Biblia Todo Logo
聖經-註釋

- 廣告 -



耶利米書 15 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

耶利米書 15

Jeremias 15 - Introducción

* La destrucción de los malvados descrita. (1-9) El profeta lamenta tales mensajes y es reprendido. (10-14) suplica perdón, y se le promete protección. (15-21)

Jeremias 15:1-9

1-9 El Señor declara que incluso Moisés y Samuel deben haber suplicado en vano. Poner esto como un caso, aunque deberían estar delante de él, muestra que no lo hacen, y que los santos en el cielo no rezan por los santos en la tierra. Los judíos fueron condenados a diferentes tipos de miseria por el justo juicio de Dios, y el remanente sería expulsado, como la paja, al cautiverio. Entonces fue la ciudad populosa hecha desolada. Los malos ejemplos y la autoridad mal utilizada a menudo producen efectos fatales, incluso después de que los hombres están muertos o se han arrepentido de sus crímenes: esto debería hacer que todo el mundo tenga miedo de ser motivo de pecado en otros.

Jeremias 15:10-14

10-14 Jeremías se encontró con mucho desprecio y reproche, cuando debieron haberlo bendecido, y Dios por él. Es un gran y suficiente apoyo para el pueblo de Dios, que por problemático que sea su camino, les irá bien en su último fin. Dios se vuelve a la gente. ¿Podrán los más duros y vigorosos de sus esfuerzos luchar con el consejo de Dios o con el ejército de los caldeos? Que escuchen su destino. El enemigo tratará bien al profeta. Pero las personas que tenían grandes propiedades no serían utilizadas. Todas las partes del país se habían sumado a la culpa nacional; y que cada uno se avergüence de sí mismo.

Jeremias 15:15-21

15-21 Es un consuelo que tengamos un Dios, a cuyo conocimiento de todas las cosas podemos apelar. Jeremías le suplica a Dios misericordia y alivio contra sus enemigos, perseguidores y calumniadores. Será un consuelo para los ministros de Dios, cuando los hombres los desprecian, si tienen el testimonio de sus propias conciencias. Pero se queja, porque encontró poco placer en su trabajo. Algunas personas buenas pierden gran parte del placer de la religión por la inquietud y la inquietud de su temperamento natural, que se complacen. El Señor llamó al profeta a cesar su desconfianza y volver a su trabajo. Si él asistiera a eso, podría estar seguro de que el Señor lo libraría de sus enemigos. Aquellos que están con Dios y le son fieles, los librará de los problemas o los superarán. Muchas cosas parecen espantosas, que no lastiman en absoluto a un verdadero creyente en Cristo.



Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

跟著我們:



廣告