Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 9:3 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

3 Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Harás que crezca la nación de Israel, y sus habitantes se alegrarán. Se alegrarán ante ti como la gente se goza en la cosecha, y como los guerreros cuando se dividen el botín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pues el yugo que soportaban y la vara sobre sus espaldas, el látigo de su capataz, tú los quiebras como en el día de Madián.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Multiplicaste la alegría,° Aumentaste el gozo; Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, Como se gozan cuando reparten despojos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Porque el yugo de su carga, la vara de su hombro, el bastón de su opresor los rompiste como en el día de Madián.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Aumentando la gente, no aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 9:3
38 Referencias Cruzadas  

Y multiplicaste sus hijos como estrellas del cielo, los llevaste a la tierra de la que a sus padres dijiste que tendrían posesión.


Suscita naciones y acaba con ellas, promueve pueblos y los suprime.


Él los bendice y se multiplican, no deja que mengüen sus ganados.


Yo me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín.


Muchos dicen: '¿Quién nos hará ver la dicha?'. ¡Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro! Yahvé,


Despertará contra él Yahvé Sebaot un azote, como cuando la derrota de Madián en la Peña de Oreb, o cuando levantó su bastón contra el mar en el camino de Egipto.


Y dirás aquel día: 'Yo te alabo, Yahvé, pues aunque te airaste contra mí, se ha calmado tu ira y me has compadecido.


Quebró Yahvé la vara de los malhechores, el bastón de los déspotas,


Se dirá aquel día: 'Ahí tenéis a nuestro Dios: esperamos que nos salve; éste es Yahvé en quien esperábamos; nos regocijamos y nos alegramos por su victoria.'


Has aumentado la nación, Yahvé, has aumentado la nación y te has glorificado, has ampliado todos los límites del país.


Los redimidos de Yahvé volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán! ¡Adiós, penar y suspiros!


estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria de Yahvé, el esplendor de nuestro Dios.


Grita de júbilo, estéril que no das a luz, rompe en gritos de júbilo y alegría, la que no ha tenido los dolores; que más son los hijos de la abandonada que los hijos de la casada, dice Yahvé.


Sí, con alegría saldréis, y en paz seréis traídos. Los montes y las colinas romperán ante vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas.


'Con gozo me gozaré en Yahvé, exulta mi alma en mi Dios, porque me ha revestido de ropas de salvación, en manto de justicia me ha envuelto, como el esposo se pone una diadema, como la novia se adorna con aderezos.


Por cuanto su vergüenza había sido doble, y en lugar de afrenta, gritos de regocijo fueron su herencia, por eso en su propia tierra heredarán el doble, y tendrán ellos alegría eterna.


mirad que mis siervos cantarán con corazón dichoso, mas vosotros gritaréis con corazón triste, y con espíritu quebrantado gemiréis.


antes habrá gozo y regocijo por siempre jamás por lo que voy a crear. Pues he aquí que yo voy a crear a Jerusalén 'Regocijo', y a su pueblo 'Alegría';


Congratulaos con Jerusalén, regocijaos por ella todos sus amigos, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo;


Pues así dice Yahvé: Dad hurras por Jacob con alegría, y gritos por la capital de las naciones; hacedlo oír, alabad y decid: '¡Ha salvado Yahvé a su pueblo, al Resto de Israel!'


Cuantos más son, más pecan contra mí, han cambiado su Gloria por la Ignominia.


Yo soy Yahvé, vuestro Dios, que os saqué del país de Egipto, para que no fueseis sus esclavos; rompí las coyundas de vuestro yugo y os hice andar con la cabeza bien alta.


Les silbaré para reunirlos, pues los he rescatado, y serán tan numerosos como eran.


¡Hala, sálvate, Sión, tú que moras en Babilonia!


Así dice Yahvé Sebaot: Aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: 'Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros.'


pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.


Hubo una gran alegría en aquella ciudad.


Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.


A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa;


¡Escuchad, reyes! ¡Prestad oídos, príncipes! A Yahvé voy a cantar. Tocaré el salterio para Yahvé, Dios de Israel.


Mientras los trescientos tocaban los cuernos, Yahvé volvió la espada de cada uno contra su compañero por todo el campamento. La tropa huyó hasta Bet Hasitá, hacia Sartán, hasta la orilla de Abel Mejolá frente a Tabat.


Zébaj y Salmuná huyeron. Él los persiguió e hizo prisioneros a los dos reyes de Madián, Zébaj y Salmuná. Y destruyó todo el ejército.


Les guió, y los hallaron desparramados por todo el campo, comiendo, bebiendo y bailando por el gran botín que habían tomado en tierra de filisteos y en tierra de Judá.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos