Que bueno es saber que a pesar de los golpes que nos puede dar la vida, tenemos y contamos con el poder de Dios en nuestras vidas. Los hijos de Dios nunca estamos solos ante ninguna circunstancia, Dios está presente siempre, el Señor va delante de ti peleando tus batallas y llenándote de su poder para que obtengas la victoria en esa situación que estás atravesando. En (2 Corintios 12:9-10) Dios te dice que te bastes en su gracia porque su poder se perfecciona en tu debilidad, es hermoso saber que en medio de eso que vives, tus problemas, tu debilidad, Dios está allí perfeccionando su poder en tu vida. Dios nos reviste de su poder (Lucas 24:49) Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto. Contamos con un Dios todo poderoso, para Dios no hay nada imposible él puede hacer lo que sea, confía en él y Dios obrará en tu vida.
Cuando se cumplieron los días de Pentecostés, mientras estaban reunidos todos unánimes, súbitamente vino del Cielo un estruendo semejante al de un viento recio el cual llenó toda la casa donde se encontraban.
Y se les aparecieron lenguas que se repartían como fuego y se asentaban sobre cada uno de ellos, y todos fueron llenos del espíritu santo, y empezaron a hablar en diversas lenguas, conforme a lo que el espíritu les daba que hablaran.
Despúes de que ellos hubieron orado y hecho ruegos, el sitio donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del espíritu santo. Y hablaban audazmente la palabra de Dios.
pero cuando el espíritu santo venga sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, aún en la región de Samaria y hasta los confines de la Tierra.
Escuchen estas palabras, varones israelitas: Jesús el Nazareno, varón manifestado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y portentos que hizo Dios entre ustedes por medio de Él, tal como ustedes lo saben, a éste que fue designado para esto por el conocimiento anticipado y la voluntad de Dios, ustedes lo entregaron en manos de los impíos, y lo crucifícaron y le dieron muerte, pero Dios lo resucitó y lo desató de los dolores del Seol, porque era imposible que Él fuera retenido en el Seol.
pero el Ayudador, el espíritu santo, a quien mi Padre enviará en mi Nombre, Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho.
Y cuando empecé a hablar allí, el espíritu santo se posó sobre ellos, como al principio sobre nosotros,
Porque David dice respecto a Él: 'YO VEÍA ANTICIPADAMENTE A MI SEÑOR SIEMPRE, PORQUE ÉL ESTÁ A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO; POR LO CUAL SE DELEITA MI CORAZÓN Y MI GLORIA SE HA REGOCIJADO GRANDEMENTE, Y AÚN MI CUERPO REPOSARÁ EN ESPERANZA, PORQUE TÚ NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEOL, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN. 'TÚ ME HAS DADO A CONOCER EL CAMINO DE LA SALVACIÓN; ME COLMARÁS DE REGOCIJO CON TU PRESENCIA'.
Simón les dijo: Arrepiéntanse, y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, para que reciban el don del espíritu santo,
Habiendo ellos escuchado estas cosas, se conmovieron en su corazón, y dijeron a Simón y a los otros apóstoles: ¿Qué haremos, hermanos nuestros? Simón les dijo: Arrepiéntanse, y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, para que reciban el don del espíritu santo, porque la promesa fue para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos, a los que Dios llame.
y Él es quien, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre la promesa respecto al espíritu santo, y ha derramado este don, el que he aquí, ustedes ven y escuchan.
súbitamente vino del Cielo un estruendo semejante al de un viento recio el cual llenó toda la casa donde se encontraban.
Cuando comía pan con ellos, les ordenó: 'No se marchen de Jerusalén, sino estén expectantes de la promesa del Padre, la cual escucharon de mí, porque Juan bautizó en agua, pero ustedes serán bautizados en el espíritu santo dentro de no muchos días'.
Así también el espíritu ayuda a nuestra debilidad, porque ¿cómo orar como conviene? No lo sabemos, pero el espíritu mismo ora por nosotros con gemidos inefables,
y todos fueron llenos del espíritu santo, y empezaron a hablar en diversas lenguas, conforme a lo que el espíritu les daba que hablaran.
y la confianza no confunde, porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado.
Y se les aparecieron lenguas que se repartían como fuego y se asentaban sobre cada uno de ellos,
Y yo enviaré sobre ustedes la promesa de mi Padre. Pero ustedes permanezcan en la ciudad de Jerusalén, hasta que sean investidos con poder de lo alto.
y yo intercederé ante mi Padre y les dará otro Ayudador; para que esté para siempre con ustedes: El espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ha visto ni lo ha conocido; pero ustedes lo conocen, porque habita con ustedes y está con ustedes.
porque Juan bautizó en agua, pero ustedes serán bautizados en el espíritu santo dentro de no muchos días'.
Y los que de ellos estuvieron dispuestos a aceptar su palabra y habían creído, fueron bautizados, y aquel día se agregaron unas tres mil personas.
Y nosotros somos testigos de estas palabras, y también el espíritu santo, a quien Dios ha dado a los que creen en Él.
Pero ustedes no están en la carne, sino en el espíritu, si en verdad el espíritu de Dios mora en ustedes. Pero si alguno no tiene el espíritu del Cristo, el tal no es de Él, pero si el Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto por causa del pecado, pero el espíritu está vivo por causa de la justicia. Porque si el espíritu de Aquel que resucitó a nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos habita en ustedes, el que resucitó a Jesucristo de entre los muertos también vivificará sus cuerpos mortales, por medio de su espíritu que habita en ustedes.
Pero los frutos del espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, afabilidad, bondad, confianza, humildad, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley,
'SUCEDERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS -DICE DIOS- QUE DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE; SUS HIJOS Y SUS HIJAS PROFETIZARÁN; SUS JÓVENES VERÁN VISIONES Y SUS ANCIANOS SOÑARÁN SUEÑOS.
'EN ESOS DÍAS DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS, y profetizarán;
'PONDRÉ MARAVILLAS EN EL CIELO Y SEÑALES EN LA TIERRA; SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO; EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES DE QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DE YAHWEH; Y ACONTECERÁ QUE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR; SERÁ SALVO'.
Y sobrevino temor a toda persona, y a través de los apóstoles eran hechos muchos milagros y maravillas en Jerusalén.
Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, a fin de que sus pecados sean borrados y les vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh, y Él les envíe a Jesucristo, que ha sido preparado para ustedes,
Sucedió que estando Simón hablando estas palabras, el espíritu santo se posó sobre todos los que escuchaban la palabra, por lo cual estaban maravillados y asombrados los hermanos de la circuncisión que habían venido con él, pues el don del espíritu santo también se derramaba sobre los gentiles, porque los escuchaban exaltar a Dios hablando en diversas lenguas. Entonces dijo Simón:
Y cuando empecé a hablar allí, el espíritu santo se posó sobre ellos, como al principio sobre nosotros, y yo recordé la palabra de nuestro Señor, cuando decía: 'Juan bautizó en agua, pero ustedes serán bautizados en el espíritu santo'.
Y mientras Apolos se encontraba en Corinto, Pablo recorrió las regiones superiores. Luego se dirgió a Éfeso, y preguntaba a los discípulos que encontró allí, diciéndoles: ¿Recibieron el espíritu santo cuando creyeron? Ellos contestaron, diciéndole: Ni siquiera hemos escuchado si hay espíritu santo. Entonces les preguntó: ¿En qué, pues, fueron bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. Entonces Pablo les dijo: Juan bautizó al pueblo en el bautismo de arrepentimiento, diciendo que creyeran en Aquel que vendría después de él, esto es, en Jesucristo. Al escuchar ellos estas cosas, fueron bautizados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Y Pablo les impuso las manos, y vino sobre ellos el espíritu santo, y hablaban en diversas lenguas y profetizaban.
Así también el espíritu ayuda a nuestra debilidad, porque ¿cómo orar como conviene? No lo sabemos, pero el espíritu mismo ora por nosotros con gemidos inefables, porque el que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del espíritu, que ora por los santos de acuerdo a la voluntad de Dios.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos los dones que nos fueron dados por Dios.
y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió el espíritu de su Hijo a sus corazones, el cual clama: ¡Padre, Padre nuestro[4]!
en quien también ustedes, habiendo oído la palabra de verdad que es el Evangelio de su salación y habiendo creído en Él, fueron sellados con el espíritu santo que fue prometido, quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de los que son salvos, y para la alabanza de su gloria.
para que, conforme a la riqueza de su gloria, les conceda el ser fortalecidos con poder por su espíritu.
Y no entristezcan al espíritu santo de Dios, por quien han sido sellados para el día de la redención.
porque yo sé que gracias a su intercesión y por medio del don del espíritu de Jesucristo, estas cosas me resultarán para salvación,
a quienes Dios quiso revelar cuál es la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es el Cristo en ustedes, la esperanza de nuestra gloria,
Por tanto, el que defraude en esto, no defrauda a hombre sino a Dios, que puso en ustedes su espíritu santo.
dando Dios testimonio respecto a ellas con señales, con prodigios, con diversos milagros y con reparticiones del espíritu santo, los cuales fueron dados conforme a su voluntad.
Además, también el espíritu santo nos es testigo, porque dijo: 'ESTE ES EL PACTO QUE LES DARÉ DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DECLARA YAHWEH: 'PONDRÉ MI LEY EN SUS MENTES, Y LA ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZONES, Y NO RECORDARÉ SUS INIQUIDADES NI SUS PECADOS' '
El que guarda sus mandamientos es preservado por Él y Dios habita en él. Y en esto conocemos que Él habita en nosotros: por su espíritu que nos ha dado.
Entonces Simón Pedro fue lleno del espíritu santo, y les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de la casa de Israel, presten atención:
porque los escuchaban exaltar a Dios hablando en diversas lenguas. Entonces dijo Simón:
Ahora bien, el que nos afirma junto con ustedes en el Cristo, y quien nos ungió es Dios, y nos selló y nos dio las arras de su espíritu en nuestros corazones.
Y el que nos prepara para ésta misma[2] es Dios, que nos ha dado las arras de su espíritu,
para que la bendición de Abraham fuera sobre los gentiles por medio de Jesucristo, y nosotros recibiéramos la promesa del espíritu mediante la fe.
Y a Aquel que es capaz por su gran poder de hacer por nosotros mucho más de lo que pedimos o pensamos, conforme a su poder que opera en nosotros,
Así que, si han encontrado estímulo en el Cristo, si consuelo en amor, si comunión del espíritu, si compasión y misericordia,
y que la paz del Cristo gobierne sus corazones, porque han sido llamados para Él en un cuerpo; y muestren gratitud al Cristo.
Y en esto sabemos que permanecemos en Él y Él permanece en nosotros: en que nos ha dado de su espíritu,
Cuando dijo estas cosas, fue levantado mientras ellos lo miraban, y una nube lo recibió ocultándolo de sus ojos. Mientras ellos miraban hacia el cielo cuando Él partía, se presentaron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, diciéndoles: ¿Por qué miran hacia el cielo, varones galileos? Este Jesús que de ustedes fue levantado hacia el Cielo, del mismo modo que lo han visto que ascendió al Cielo, así vendrá.
Ellos perseveraban todos juntos y unánimes en oración, en compañía de las mujeres y de Mariam, la madre de Jesús, y los hermanos de Él.
y alababan a Dios, hallando favor ante todo el pueblo. Y nuestro Señor agregaba cada día a la Iglesia a los que iban siendo salvos.
Simón le dijo: No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy: ¡En el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, levántate y anda! Entonces lo tomó de la mano derecha, lo hizo que se incorporara, y sus pies y sus piernas se afirmaron de inmediato, y de un salto se puso de pie y anduvo, y entró al templo con ellos, caminando y saltando y alabando a Dios.
porque por la fe de su Nombre, a este que ustedes miran y conocen, Él lo ha fortalecido y sanado, y la fe que está en él[1] es la que le ha dado esta sanidad delante de todos ustedes.
Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que la gente de Samaria había aceptado la palabra de Dios, enviaron a ellos a Simón Pedro y a Juan, quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo, porque todavía no estaba en ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre de nuestro Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo.
por lo cual estaban maravillados y asombrados los hermanos de la circuncisión que habían venido con él, pues el don del espíritu santo también se derramaba sobre los gentiles,
¿Puede acaso alguien negar el agua para que no sean bautizados estos que, he aquí, han recibido el espíritu santo al igual que nosotros?
diciéndoles: ¿Recibieron el espíritu santo cuando creyeron? Ellos contestaron, diciéndole: Ni siquiera hemos escuchado si hay espíritu santo.
'HE AQUÍ MI SIERVO EN QUIEN ME HE COMPLACIDO; MI AMADO, A QUIEN MI ALMA HA DESEADO. PONDRÉ MI ESPÍRITU SOBRE ÉL Y ANUNCIARÁ JUICIO A LAS NACIONES.
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, y enséñenles que guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustede todos los días, hasta el fin del mundo[49]. Amén.
Y estas señales seguirán a los que creen: en mi Nombre expulsarán espíritus malignos, hablarán nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes, y si bebieran algún veneno mortífero no les hará daño; impondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán.
Pues si ustedes siendo malos saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre del Cielo dará el espíritu santo a los que le pidan?
Durante el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie, y alzando la voz, dijo: ¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba! Todo el que cree en mí, de su interior fluirán ríos de agua viva, como han declarado las Escrituras. Pero Él dijo esto respecto al espíritu que habrían de recibir los que creyeran en Él, porque todavía no había sido dado el espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado.
pero cuando venga el espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad; pero no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que escuche y les dará a conocer los eventos futuros.
Y permanecían firmes en la doctrina de los apóstoles, y participaban en la oración y en el partimiento del pan.
Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, a fin de que sus pecados sean borrados y les vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh,
quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo, porque todavía no estaba en ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre de nuestro Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo.
Entonces Ananías se dirigió a él, a la casa, y habiendo impuesto las manos sobre él, le dijo: Saulo, hermano mío, nuestro Señor Jesús, que se te apareció en el camino cuando venías, me ha enviado para que te sean abiertos los ojos y seas lleno del espíritu santo.
acerca de Jesús de Nazaret, a quien Dios ungió con el espíritu santo y con poder. Él es quien anduvo sanando a los oprimidos por el Maligno, porque Dios estaba con él.
porque él era un varón bueno y lleno del espíritu santo y de fe. Y se añadía mucho pueblo a nuestro Señor.
confirmando las almas de los discípulos y pidiéndoles que permanecieran en la fe, y diciéndoles: Es justo entrar al reino de Dios por medio de mucha aflicción.
Y Dios, que conoce lo que hay en los corazones, ha testificado de ellos y les ha dado el espíritu santo al igual que a nosotros,
y habiendo llegado a la región de Misia, deseaban partir de allí hacia Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se los permitió.
salvo que el espíritu santo en toda ciudad me da testimonio, diciendo: 'Están preparadas para tí prisiones y aflicciones'.
porque ustedes no recibieron espíritu de esclavitud para volver a estar en temor, sino que han recibido el espíritu de adopción, por medio del cual exclamamos: ¡Padre, Padre nuestro[5]!
porque el que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del espíritu, que ora por los santos de acuerdo a la voluntad de Dios.
pero a nosotros Dios nos la reveló por medio de su espíritu, porque el espíritu todo lo escudriña, aún las cosas profundas de Dios; porque, ¿quién es el hombre que conoce lo que hay en el interior del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie conoce lo que está en Dios sino el espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos los dones que nos fueron dados por Dios.
Corran en pos del amor, y anhelen celosamente los dones del espíritu, pero especialmente que profeticen,
en quien habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y ustedes también han alcanzado en Él la plenitud, porque Él es la cabeza de todos los principados y dominios,
Pero es imposible que los que una vez descendieron al bautismo y experimentaron el don celestial, y recibieron el espíritu santo,
Ninguno ha visto a Dios jamás, pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha consumado en nosotros. Y en esto sabemos que permanecemos en Él y Él permanece en nosotros: en que nos ha dado de su espíritu,
Entonces Juan contestó, diciéndoles: He aquí, yo los bautizo en agua, pero después de mí viene Aquél que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar las correas de sus sandalias. Él los bautizará en el espíritu santo y en fuego.
Yo los bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí, es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle sus sandalias. Él los bautizará en espíritu santo y en fuego.
porque estos hombres no están ebrios tal como ustedes suponen, porque he aquí, apenas son las nueve de la mañana. Más bien, esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 'SUCEDERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS -DICE DIOS- QUE DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE; SUS HIJOS Y SUS HIJAS PROFETIZARÁN; SUS JÓVENES VERÁN VISIONES Y SUS ANCIANOS SOÑARÁN SUEÑOS. 'EN ESOS DÍAS DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS, y profetizarán; 'PONDRÉ MARAVILLAS EN EL CIELO Y SEÑALES EN LA TIERRA; SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO; EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES DE QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DE YAHWEH; Y ACONTECERÁ QUE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR; SERÁ SALVO'.
y los apóstoles testificaban de la resurrección de Jesucristo con gran poder, y había abundante gracia sobre todos ellos.
Pero él, lleno de fe y del espíritu santo, miró hacia el Cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios,
Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu santo, les ofreció dinero,
Estando Simón meditando en la visión, el espíritu le dijo: He aquí, te buscan tres hombres.
Les suplico, pues, hermanos míos, por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, en culto racional, y no sean conforme a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, y disciernan cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.
¿O no saben que su cuerpo es templo del espíritu santo que mora en ustedes, a quien han recibido de Dios, y que no se pertenecen a sí mismos? Por cuanto fueron comprados por precio, glorifiquen pues a Dios con su cuerpo y con su espíritu, los cuales pertenecen a Dios.
Digo pues, anden conforme al espíritu para que nunca hagan los deseos de la carne, porque la carne desea lo que es opuesto al espíritu, y el espíritu anhela lo que es opuesto a la carne, y ambos se oponen mutuamente para que ustedes no hagan lo que quieran.
Ahora bien, la fe es la convicción de las cosas que se esperan como si ya fueran realidad, y es la revelación de las cosas que no se ven.
Y a media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, y los prisioneros los escuchaban, y repentinamente sobrevino un gran terremoto, y los cimientos de la prisión fueron sacudidos, y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Así pues, no hay condenación para los que, estando en Jesucristo, no andan conforme a la carne, porque la ley del espíritu de vida que está en jesucristo te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
De modo que todo el que está en el Cristo, es nueva criatura; las cosas viejas pasaron
Jesús le contestó: AMARÁS A YAHWEH TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODA TU MENTE. Este es el más grande y el primer mandamiento.
'EL ESPÍRITU DE YAHWEH ESTÁ SOBRE MÍ. POR ESO ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES, Y ME HA ENVIADO PARA RESTAURAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
Juan también dio testimonio, diciendo: Vi al espíritu que descendía del Cielo como paloma y permaneció sobre Él. Y yo no lo conocía, sino que el que me mandó a bautizar en agua, me dijo: 'Aquel sobre quien veas que desciende el espíritu y permanece sobre Él, este es el que bautizará en el espíritu santo.
Que el Dios de la esperanza los colme de todo gozo y paz en la fe, para que crezcan en su esperanza por el poder del espíritu santo.
Pero es imposible que los que una vez descendieron al bautismo y experimentaron el don celestial, y recibieron el espíritu santo, y probaron la buena palabra de Dios y el poder del mundo venidero, regresen al pecado y sean otra vez renovados para arrepentimiento, por cuanto nuevamente crucificarían y expondrían a la ignominia al Hijo de Dios.
como quien les ha concedido todas las cosas que pertenecen al poder de la Deidad para salvación y la reverencia a Dios, por el conocimiento de Aquel que nos ha llamado por su gloria y excelencia, mediante las cuales les ha dado magníficas y gloriosas promesas, para que por medio de éstas participen de la naturaleza de la Deidad, habiendo escapado de la corrupción de las bajas pasiones propias del mundo.
pero ustedes tienen la unción del Santo y pueden discernir a todo hombre. No les escribo porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna falsedad proviene de la verdad.
Y Pablo les impuso las manos, y vino sobre ellos el espíritu santo, y hablaban en diversas lenguas y profetizaban.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: