle,


Los israelitas clamaron a Yahvé diciendo: 'Hemos pecado contra ti, porque hemos abandonado a Yahvé nuestro Dios para dar culto a los Baales.'


Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé. Dieron culto a los Baales y a las Astartés, a los dioses de Aram y Sidón, a los dioses de Moab, a los de los amonitas y de los filisteos. Abandonaron a Yahvé y ya no le servían.


Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé y Yahvé los dejó a merced de los filisteos durante cuarenta años.


Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé; y Yahvé fortaleció a Eglón, rey de Moab, por encima de Israel, porque hacían lo que desagradaba a Yahvé.


Los israelitas hicieron lo que desagradaba a Yahvé. Se olvidaron de Yahvé su Dios y dieron culto a los Baales y a las Aserás.


Cuando murió Ehúd, los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé,


Los israelitas hicieron lo que desagradaba a Yahvé y Yahvé los entregó durante siete años en manos de Madián,


Sucedió que aquella misma noche Yahvé dijo a Gedeón: 'Toma el toro de tu padre, el toro de siete años; vas a derribar el altar de Baal propiedad de tu padre y cortar el cipo que está junto a él.


Después de la muerte de Gedeón, los israelitas volvieron a prostituirse ante los Baales y tomaron por dios a Baal Berit.


Clamaron a Yahvé diciendo: 'Hemos pecado, porque hemos abandonado a Yahvé y servido a los Baales y a las Astartés. Pero ahora, líbranos de las manos de nuestros enemigos y te serviremos.'


Dijo entonces Samuel a toda la casa de Israel: 'Si os volvéis a Yahvé con todo vuestro corazón, quitad de en medio de vosotros los dioses extraños y las Astartés, fijad vuestro corazón en Yahvé y servidle a él solo y entonces él os librará de la mano de los filisteos.'


Los israelitas quitaron los Baales y las Astartés y sirvieron sólo a Yahvé.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos