Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 16:26 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

26 Siguió en todo el camino de Jeroboán, hijo de Nebat, y los pecados que hizo cometer a Israel irritando a Yahvé, Dios de Israel, con sus ídolos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Siguió el ejemplo de Jeroboam, hijo de Nabat, en cuanto a todos los pecados que Jeroboam había cometido y que hizo cometer a Israel. Con sus ídolos inútiles, el pueblo provocó el enojo del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 siguió las huellas de Jeroboam, hijo de Nabat, y los pecados que había cometido y a los que había arrastrado a Israel: sus ídolos provocaron la cólera de Yavé, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 pues anduvo en todo el camino de Jeroboam ben Nabat, y en los pecados con que hizo pecar a Israel, provocando a YHVH, Dios de Israel, con sus ídolos vanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 pues siguió los caminos de Jeroboán, hijo de Nebat, y los pecados con que éste había hecho pecar a Israel, provocando con sus ídolos la cólera de Yahveh, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam, hijo de Nabat, y en su pecado con que hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová, el Dios de Israel, con sus ídolos.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 16:26
18 Referencias Cruzadas  

a causa de todos los pecados que Basá y Elá, su hijo, cometieron e hicieron cometer a Israel, irritando con sus ídolos a Yahvé, Dios de Israel.


Todo a causa de los pecados que cometió obrando el mal a los ojos de Yahvé, siguiendo el camino de Jeroboán y los pecados que hizo cometer a Israel.


'Te he alzado del polvo y te he concedido ser príncipe designado de mi pueblo Israel, pero tú has seguido el camino de Jeroboán y has hecho pecar a mi pueblo Israel irritándome con sus pecados.


El resto de los hechos de Omrí, cuanto hizo y sus éxitos militares, ¿no está escrito en el libro de los Anales de los reyes de Israel?


La palabra de Yahvé había llegado por boca del profeta Jehú, hijo de Jananí, contra Basá y contra su casa por todo el mal que había hecho a los ojos de Yahvé, irritándolo con los ídolos fabricados con sus manos y haciéndose igual a la casa de Jeroboán, y también por haber exterminado a ésta.


en tus manos abandono mi vida y me libras, Yahvé, Dios fiel.


Porque las costumbres de los gentiles son vanidad: un madero del bosque, obra de manos del maestro que con el hacha lo cortó,


Todos a la par son estúpidos y necios: lección de madera la que dan los ídolos.


¿Hay entre las Vanidades de los paganos quienes hagan llover?, ¿o acaso los cielos dan de suyo la llovizna? ¿No eres tú mismo, oh Yahvé? ¡Dios nuestro, esperamos en ti, porque tú hiciste todas estas cosas!


¡Oh Yahvé, mi fuerza y mi refuerzo, mi refugio en día de apuro! A ti las gentes vendrán de los confines de la tierra y dirán: ¡Luego Mentira recibieron de herencia nuestros padres, Vanidad y cosas sin provecho!


Pues bien, mi pueblo me ha olvidado. A la Nada inciensan. Han tropezado en sus caminos, aquellos senderos de siempre, para irse por trochas, por camino no trillado.


se oye el grito lastimero de la hija de mi pueblo desde todos los rincones del país: '¿No está Yahvé en Sión?, ¿su Rey no mora ya en ella? (¿Por qué me han irritado con sus ídolos, con esas Vanidades traídas del extranjero?)


Tú observas los decretos de Omrí, todas las acciones de la casa de Ajab y te conduces según sus consejos, para que yo te convierta en ruina y a tus habitantes en rechifla, y tengáis que soportar la humillación de mi pueblo.


'Amigos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros somos también hombres, de igual condición que vosotros, que os predicamos que abandonéis estas cosas vanas y os volváis al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y cuanto en ellos hay,


Me han encelado con lo que no es Dios, me han irritado con sus vanos ídolos; pues yo también voy a encelarles con el que no es pueblo, con una nación fatua los irritaré!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos