Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 11:6 - Biblia al día 1989

6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que diligentemente le buscan.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 11:6
47 Referencias Cruzadas  

Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión:«No temas, Abram.Yo soy tu escudo,y muy grande será tu recompensa.»


»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con buena disposición, pues el Señor escudriña todo corazón y discierne todo pensamiento. Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rech


A Dios increpan: “¡Déjanos tranquilos!No queremos conocer tu voluntad.


Menospreciaron esa bella tierra;no creyeron en la promesa de Dios.


Yo te busco con todo el corazón;no dejes que me desvíe de tus mandamientos.


Dirá entonces la gente:«Ciertamente los justos son recompensados;ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra.»


Para mí el bien es estar cerca de Dios.He hecho del Señor Soberano mi refugiopara contar todas sus obras.


Porque no confiaron en Dios,ni creyeron que él los salvaría.


A pesar de todo, siguieron pecandoy no creyeron en sus maravillas.


El malvado obtiene ganancias ilusorias;el que siembra justicia asegura su ganancia.


A los que me aman, les correspondo;a los que me buscan, me doy a conocer.


Prestad atención y venid a mí,escuchadme y viviréis.Haré con vosotros un pacto eterno,conforme a mi constante amor por David.


La cabeza de Efraín es Samaria,y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías;si vosotros no creéis en mí,no permaneceréis firmes.” »


»Pero vosotros, los de esta generación,prestad atención a la palabra del Señor:¿Acaso he sido para Israelun desierto o una tierra tenebrosa?¿Por qué dice mi pueblo:“Somos libres, nunca más volveremos a ti”?


Entonces el Señor le dijo a Moisés:—¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos?


El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no seréis vosotros los que llevéis a esta comunidad a la tierra que les he dado.»


Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.


Alegraos y llenaos de júbilo, porque os espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que os precedieron.


»Cuando ayunéis, no pongáis cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Os aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.


Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


»Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Os aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.


Vosotros, por el contrario, buscad el reino de Dios, y estas cosas os serán añadidas.


Vosotros, por el contrario, amad a vuestros enemigos, hacedles bien y dadles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendréis una gran recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.


—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados, pues si no creéis que yo soy quien afirmo ser, en vuestros pecados moriréis.


Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oírán si no hay quien les predique?


En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.


Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.


Cuidaos, hermanos, de que ninguno de vosotros tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que os haga apartaros del Dios vivo.


Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje.


Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.


ya que no perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios.


Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.


Por lo tanto, hermanos, esforzaos más todavía para consolidar el llamamiento de Dios, que fue quien os eligió. Si hacéis estas cosas, no caeréis jamás,


Precisamente por eso, esforzaos por añadir a vuestra fe, virtud; a vuestra virtud, entendimiento;


Por eso, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, esforzaos para que Dios os halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda


¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos