Mas él les dijo: 'Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que tienen poder sobre ellos, son llamados bienhechores(o); Mas vosotros no así; antes el que es mayor entre vosotros, hágase como el menor(p); y el que precede, como el que sirve.
Buscad pues primeramente el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Y ¿por qué miras la mota en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga, que tienes en tu ojo(a)? O ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Déjame, hermano, sacarte la mota de tu ojo’, no viendo tú la viga, que hay en tu ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y después verás, para sacar la mota del ojo de tu hermano.
Y les dijo: 'El que recibiere a este niño en mi nombre, a mí recibe; y cualquiera que a mí recibiere, recibe a aquel que me envió; porque el que es menor entre todos vosotros, éste es el mayor(x)'.
Así serán los postreros primeros, y los primeros postreros(o); porque muchos son los llamados, mas pocos los escogidos(p)'.
No queráis atesorar para vosotros tesoros en la tierra, donde orín y polilla los consume, y en donde ladrones los desentierran, y roban. Mas atesorad para vosotros tesoros en el cielo, en donde no los consume orín ni polilla, y en donde ladrones no los desentierran, ni roban.
Y les dijo: 'Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida de cada uno no está en la abundancia de las cosas, que posee(i)'.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: