pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.
si te has obligado con las palabras de tu boca, si de la palabra de tu boca te has dejado prender,
Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande.
El hombre halla alegría en la respuesta de su boca; una palabra a tiempo, ¡qué cosa más buena!
Las palabras en la boca del hombre son aguas profundas: torrente desbordado, fuente de sabiduría.
Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
El que retiene sus palabras es conocedor de la ciencia, el de sangre fría es hombre inteligente.
(5) los que dicen: 'La lengua es nuestro fuerte, nuestros labios por nosotros, ¿quien va a ser amo nuestro?'
en la palabra de verdad, en el poder de Di-s; mediante las armas de la justicia: las de la derecha y las de la izquierda;
Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande. Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Corazón inteligente busca la ciencia, los labios de los necios se alimentan de necedad.
=Pues quien quiera amar la vida y ver días felices, guarde su lengua del mal, y sus labios de palabras engañosas, apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella.
(14)=Nun.=Guarda del mal tu lengua, tus labios de decir mentira; (15)=Sámek.=apártate del mal y obra el bien, busca la paz y anda tras ella.
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen.
Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.'
Que vuestra conversación sea siempre amena, sazonada con sal, sabiendo responder a cada cual como conviene.
Tenedlo presente, hermanos míos queridos: Que cada uno sea=diligente para escuchar y tardo=para hablar, tardo para la ira.
Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.
Tenedlo presente, hermanos míos queridos: Que cada uno sea=diligente para escuchar y tardo=para hablar, tardo para la ira. Porque la ira del hombre no obra la justicia de Di-s.
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.'
Entonces, ¿qué dice?=Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón,=es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.
Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
=Pues quien quiera amar la vida y ver días felices, guarde su lengua del mal, y sus labios de palabras engañosas,
Cuando se acaba la leña, se apaga el fuego, cuando no hay chismoso, se apacigua la disputa. Carbón sobre brasas y leña sobre fuego, es el pleiteador para atizar querellas.
Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Di-s; de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.
El Señor Adonai me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora.Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos;
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.'
Hasta al necio, si calla, se le tiene por sabio, por inteligente, si cierra los labios.
¿Has visto un hombre dispuesto siempre a hablar? más se puede esperar de un necio que de él.
Porque, los sueños vienen de las muchas tareas. la voz necia, de las muchas palabras.
Mejor es el pobre que camina en su integridad que el de labios perversos y además necio.
Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros.
(15) ¡Sean gratas las palabras de mi boca, y el susurro de mi corazón, sin tregua ante ti, Adonai, roca mía, mi redentor.
El que retiene sus palabras es conocedor de la ciencia, el de sangre fría es hombre inteligente. Hasta al necio, si calla, se le tiene por sabio, por inteligente, si cierra los labios.
Pues toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto:=Amarás a tu prójimo como a ti mismo.=
No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo, pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.
Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: