Biblia Todo Logo
在线圣经

- 广告 -





1 Corintios 15:32 - Biblia Nacar-Colunga

32 Si por solos motivos humanos luché con las fieras en Efeso, ¿qué me aprovechó? Si los muertos no resucitan, “comamos y bebamos, que mañana moriremos.”

参见章节 复制


更多版本

Biblia Reina Valera 1960

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

参见章节 复制

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 ¿Y qué valor hubo en luchar contra las fieras salvajes —esa gente de Éfeso— si no habrá resurrección de los muertos? Y si no hay resurrección, «¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!».

参见章节 复制

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Si no hay más que esta existencia, ¿de qué me sirve haber luchado contra leones en Efeso? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

参见章节 复制

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Si como hombre° batallé contra fieras en Éfeso, ¿qué provecho obtuve si los muertos no son resucitados? ¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!°

参见章节 复制

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Si sólo por motivos humanos luché en Éfeso con fieras, ¿de qué me serviría? Si los muertos no son resucitados, ¡A comer y beber, que mañana moriremos!

参见章节 复制




1 Corintios 15:32
20 交叉引用  

Mas he aquí que hay júbilo y alegría, matanza de bueyes y de ovejas, comida de carne y bebida de vino. “¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!”


y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años; descansa, come, regálate.'


Venid, voy en busca de vino, y nos embriagaremos de licores, y mañana será como hoy, día grande, muy grande.


Pero éstos blasfeman de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, perecerán en su corrupción,


Llegados a Efeso, los dejó y él entró en la sinagoga, donde conferenció con los judíos.


Pero éstos blasfeman de cuanto ignoran; y aun en lo que naturalmente, como brutos irracionales, conocen, en eso mismo se corrompen.'


Voy a hablaros, hermanos, a lo humano. Un testamento, con ser de hombre, nadie lo anula, nadie le añade nada.


Os hablo a la llana, en atención a la flaqueza de vuestra carne. Pues bien, como pusisteis vuestros miembros al servicio de la impureza y de la iniquidad para la iniquidad, así ahora entregad vuestros miembros al servicio de la justicia para la santidad.


En el tiempo en que Apolo se hallaba en Corinto, Pablo, atravesando las regiones altas, llegó a Efeso, donde halló algunos discípulos;'


Pues ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si él se pierde y se condena?


Alégrate, mozo, en tu mocedad, y alégrese tu corazón en los días de tu juventud; sigue los impulsos de tu corazón y los atractivos de tus ojos, pero ten presente que de todo esto te pedirá cuenta Dios.'


No hay para el hombre cosa mejor que comer y beber y gozar de su trabajo, y vi que esto es don de Dios.


En vano, pues, he conservado limpio mi corazón y he lavado mis manos en la inocencia;'


pues dices: “¿De qué me sirve, qué ventaja he tenido por no haber pecado?”


y despidiéndose de ellos, dijo: Si Dios quiere, volveré a vosotros. Partió de Efeso,


Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿No es Dios injusto en desfogar su ira? (hablando a lo humano).


Me quedaré en Efeso hasta Pentecostés,


跟着我们:

广告


广告