x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Dracma - Reina Valera 1909

N.T. ALREDEDOR DE 1 DENARIO, 3,6 GRAMOS DE PLATA. (Mt 17:24)

Dracma - Douglas Tenney

Una moneda de oro persa utilizada en Palestina después del regreso del cautiverio (1 Cr 29:7),(Ez 8:27). Valía alrededor de cinco dólares. Ver DINERO.

Dracma - Diccionario Alfonso Lockward

Signo monetario griego. Era una moneda de plata que pesaba 4.3 gr. Equivalía a un denario romano o a un cuarto de siclo. Un d. era el pago por la labor de un obrero en un día. El impuesto que se pagaba al •templo era de dos d. (medio siclo) por persona. El “estatero” mencionado en Mat 17:27 era una moneda que tenía el valor de 4 d., lo cual era suficiente para cumplir con la obligación (“dáselo por mí y por ti”). Había también monedas que valían dos d. •Pesos y medidas de la Biblia.

Dracma - Diccionario de Jerusalen

moneda;

Dracma - Diccionario Mundo Hispano

Una moneda de oro persa utilizada en Palestina después del regreso del cautiverio (Ezr 8:27). Valía alrededor de cinco dólares. Ver DINERO.

Dracma - Dicionario Biblico Adventista

Dracma (gr. drajme). Moneda* de plata griega que habría sido acuñada en Grecia o en Antioquía de Siria (, 9). Se la consideraba equivalente al denarius, y era más o menos del mismo peso. A continuación se mencionan los antecesores de la dracma griega en tiempos del AT: la dracma hebrea y el dárico persa. 1. Heb. plural darkemônîm (fen. drkrmn; gr. drajme [ y -72). Unidad monetaria que ya se usaba en tiempos de Zorobabel (s VI a.C.). Se han descubierto en excavaciones palestinas monedas de plata hebreas con grabados del búho ateniense, pero con inscripciones hebreas (evidente imitación de las dracmas griegas, aunque mucho más pequeñas; fig 365). Esto es una indicación de que el término hebreo realmente se refería al tipo de moneda que, probablemente, se usaba en ese período antes de poner en circulación los dáricos. 2. Heb. plural 'ªdarkônîm (LXX dareikós). Moneda de oro que equivalía a 20 síkloi (siclos) de plata (; ). Pesaba 8,41 g y fue introducida por Darío I (522-486 a.C.). En realidad, monedas de oro semejantes habían existido en Lidia antes que Ciro fundara el Imperio Persa; sencillamente él tomó a su cargo la acuñación de monedas que se hacía en Lidia después de la conquista de Sardis (547 a.C.). Sin embargo, en tiempos de Darío las monedas de oro se conocían con el nombre del rey, y su acuñación era derecho exclusivo de la corona. (Cabe señalar que muchos comentadores creen que las darkemônîm y los 'ªdarkônîm son una y la misma moneda.) Dragón. Véase Animales mitológicos (Dragón). Dromedario/a. Véase Camello.

Dracma - Diccionario Perspicacia

Moneda griega de plata que aún estaba en circulación durante el siglo I E.C. (Lu 15:8, 9.) El dracma ático llevaba en una cara la efigie de la diosa Atenea y en el reverso, un mochuelo. Es probable que para el tiempo del ministerio terrestre de Jesús el dracma se hubiese depreciado hasta pesar únicamente 3,4 g. (0,109 onzas troy). Con eso como base, su valor actual se cifraría en 65 centavos (E.U.A.). En el siglo I E.C., los griegos igualaron el valor del dracma al del denario, pero el gobierno romano fijó oficialmente su valor en tres cuartas partes de un denario. Por ese entonces, los judíos pagaban un impuesto anual de dos dracmas (didracma) para el templo. (Mt 17:24.)

No hay que confundir el dracma griego de plata con el “dracma” de oro (dar·kemóhn) de las Escrituras Hebreas, una moneda que normalmente se equiparaba al dárico persa, que pesaba 8,4 g. (c. 0,27 onzas troy; 94,50 dólares [E.U.A.], según valor actual). (Esd 2:69; Ne 7:70-72.)

dracma - Diccionario Español

(Del lat. drachma, y este del gr. draxµµ).

1. amb. Unidad monetaria griega.

2. amb. Antigua moneda griega de plata.

3. f. Medida de peso utilizada en farmacia, equivalente a la octava parte de una onza, es decir, tres escrúpulos o 3594 mg.

Contenido Relacionado