Biblia Todo Logo
圣经-注释

- 广告 -



诗篇 136 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

诗篇 136

Salmo 136 - Introducción

* Dios sea alabado como el Creador del mundo. (1-9) Como el Dios y Salvador de Israel. (10-22) por sus bendiciones para todos. (23-26)

Salmo 136:1-9

1-9 Olvidando lo que somos, las cosas a menudo se nos deben repetir. Por "misericordia" entendemos la disposición del Señor para salvar a aquellos a quienes el pecado ha hecho miserables y viles, y toda la provisión que ha hecho para la redención de los pecadores por Jesucristo. Los consejos de esta misericordia han sido desde la eternidad, y sus efectos perdurarán para siempre, para todos los que estén interesados ​​en ella. El Señor continúa igualmente preparado para mostrar misericordia a todos los que lo buscan, y esta es la fuente de toda nuestra esperanza y consuelo.

Salmo 136:10-22

10-22 Las grandes cosas que Dios hizo por Israel, cuando las sacó de Egipto, fueron misericordias que perduraron por mucho tiempo; y nuestra redención por Cristo, que fue tipificada de ese modo, perdura para siempre. Es bueno entrar en la historia de los favores de Dios, y en cada uno observar y reconocer que su misericordia perdura para siempre. Los puso en posesión de una buena tierra; fue una figura de la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Salmo 136:23-26

23-26 Aquí se alaba la eterna misericordia de Dios por la redención de su iglesia; en todas sus glorias y todos sus dones. Bendito sea Dios, que nos ha provisto y nos ha dado a conocer la salvación por medio de su Hijo. Que podamos conocer y sentir su poder redentor, para que podamos servirlo en justicia todos nuestros días. Que el que da de comer a toda carne, alimente nuestras almas para la vida eterna y avive nuestros afectos por su gracia, para que podamos dar gracias y alabar su santo nombre, porque su misericordia perdura para siempre. Rastreemos todos los favores que recibimos a esta verdadera fuente, y ofrezcamos alabanzas continuamente



Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

跟着我们:



广告