Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Colosenses 1:12 - Biblia de Jerusalen

12 gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Y que den gracias al Padre que nos preparó para recibir nuestra parte en la herencia reservada a los santos en su reino de luz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 con gozo dando gracias al Padre que os° hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 deis gracias al Padre que os capacitó para participar de la herencia del pueblo santo en la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Ver Capítulo Copiar




Colosenses 1:12
50 Referencias Cruzadas  

(La Casa fue construida con piedras preparadas en la cantera; durante su construcción no se oyeron en la Casa martillazos ni sierras ni instrumentos de hierro.)


Después dijo David a toda la asamblea: «¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!» Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, el Dios de sus padres, se inclinaron y se postraron ante Yahveh y ante el rey.


Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque Yahveh te ha hecho bien.


(10) en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz.


Y nosotros, tu pueblo, rebaño de tu pasto, eternamente te daremos gracias, de edad en edad repetiremos tu alabanza.


La luz se alza para el justo, y para los de recto corazón la alegría.


Al hombre, los planes del corazón; pero de Yahveh, la respuesta.


La senda de los justos es como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día.


A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has concedido sabiduría y fuerza; y ahora me has dado a conocer lo que te habíamos pedido, la cosa del rey nos has dado a conocer.»


Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.


Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.


Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»


Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.


«Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.


=para que les abras los ojos;=para que se conviertan=de las tinieblas a la luz,=y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en mí.”


Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,


Lo tuvieron a bien, y debían hacérselo; pues si los gentiles han participado en sus bienes espirituales, ellos a su vez deben servirles con sus bienes temporales.


Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.


a fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia que de antemano había preparado para gloria:


¿Acaso únicamente Bernabé y yo estamos privados del derecho de no trabajar?


Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.


Y el que nos ha destinado a eso es Dios, el cual nos ha dado en arras el Espíritu.


A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,


iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos,


Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.


que los gentiles sois coherederos, miembros del mismo Cuerpo y partícipes de la misma Promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio,


un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas.


dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.


Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz;


para que sus corazones reciban ánimo y, unidos íntimamente en el amor, alcancen en toda su riqueza la plena inteligencia y perfecto conocimiento del Misterio de Dios,


Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos.


y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.


el cual se entregó por nosotros a fin de=rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo,=fervoroso en buenas obras.


y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,


Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,


Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio.


Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;


A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.


lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.


Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.


Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos