Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 6:7 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

7 Y dijo Yahvé: 'Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado - desde el hombre hasta los ganados, los reptiles, y hasta las aves del cielo -, porque me pesa haberlos hecho.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Dijo: 'Borraré de la superficie de la tierra a esta humanidad que he creado, y lo mismo haré con los animales, los reptiles y las aves, pues me pesa haberlos creado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y dijo YHVH: Borraré de sobre la faz de la tierra a los seres que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me pesa haberlos hecho.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 y dijo: 'Voy a barrer de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los animales domésticos, y hasta los reptiles, y las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra, a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 6:7
21 Referencias Cruzadas  

le pesó a Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.


Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad.


Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la faz del suelo todos los seres que hice.'


Al aspirar Yahvé el calmante aroma, dijo en su corazón: 'Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.


Kaf. Los malvados, en cambio, perecerán, todos los enemigos de Yahvé; se agostarán como el verdor de los prados, como humo se desvanecerán.


El temor de Yahvé alarga la vida, los años del malvado se acortan.


Yahvé ha creado todo con un propósito, incluso al malvado para el día fatal.


Cuando se seca su ramaje es quebrado en astillas, vienen mujeres y le prenden fuego. Por no ser éste un pueblo inteligente, por eso no le tiene piedad su Hacedor, su Plasmador no le otorga gracia.


Por eso, la tierra está en duelo, y se marchita cuanto en ella habita: las bestias del campo y las aves del cielo; y hasta los peces del mar desaparecen.


Se arrepintió Yahvé de ello: 'No sucederá', dijo Yahvé.


Se arrepintió Yahvé de ello: 'Tampoco esto sucederá', dijo el Señor Yahvé.


Ni su plata ni su oro podrán salvarlos el Día de la ira de Yahvé, cuando el fuego de su celo devore la tierra entera; pues acabará de forma terrorífica con todos los habitantes de la tierra.


¡Voy a aventarlo todo sobre la faz de la tierra! - oráculo de Yahvé -.


Aventaré hombres y bestias, aventaré aves del cielo y peces del mar, haré tropezar a los impíos; extirparé a los hombres de la faz de la tierra - oráculo de Yahvé -.


Y sucederá que lo mismo que Yahvé se complacía en haceros el bien y en multiplicaros, así se gozará en perderos y destruiros. Seréis arrancados de la tierra adonde vas a entrar para tomarla en posesión.


Yahvé lo separará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todos los juramentos de la alianza escrita en el libro de esta Ley.


'Me arrepiento de haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado de mí y no ha ejecutado mis órdenes.' Se conmovió Samuel y estuvo clamando a Yahvé toda la noche.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos