x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios


Séfora - Reina Valera 1909

ZIPPORAH.

Sefora - Douglas Tenney

(heb., tsipporah, ave, femenino de Zippor). Hija de Jetro o Reuel, sacerdote de Madián, que llegó a ser la primera esposa de Moisés (Ex 2:21). Fue la madre de Gersón y Eliezer (Ex 18:1-6). Al parecer Moisés la envió de regreso a su padre durante los tiempos inestables y agitados relacionados con el éxodo, aunque al menos ella había comenzado a ir a Egipto con él (comparar Ex 4:20),( Ex 18:2).

Séfora - Diccionario Bíblico Sencillo

tip, BIOG MUJE MUAT vet, = «pajarillo». Hija de Reuel o Jetro, y esposa de Moisés (Ex 2:21). Evidentemente, se opuso a la circuncisión de su hijo, hasta que se vio obligada a llevarla a cabo para salvar la vida de Moisés, amenazado de muerte por Dios por el incumplimiento del rito.

Entonces aplicó a su esposo el calificativo de «esposo de sangre» (Ex 4:24-26). Fue enviada de nuevo a Jetro, no pasando por la tribulación y liberación consiguiente de Israel, y fue devuelta con sus dos hijos a su marido Moisés una vez en Refidim (Ex 8:1-12).

Séfora - Diccionario Alfonso Lockward

(Pajarito). Esposa de Moisés (Exo 18:1-7).

Séfora - Diccionario de Jerusalen

Sipporá.

Sefora - Diccionario Mundo Hispano

(heb., tsipporah, ave, femenino de Zippor). Hija de Jetro o Reuel, sacerdote de Madián, que llegó a ser la primera esposa de Moisés (Exo 18:2).

Séfora - Dicionario Biblico Adventista

Séfora (heb. Tsippôrâh, 'ave [pájaro, gorrión] de sexo femenino' o 'brillantez [belleza]'; documentos de Palmira, Tspr'). 1068 Hija de Jetro, sacerdote de Madián, y esposa de Moisés (; 3:1). Viajó con Moisés rumbo a Egipto, cuando éste recibió el cometido de liberar a Israel, y en el camino circuncidó a su hijo (4:18-26). Un tiempo antes que Moisés comenzara a negociar con Faraón la salida de los israelitas de Egipto, evidentemente por razones de seguridad, ella y sus 2 hijos fueron enviados junto a su padre (18:2, 3). Después de la salida de Israel de Egipto, Jetro los llevó para que se reunieran con Moisés mientras los israelitas acampaban junto al 'monte de Dios' (18:1-6). En y 2 a la esposa de Moisés se le da el calificativo de mujer 'cusita'. No es difícil que se le haya dado esta denominación a una madianita, porque Madián se encontraba al noroeste de Arabia donde vivían algunas tribus cusitas. También se le pudo haber dado este calificativo porque su tez habría sido más oscura que la de la mayoría de los israelitas. Algunos comentadores creen que las declaraciones de y 2 no se refieren a Séfora sino a otra esposa de Moisés, pero no existe evidencia alguna de que él haya tenido más de una esposa. Véase Etiopía.


¿No encuentras lo que buscas? Intenta buscar en toda la página. haz click aquí Toda la página

Contenido Relacionado


Anuncios