Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 11:11 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

11 Aquel día volverá el Señor a mostrar su mano para recobrar el resto de su pueblo que haya quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas del mar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 En ese día, el Señor extenderá su mano por segunda vez para traer de regreso al remanente de su pueblo: los que queden en Asiria y el norte de Egipto; en el sur de Egipto, Etiopía y Elam; en Babilonia, Hamat y todas las tierras costeras distantes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavía queden en Asur y Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Senar, Jamat y las islas del mar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Sucederá en aquel día: el Señor hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y acontecerá en aquel tiempo, que Jehová volverá a extender su mano, por segunda vez, para recobrar el remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Etiopía, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 11:11
69 Referencias Cruzadas  

Los comienzos de su reino fueron Babel, Érec y Acad, ciudades todas ellas en tierra de Senaar.


Hijos de Sem: Elam, Asur, Arfacsad, Lud y Aram.


Al desplazarse la humanidad desde oriente, hallaron una vega en el país de Senaar y allí se establecieron.


Aconteció en los días de Anrafel, rey de Senaar, de Arioc, rey de Elasar, de Quedorlaomer, rey de Elam, y de Tidal, rey de Goin,


El segundo río se llama Guijón: es el que rodea el país de Cus.


El rey de Asiria hizo venir gentes de Babilonia, de Cutá, de Avá, de Jamat y de Sefarváin, y los estableció en las poblaciones de Samaría en lugar de los israelitas; ellos tomaron posesión de Samaría y habitaron en sus ciudades.


El rey Asuero impuso un tributo al país y a las islas del mar.


pero Dios aplasta la cabeza de sus enemigos, el cogote peludo de quien anda entre crímenes.


De no habernos dejado Yahvé Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos.


Aquel día no volverán ya el resto de Israel y los bien librados de la casa de Jacob a apoyarse en el que los hiere, sino que se apoyarán con firmeza en Yahvé.


¿No es Calnó como Carquemis? ¿No es Jamat como Arpad? ¿No es Samaría como Damasco?


habrá un camino real para el resto de su pueblo que haya sobrevivido de Asiria, como lo hubo para Israel, cuando subió del país de Egipto.


Será conocido Yahvé de Egipto, y conocerá Egipto a Yahvé aquel día, le servirán con sacrificio y ofrenda, harán votos a Yahvé y los cumplirán.


Yahvé herirá a Egipto, pero al punto le curará. Se convertirán a Yahvé, y él será propicio y los curará.


Una visión dura me ha sido mostrada: El saqueador saquea y el devastador devasta. Sube, Elam; asedia, Media. He hecho cesar todo suspiro.


Elam lleva el carcaj, Aram monta a caballo, Quir desnuda el escudo.


Por eso, en Oriente glorificad a Yahvé, en las islas del mar el nombre de Yahvé, Dios de Israel.


El resto que se salve de la casa de Judá echará raíces por debajo y fruto en lo alto.


Cantad a Yahvé un cántico nuevo, su loor desde los confines de la tierra. Que le cante el mar y cuanto contiene, las islas y sus habitantes.


Den gloria a Yahvé, su loor en las islas publiquen.


no desmayará ni se quebrará hasta implantar en la tierra el derecho, y su instrucción atenderán las islas.


Así dice Yahvé: Los productos de Egipto, el comercio de Cus y los sebaítas, de elevada estatura, vendrán a ti y tuyos serán. Irán detrás de ti, encadenados, ante ti se postrarán, y te suplicarán: 'Sólo en ti hay Dios, no hay ningún otro, no hay más dioses.'


Mira: Éstos vienen de lejos, esos otros del norte y del oeste, y aquéllos de la tierra de Sinín.


Pondré en ellos señal y enviaré de ellos algunos escapados a las naciones: a Tarsis, Put y Lud, Mésec, Ros, Túbal, Yaván; a las islas remotas que no oyeron mi fama ni vieron mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria a las naciones.


(a todos los reyes de Zimrí) a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media,


Oíd la palabra de Yahvé, naciones, y anunciad por las islas a lo lejos, y decid: 'El que dispersó a Israel lo reunirá y lo guardará cual un pastor su hato.'


Palabra dirigida a Jeremías con destino a todos los judíos establecidos en territorio egipcio en Migdol, Tafnis, Menfis, y en territorio de Patrós.


A Damasco. Avergonzadas están Jamat y Arpad. Porque una noticia mala oyeron, su corazón tembló de espanto; como el mar que no se puede calmar.


De las encinas de Basán hicieron tus remos. El puente te lo hicieron de marfil incrustado en cedro de las islas de Quitín.


Recogeré a los cautivos egipcios y los haré volver al país de Patrós, su país de origen. Allí formarán un reino modesto.


Devastaré Patrós, prenderé fuego a Soán, haré justicia de No.


'Allí está Elam con toda su multitud en torno a su sepulcro; todos caídos víctimas de la espada, han bajado, incircuncisos, a los infiernos, ellos que sembraban el pánico en la tierra de los vivos. Soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.


'Al cabo de muchos días, recibirás órdenes. Después de muchos años, vendrás hacia la tierra cuyos habitantes escaparon a la espada y fueron congregados de entre una multitud de pueblos en los montes de Israel, que habían sido un desierto permanente. Desde que fueron separados de los otros pueblos, habitan todos en seguridad.


El Señor entregó en su poder a Joaquín, rey de Judá, y parte de los objetos del templo de Dios. Se los llevó al país de Senaar y depositó los objetos en el tesoro del templo de sus dioses.


Luego se dirigirá hacia las islas y conquistará muchas; pero un general pondrá fin a su afrenta, sin que él pueda devolverla.


Contemplaba en la visión que me encontraba en Susa, plaza fuerte de la provincia de Elam, en la orilla del río Ulay.


Marcharán tras Yahvé, él rugirá como león; y cuando ruja, los hijos vendrán temblando de occidente,


temblarán como un pajarillo al venir de Egipto, como una paloma desde el país de Asiria; y yo los haré habitar en sus casas - oráculo de Yahvé -.


el día en que vendrán hasta ti desde Asiria hasta Egipto, desde Egipto hasta el Río, de mar a mar, de monte a monte!


Yahvé se les mostrará terrible, cuando deje sin fuerzas a todos los dioses de la tierra, y se postren ante él, cada una en su lugar, todas las islas de los paganos.


Me respondió: 'Van a edificarle una casa en el país de Senaar, y cuando esté a punto será colocada allí sobre su base.'


Así dice Yahvé Sebaot: Voy a salvar a mi pueblo, a traerlo de oriente, del país donde se pone el sol;


y también la fronteriza Jamat, (Tiro) y Sidón, con fama de sabia.


Porque, si su rechazo ha sido la reconciliación del mundo, ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?


y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades.


Y cuando se convierta al Señor, caerá el velo.


Pero ellos son tu pueblo y tu heredad, los que tú sacaste con tu gran fuerza y tu tenso brazo.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos