以斯拉記 2
Esdras 2 - Introducción
* Los números que regresaron. (1-35) Los números de los sacerdotes y levitas. (36-63) Las ofrendas para el templo. (64-70)
Esdras 2:1-35
1-35 Se mantuvo una cuenta de las familias que salieron del cautiverio. ¡Mira cómo el pecado baja a una nación, que la justicia exaltaría!
Esdras 2:36-63
36-63 Aquellos que subestiman su relación con el Señor en tiempos de reproche, persecución o angustia, no se beneficiarán cuando se vuelva honorable o rentable. Aquellos que no tienen evidencia de que son, por el nuevo nacimiento, sacerdotes espirituales para Dios, a través de Jesucristo, no tienen derecho a las comodidades y privilegios de los cristianos.
Esdras 2:64-70
64-70 Que nadie se queje de los gastos necesarios de su religión. Busque primero el reino de Dios, su favor y su gloria, luego se les agregarán todas las demás cosas. Sus ofrendas no eran nada, comparadas con las ofrendas de los príncipes en la época de David; sin embargo, estando de acuerdo con su habilidad, eran tan aceptables para Dios. El Señor nos llevará a través de todas las empresas realizadas de acuerdo con su voluntad, con el objetivo de su gloria y la dependencia de su asistencia. Aquellos que, a la llamada del evangelio, renuncien al pecado y regresen al Señor, serán vigilados y guiados a través de todos los peligros del camino, y llegarán sanos y salvos a las mansiones provistas en la ciudad santa de Dios.