Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jonás 3:10 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

10 Cuando Dios vio lo que hacían y cómo se convertían de su mala conducta, se arrepintió del castigo que había anunciado contra ellos, y no lo ejecutó.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Cuando Dios vio lo que habían hecho y cómo habían abandonado sus malos caminos, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción con que los había amenazado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían arrepentido de su mala conducta, se arrepintió él también y no los castigó como los había amenazado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y vio ’Elohim lo que hacían, cómo se volvían de su mal camino, y desistió ’Elohim del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían convertido de su mala conducta, se arrepintió del mal con que los había amenazado y no lo ejecutó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió Dios del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 3:10
18 Referencias Cruzadas  

Mandó Dios un ángel contra Jerusalén para destruirla; pero cuando ya estaba destruyéndola, miró Yahvé y se arrepintió del estrago, y dijo al ángel Exterminador: '¡Basta ya; retira tu mano!' El ángel de Yahvé estaba junto a la era de Ornán el jebuseo.


Y Yahvé renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.


El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión.


Sin embargo aguardará Yahvé para haceros gracia, y así se levantará para compadeceros, porque Dios de equidad es Yahvé: ¡dichosos todos los que en él esperan!


De pronto hablo contra una nación o reino, de arrancar, derrocar y perder;


pero se vuelve atrás de su mal aquella gente contra la que hablé, y yo también desisto del mal que pensaba hacerle.


A ver si la casa de Judá se entera de todo el mal que he pensado hacerle, de modo que se convierta cada uno de su mal camino, y entonces yo perdonaría su culpa y su pecado.


Si os quedáis a vivir en esta tierra, yo os edificaré y no os destruiré, os plantaré y no os arrancaré, porque me pesa del mal que os he hecho.


Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos, volved a Yahvé, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, lento a la cólera, rico en amor, y se retracta de las amenazas.


Se arrepintió Yahvé de ello: 'No sucederá', dijo Yahvé.


Se arrepintió Yahvé de ello: 'Tampoco esto sucederá', dijo el Señor Yahvé.


¿Y no voy yo a compadecerme de Nínive, la metrópoli, donde viven más de ciento veinte mil personas que no distinguen el bien del mal, y una gran cantidad de animales?'


y oró así a Yahvé: '¡Ay, Yahvé! Ya lo decía yo cuando estaba todavía en mi tierra y por eso me apresuré a huir a Tarsis: pues sabía que tú eres un Dios clemente, compasivo, paciente y generoso, que se arrepiente del castigo.


Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.


Y, levantándose, partió hacia su padre. 'Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos