士師記 6
Jueces 6 - Introducción
* Israel oprimido por madianitas. (1-6) Israel reprendido por un profeta. (7-10) Gedeón listo para liberar a Israel. (11-24) Gedeón destruye el altar de Baal. (25-32) Señales que le dieron. (33-40)
Jueces 6:1-6
1-6 El pecado de Israel fue renovado, y los problemas de Israel se repitieron. Deja que todo ese pecado espere sufrir. Los israelitas se escondieron en guaridas y cuevas; tal fue el efecto de una conciencia culpable. El pecado desanima a los hombres. Los invasores no dejaron comida para Israel, excepto lo que fue llevado a las cuevas. Prepararon eso para Baal con el que Dios debería haber sido servido, ahora Dios justamente envía a un enemigo para que se lo quite en la temporada del mismo.
Jueces 6:7-10
7-10 Ellos clamaron a Dios por un libertador, y él les envió un profeta para enseñarles. Cuando Dios proporciona una tierra con ministros fieles, es una muestra de que tiene misericordia reservada para ello. Los acusa de rebelión contra el Señor; él tiene la intención de llevarlos al arrepentimiento. El arrepentimiento es real cuando la pecaminosidad del pecado, como desobediencia a Dios, se lamenta principalmente.
Jueces 6:11-24
11-24 Gideon era un hombre de espíritu valiente y activo, pero en la oscuridad a través de los tiempos: está aquí agitado para emprender algo grandioso. Estaba muy seguro de que el Señor estaba con él, cuando su Ángel estaba con él. Gedeón era débil en la fe, lo que hacía difícil conciliar las garantías de la presencia de Dios con la angustia a la que Israel fue llevado. El ángel respondió a sus objeciones. Le dijo que apareciera y actuara como el libertador de Israel, allí no necesitaba más. El obispo Hall dice: Mientras Dios llama a Gedeón valiente, él lo hace así. Dios se deleita en avanzar a los humildes. Gedeón desea que se confirme su fe. Ahora, bajo las influencias del Espíritu, no debemos esperar signos ante nuestros ojos, como Gideon aquí lo desea, sino que debemos orar fervientemente a Dios, para que si encontramos gracia en su vista, él nos muestre una señal en nuestro corazón. , por la poderosa obra de su Espíritu allí, El Ángel convirtió la carne en una ofrenda hecha por fuego; mostrando que no era un hombre que necesitaba carne, sino el Hijo de Dios, a quien se debía servir y honrar con sacrificio, y que en el cumplimiento de los tiempos debía hacerse un sacrificio. Por la presente se le dio a Gedeón una señal de que había encontrado la gracia a la vista de Dios. Desde que el hombre se expuso al pecado a la ira y la maldición de Dios, un mensaje del cielo ha sido un terror para él, ya que apenas se atreve a esperar buenas noticias. En este mundo, es muy horrible conversar con ese mundo de espíritus al que somos tan extraños. El coraje de Gedeón le falló. Pero Dios le habló paz.
Jueces 6:25-32
25-32 Vea el poder de la gracia de Dios, que él podría levantar un reformador; y la bondad de su gracia, que él levantaría un libertador, de la familia de un líder en idolatría. Gedeón no debe pensar lo suficiente como para no adorar en ese altar; debe tirarlo y ofrecer sacrificio a otro. Era necesario que él hiciera las paces con Dios, antes de hacer la guerra a Madián. Hasta que el pecado sea perdonado a través del gran sacrificio, no se puede esperar ningún bien. Dios, que tiene todos los corazones en sus manos, influyó en Joash para que compareciera con su hijo en contra de los defensores de Baal, aunque anteriormente se había unido a la adoración de Baal. Cumplamos con nuestro deber y confiemos en Dios con nuestra seguridad. Aquí hay un desafío para Baal, hacer el bien o el mal; El resultado convenció a sus adoradores de su locura, al rezarle a alguien para que los ayudara y no pudiera vengarse.
Jueces 6:33-40
33-40 Estas señales son verdaderamente milagrosas y muy significativas. Gedeón y sus hombres iban a luchar contra los madianitas; ¿Podría Dios distinguir entre un pequeño vellón de Israel y el vasto piso de Madián? Gedeón debe saber que Dios podría hacerlo. ¿Desea Gedeón que el rocío de la gracia divina caiga sobre sí mismo en particular? Él ve el vellón mojado de rocío para asegurarle. ¿Desea que Dios sea como el rocío para todo Israel? He aquí, todo el suelo está mojado. ¡Qué causa tenemos los pecadores de los gentiles para bendecir al Señor porque el rocío de las bendiciones celestiales, una vez confinado a Israel, ahora se envía a todos los habitantes de la tierra! Sin embargo, aún los medios de gracia están en diferentes medidas, de acuerdo con los propósitos de Dios. En la misma congregación, el alma de un hombre es como el vellón humedecido de Gedeón, otro como la tierra seca.