x

Bibliatodo Diccionario

Anuncios

Ahimelec - Reina Valera 1909

AHIMELECH.

Ahimelec - Diccionario Bíblico Certeza

(hebreo ‘hermano de un rey’, ‘mi hermano es rey’). Este nombre se encuentra también en unos óstraca de Samaria y en un antiguo sello hebreo. 1. Hijo de Ahitob y padre de Abiatar. Fue sacerdote en Nob y el que dio a David el pan de la proposición y la espada de Goliat, por lo cual fue muerto por Saúl (1 S 21:22) (* Ahías). 2. Hijo de *Abiatar, sacerdote bajo David, tal vez nieto de 1 (2 S 8:17). 3. Un hitita al servicio de David antes de que fuera rey (1 S 26:6).

A. R. Millard (Profesor de Hebreo y Lenguas Semíticas Antiguas en la cátedra Rankin de la Universidad de Liverpool, Inglaterra)

Ahimelec - Diccionario Alfonso Lockward

(Mi hermano es rey). Nombre de personas del AT.

1. Sacerdote, descendiente de Elí, que en tiempos de Saúl “llevaba el efod” en una de las campañas contra los filisteos (1Sa 22:17-19; Sal. 52). = •Ahías #1.

. Hijo de Abiatar, que como su padre fue sacerdote en tiempos de David (2Sa 8:17). = •Abimelec #5.

. Soldado de David cuando éste huía de Saúl (1Sa 26:6).

Ahimelec - Dicionario Biblico Adventista

Ahimelec (heb. 'Ajîmelek, "mi Hermano [Dios] es rey" o "hermano del rey"; as. Ahimilki; aparece repetidas veces en los óstraca excavados en Samaria, en antiguos sellos heb., etc.). 1. Descendiente de Elí y sumo sacerdote en el tabernáculo de Nob en tiempos de Saúl. Sin saber que David era un fugitivo, ayudó a él y a sus hombres con el pan de la proposición y con el ofrecimiento de la espada que había sido de Goliat. Cuando Doeg* informó a Saúl de este acto de auxilio, Saúl ordenó el asesinato de Ahimelec, de los demás sacerdotes y de toda la población de Nob (-9; 22:7-19; Psa_52, título). Sólo escapó Abiatar* (), el hijo menor de Ahimelec, quien (según ) ya estaba cumpliendo las funciones de sumo sacerdote. 2. Heteo que siguió a David durante el reinado de Saúl (). 3. Hijo de Abiatar y nieto de Ahimelec 1 (la línea habría sido así: Ahimelec, Abiatar, Ahimelec). Fue sumo sacerdote junto con Sadoc durante el reinado de David (; , 6, 31). En quizá se debería leer "Ahimelec" en vez de "Abimelec". 10. Sello que lleva el nombre Ahimelec (tamaño real).

Ahimélec - Diccionario Perspicacia

1. Hijo de Ahitub y bisnieto de Elí, el sumo sacerdote del tabernáculo cuando este estaba emplazado en Nob. Debido a que ayudó a David, sin saber que huía de Saúl, él, otros ochenta y cuatro sacerdotes de Jehová y los hombres, mujeres y niños de Nob fueron masacrados por Doeg el edomita. Abiatar fue el único hijo de Ahimélec que escapó. (1Sa 21, 22.) Más tarde, cuando compuso el Salmo 52, David narró aquel acto atroz de Doeg. (Sl 52, encab.) Jesús también se refirió a la experiencia de David con Ahimélec. (Mt 12:3, 4; Mr 2:25, 26; Lu 6:3, 4; véase AHÍYA núm. 3.)

2. Hijo de Abiatar y bisnieto de Ahimélec, a quien había matado Doeg. (1Cr 18:16; 24:3, 6, 31.)

3. Un hitita a quien David invitó a infiltrarse de noche con él en el campamento de Saúl, pero que no lo acompañó. (1Sa 26:6, 7.)

Contenido Relacionado