Adonai abomina el sacrificio de los malos; la oración de los rectos alcanza su favor.
Aquel día no me preguntaréis nada.En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre.
Y hacia Adonai gritaron en su apuro, y él los sacó de sus angustias; a silencio redujo la borrasca, y las olas callaron. Se alegraron de verlas amansarse, y él los llevó hasta el puerto deseado.
Después Adonai restauró la situación de Job, al paso que él intercedía en favor de sus amigos; y aumentó Adonai al doble todos los bienes de Job.
'Vuelve y di a Ezequías, jefe de mi pueblo: Así habla Adonai, Di-s de tu padre David: He oído tu plegaria y he visto tus lágrimas y voy a curarte. Dentro de tres días subirás a la Casa de Adonai.
Clamé a Adonai en mi angustia, a mi Di-s invoqué, y escuchó mi voz desde su templo, resonó mi llamada en sus oídos.
El le miró fijamente y lleno de espanto dijo: '¿Qué pasa, señor?' Le respondió: 'Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante la presencia de Di-s.
Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Di-s.
Valga ante ti mi oración como incienso, el alzar de mis manos como oblación de la tarde.
Entonces clamarás, y Adonai te responderá, pedirás socorro, y dirá: 'Aquí estoy.'Si apartas de ti todo yugo, no apuntas con el dedo y no hablas maldad,
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
si colaboráis también vosotros con la oración en favor nuestro, para que la gracia obtenida por intervención de muchos sea por muchos agradecida en nuestro nombre.
Yo amo, porque Adonai escucha mi voz suplicante; porque hacia mí su oído inclina el día en que clamo.
Pedro se acercó entonces y le dijo: 'Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?'
'Vete y di a Ezequías: Así habla Adonai, Di-s de tu padre David: He oído tu plegaria, he visto tus lágrimas y voy a curarte. Dentro de tres días subirás a la Casa de Adonai. Añadiré quince años a tus días.
El Di-s de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Díceles: 'Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Desplázate de aquí allá', y se desplazará, y nada os será imposible.'
Porque, los sueños vienen de las muchas tareas. la voz necia, de las muchas palabras.
Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
Por mi parte, lejos de mí pecar contra Adonai dejando de suplicar por vosotros y de enseñaros el camino bueno y recto.
=Ofrezcamos sin cesar,=por medio de él,=a Di-s un sacrificio de alabanza,=es decir,=el fruto de los labios=que celebran su nombre.
No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Di-s.Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera.
(4) Adonai; ya de mañana oyes mi voz; de mañana te presento mi súplica, y me quedo a la espera.
yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.
Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
Invoca a Di-s, que le otorga su favor, y va a ver con júbilo su rostroAnuncia a los demás su justicia,
(2) Di-s, tú mi Di-s, yo te busco, sed de ti tiene mi alma, en pos de ti languidece mi carne, cual tierra seca, agotada, sin agua.
A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.'
(9) De día mandaráYahveh su gracia, y el canto que me inspire por la noche será una oración al Di-s de mi vida.
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
Acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna.
(7) Clamé a Adonai en mi angustia, a mi Di-s invoqué; y escuchó mi voz desde su Templo, resonó mi llamada en sus oídos.
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal.=
con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración;
Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.'
No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Di-s vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.
En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.
Tú, en cambio, cuando vayas a orar,=entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora=a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.
Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Di-s ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Di-s con valentía.
y cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
Yabés invocó al Di-s de Israel, exclamando: 'Si de verdad me bendices, ensancharás mis términos, tu mano estará conmigo y alejarás el mal para que no padezca aflicción.' Y otorgóle Di-s su petición.
Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Di-s.
Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Di-s por mí,
(9) confiad en él, oh pueblo, en todo tiempo; derramad ante él vuestro corazón, ¡Di-s es nuestro refugio!=Pausa.=
Atiende a la plegaria de tu siervo y a su petición, Adonai Di-s mío, y escucha el clamor y la plegaria que tu siervo hace hoy en tu presencia,
Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Di-s, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.
Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la desgracia, le libraré y le glorificaré.
Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Di-s; los presos les escuchaban.
Adonai, escucha mi oración, presta oído a mis súplicas, por tu lealtad respóndeme, por tu justicia;
Pues yo sé que=esto servirá para mi salvación=gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Yeshúa HaMashiaj,
acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: