Biblia Todo Logo
在线圣经

- 广告 -





Génesis 29:32 - La Biblia Textual 3a Edicion

32 Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén,° pues dijo: Ha visto YHVH mi aflicción, y ahora me amará mi marido.

参见章节 复制


更多版本

Biblia Reina Valera 1960

32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

参见章节 复制

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Así que Lea quedó embarazada y dio a luz un hijo, a quien llamó Rubén, porque dijo: «El Señor se ha dado cuenta de mi sufrimiento, y ahora mi esposo me amará».

参见章节 复制

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Lía quedó embarazada y dio a luz un hijo, al que llamó Rubén, porque decía: 'En verdad Yavé ha visto mi aflicción; ahora mi esposo me amará.

参见章节 复制

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Concibió Lía y dio a luz un hijo. Lo llamó Rubén, porque se dijo: 'Yahveh ha visto mi aflicción, pero ahora mi marido me amará'.

参见章节 复制

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ciertamente Jehová ha mirado mi aflicción; de cierto ahora me amará mi marido.

参见章节 复制




Génesis 29:32
24 交叉引用  

Entonces clamamos a YHVH, Dios de nuestros padres, y YHVH oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión,


El pueblo creyó, y al oír que YHVH se ocupaba de los hijos de Israel, y había visto su aflicción, hicieron reverencia y se postraron.


Luego dijo YHVH: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor por causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos.


Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta° entre los hombres.


Con todo, Él miraba su angustia Y oía su clamor,


q °Mira mi aflicción y mi fatiga, Y quita° todos mis pecados.


Quizá mire YHVH mi aflicción° y me devuelva bien a cambio de sus maldiciones este día.


Y sucedió que al cabo de los días, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y llamó su nombre Samuel,° diciendo: Por cuanto lo pedí a YHVH.


E hizo un voto, diciendo: YHVH Sebaot, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo varón,° yo lo dedicaré a YHVH todos los días de su vida, y jamás pasará navaja por su cabeza.°


Pero en el mesón, al abrir uno su saco para dar forraje a su asno, he aquí vio que su plata estaba en la boca de su costal.


Entonces Rubén les respondió diciendo: ¿Acaso no os hablé diciendo: No pequéis contra el muchacho?° Pero no escuchasteis, y ahora, ciertamente, su sangre nos es demandada.


Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac° no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. ’Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.


Hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero habiendo profanado el lecho de su padre,° su primogenitura fue dada a los hijos de José° ben Israel, pues no era posible registrarlo como primogénito;


También le dijo el ángel de YHVH: He aquí estás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael,° porque YHVH ha escuchado tu aflicción.


Cuando Rubén volvió a la cisterna, he aquí que José no estaba en la cisterna. Entonces rasgó sus vestidos,°


Mientras Israel habitaba en aquella tierra, aconteció que Rubén fue y se acostó con Bilha, la concubina de su padre, e Israel se enteró.


Viendo YHVH que Lea era menospreciada, abrió su matriz, en tanto que Raquel era estéril.


Estos son los nombres de los varones que se presentarán con vosotros: De la tribu de Rubén: Elisur° ben Sedeur.


Ahora bien, los hijos de Jacob fueron doce. Hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob, y Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar y Zabulón.


Y éstos estarán en el monte Ebal para proferir la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.


Junto al límite de Efraín, desde el lado oriental hasta el lado del mar, Rubén, otra.


跟着我们:

广告


广告