Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Daniel 9:5 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

5 Hemos pecado, hemos cometido iniquidades y delitos y nos hemos rebelado, apartándonos de tus mandamientos y preceptos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 pero hemos pecado y hemos hecho lo malo. Nos hemos rebelado contra ti y hemos despreciado tus mandatos y ordenanzas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pecamos, cometimos injusticias, fuimos infieles, nos rebelamos; nos apartamos de tus mandamientos y de tus leyes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Hemos pecado, hemos cometido iniquidades; hemos hecho el mal; nos hemos rebelado y apartado de tus mandamientos y ordenanzas;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impíamente, hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 9:5
31 Referencias Cruzadas  

Esto sucedió porque no escucharon la voz de Yahvé, su Dios, y violaron su alianza, todo cuanto había ordenado Moisés, siervo de Yahvé. No obedecieron y no lo pusieron en práctica.


porque hicieron lo malo a mis ojos y me irritaron desde el día en que sus padres salieron de Egipto hasta este día.'


y dije: 'Dios mío, harta vergüenza y confusión tengo para levantar mi rostro hacia ti, Dios mío. Porque nuestros crímenes se han multiplicado hasta sobrepasar nuestra cabeza, y nuestro delito ha crecido hasta el cielo.


Hemos fallado igual que nuestros padres, hemos cometido injusticias e iniquidades;


Nunca me aparto de tus normas, porque así me instruyes tú.


Me he descarriado como oveja, ven en busca de tu siervo. No, no olvido tus mandamientos.


Mi rectitud recompensa Yahvé, retribuye la pureza de mis manos,


Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.


rebelarse y renegar de Yahvé, apartarse de seguir a nuestro Dios, hablar de opresión y revueltas, concebir y musitar en el corazón palabras engañosas.


Te haces encontradizo de quienes se alegran y practican justicia y recuerdan tus caminos. He aquí que estuviste enojado, pero es que fuimos pecadores; estamos para siempre en tu camino y nos salvaremos.


Reconocemos, Yahvé, nuestras maldades, la culpa de nuestros padres; que hemos pecado contra ti.


Aunque nuestras culpas hablen contra nosotros, Yahvé, obra por amor de tu Nombre. Cierto, son muchas nuestras apostasías, contra ti hemos pecado.


Echémonos en nuestra vergüenza, y que nuestra confusión nos cubra, ya que contra Yahvé nuestro Dios hemos pecado, nosotros como nuestros padres, desde nuestra mocedad hasta hoy, y no escuchamos la voz de Yahvé nuestro Dios.


Todos tus amantes te olvidaron, por tu salud no preguntaron. Porque con herida de enemigo te herí, castigo de hombre cruel, (por tu gran culpa, porque son enormes tus pecados).


en vista de la maldad que hicieron para irritarme, yendo a incensar y servir a otros dioses desconocidos de ellos, de vosotros y de vuestros padres.


Justo, justo ha sido Yahvé, pues he sido indócil a sus órdenes. Escuchad, pueblos todos, contemplad mi dolor. Mis doncellas y mis jóvenes han marchado al cautiverio. Qof.


¡Contempla, Yahvé, mi angustia! ¡Me hierven las entrañas, mi corazón se revuelve en mi interior, pues he sido muy rebelde! Fuera la espada me priva de hijos, en casa aguarda la muerte. Sin.


Hemos sido rebeldes y traidores, ¡y Tú no has perdonado! Sámek.


Pero ella se ha rebelado contra mis normas con más perversidad que las naciones, y contra mis decretos más que los países de su alrededor. Sí, han rechazado mis normas y no se han conducido según mis decretos.


Y vuestros supervivientes se acordarán de mí en las naciones en las que estén deportados, aquellos a quienes yo haya quebrantado el corazón adúltero que se apartó de mí y los ojos que se prostituyeron tras sus basuras. Se horrorizarán de sí mismos por las maldades que cometieron, por todas sus abominaciones.


Todo Israel ha transgredido tu ley y ha desobedecido tu palabra. Por eso han caído sobre nosotros las maldiciones y amenazas escritas en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra él.


Ahora, Señor Dios nuestro, que sacaste a tu pueblo de Egipto con gran poder, conquistando una fama que dura hasta hoy, nosotros hemos pecado y actuado injustamente.


El Señor nuestro Dios es compasivo y clemente, aunque nos hayamos rebelado contra él


Comienzo de lo que habla Yahvé por medio de Oseas. Dijo Yahvé a Oseas: 'Ve, tómate una mujer dada a la prostitución e hijos de prostitución, porque el país se está prostituyendo completamente, apartándose de Yahvé.'


Desde los tiempos de vuestros antepasados venís apartándoos de mis preceptos y no los observáis. Volveos a mí y yo me volveré a vosotros, dice Yahvé Sebaot. - Decís: ¿En qué hemos de volver? -


¡Mirad, hermanos!, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo e incrédulo que le aparte del Dios vivo;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos