Biblia Todo Logo
在线圣经

- 广告 -





1 Crónicas 11:5 - Biblia Nacar-Colunga

5 y los de Jebús dijeron a David: “No entrarás tú aquí.” Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

参见章节 复制


更多版本

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.

参见章节 复制

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 El pueblo de Jebús se mofaba de David: «¡Jamás entrarás aquí!»; pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David.

参见章节 复制

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los habitantes del país eran los jebuseos, y decían a David: 'No entrarás aquí. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

参见章节 复制

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: ¡No entrarás acá! Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

参见章节 复制

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Los habitantes de Jebús dijeron a David: 'No entrarás aquí'. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

参见章节 复制




1 Crónicas 11:5
26 交叉引用  

Vi, y he aquí el Cordero, que estaba sobre el monte Sión, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, que llevan su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes,


Pero vosotros os habéis allegado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial y a las miríadas de ángeles, a la asamblea,


según está escrito: “He aquí que pongo en Sión una piedra de tropiezo, una piedra de escándalo, y el que creyere en El no será confundido.”


Pues eligió Yahvé a Sión, le plugo para morada suya:


Allí se alzan los tronos del juicio, los tronos de la casa de David.


Y Sión dirá: “Este y el otro han nacido en ella4, y es el Altísimo el que la sostiene.”


Ama Yahvé las puertas de Sión más que todas las moradas de Jacob.


sino que escogió a la tribu de Judá, el monte de Sión, monte de su predilección.


Grande es Yahvé y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo.


Y se confiarán en El cuantos conocen su nombre, pues no abandonas, Yahvé, a los que te buscan.


Yo he constituido mi rey sobre Sión, mi monte santo.


Después convocó a Jerusalén a todos los ancianos de Israel, a todos los príncipes de las tribus y a los jefes de familias de los hijos de Israel; para trasladar el arca de la alianza de Yahvé a la ciudad de David, que es Sión.'


David se estableció en la fortaleza, que por esto se llamó la ciudad de David.


Entonces convocó Salomón a los ancianos de Israel, a todos los cabezas de las tribus y a los príncipes de las familias de los hijos de Israel, para trasladar el arca de la alianza de Yahvé de la ciudad de David, que es Sión.


Dijéronle a David: “Yahvé ha bendecido a la casa de Obededom y a cuanto tiene con él por causa del arca de Dios”; y poniéndose David en camino, subió el arca de Dios de la casa de Obededom a la ciudad de David, con un jubiloso cortejo.'


Y desistió ya de llevar a sí el arca de Yahvé a la ciudad de David, y la hizo llevar a la casa de Obededom de Gat.


David estableció su residencia en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David y edificó en derredor, desde el terraplén para adentro.


Tu siervo ha matado leones y osos, y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos. ¿No seré capaz de ir, de batirle y quitarle y quitar el oprobio de Israel? Porque ¿quién es ese incircunciso que ha insultado al ejército del Dios vivo?”


David preguntó a los que tenía cerca: “¿Qué darán al que mate a este filisteo y arranque a Israel la afrenta? ¿Quién es ese filisteo, ese incircunciso, para insultar así al ejército del Dios vivo?”


El marido rehusó pasar allí la noche, se levantó y partió. Llegó frente a Jebús, que es Jerusalén, con el par de asnos y la concubina.


Marchó David con todo Israel contra Jerusalén, que es Je-bús. Habitaban allí los jebuseos;'


David había dicho: “El que primero hiera al jebuseo será jefe y príncipe.” Y fue el primero en subir Joab, hijo de Sarvia, y fue hecho jefe.


跟着我们:

广告


广告