Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH. No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.[10]
pero me ha dicho: 'Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad.' Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíaj descanse sobre mí.
Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH. Por la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de liberación de nuestra esclavitud al pecado que fue alcanzado por el Mashíaj Yahshúa.
Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia.[38]
De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad.
En unión con El, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia
Y la Toráh vino a existir para que el pecado proliferara; pero cuando el pecado proliferó, la misericordia proliferó mucho más.
Por cuanto El nos salvó y nos llamó a una vida Kadosh como su pueblo. No fue por causa de nuestras obras, sino por su propio propósito y la misericordia que El nos dio a los que estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa. YAHWEH había hecho esto antes del principio de los tiempos,
Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.
Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia. Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.
A cada uno de nosotros le ha sido dado misericordia para ser medida por el don del Mashíaj.
Pero por la misericordia de YAHWEH, soy lo que soy, y su misericordia hacia mí no fue en vano; por el contrario, he trabajado más arduamente que todos, a pesar de que no fui yo, sino la misericordia de YAHWEH conmigo.
Pues ustedes saben qué generoso nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj fue por ustedes, siendo rico, El se empobreció a sí mismo, para poderlos enriquecer por medio de su pobreza.
No se dejen llevar extraviados por enseñanzas extrañas,[80] porque lo que es bueno es que el corazón se fortalezca con el favor, no por comidas. Los que han hecho de la comida el foco de sus vidas, no se han beneficiando como consecuencia de esto.[81]
Así pues, ya que hemos sido considerados justificados por YAHWEH por nuestra confianza, continuemos teniendo Shalom con YAHWEH por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj. También por medio de El y basado en nuestra confianza hemos obtenido acceso a esta misericordia en la cual estamos; así que, nos gloriamos de tener la experiencia en la Gloria de YAHWEH.
Así como cada uno ha recibido algún don[33] en el ruaj, lo debe usar para servir a los otros, como buenos administradores del polifacético favor de YAHWEH;
El lo hizo, para que por Su misericordia, pudiéramos ser considerados justificados por YAHWEH, y viniéramos a ser herederos de acuerdo a la esperanza de vida eterna.
Yo no rechazo el don de la misericordia de YAHWEH; pero si de la manera que uno obtiene justificación es por medio de legalismos [Obras de la Ley], entonces la muerte del Mashíaj no tiene ningún sentido.
ha hecho que su presencia sea sentida entre ustedes, como también está llevando fruto y multiplicando ° a través del mundo, de la misma manera que lo ha hecho entre ustedes desde el día que oyeron y entendieron la misericordia de YAHWEH como realmente es.
Y que el Adón Yahshúa, el Mashíaj mismo, y YAHWEH nuestro Padre, quien nos ha amado, y por Su misericordia nos ha dado consuelo eterno y buena esperanza, consuelen sus corazones, y les fortalezcan en toda buena palabra y obra.
Pero la misericordia que El da es mayor, por eso dice: ' YAHWEH se opone al arrogante, pero da misericordia al humilde.' °
Ahora, si es por misericordia, es correspondientemente, no basado en obras legalistas [Toráh sin Mashíaj]; si fuera de otra manera la misericordia ya no sería misericordia.
Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura ° brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados,
Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshúa Ha Mashíaj. ¡A El sea la gloria, ahora y eternamente! Amein.
Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso, que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos.[9]
Así, pues, ya no hay ninguna condenación para los que están en unión con el Mashíaj Yahshúa. ¿Por qué? Porque la Toráh del Ruaj, la cual produce esta vida en unión con el Mashíaj Yahshúa, me ha liberado de la 'toráh' del pecado y muerte.
y Yo derramaré sobre la casa de David ° y los habitantes de Yerushalayim ° un ruaj de miseridcordia y compasión; ° y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX).' ° Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El ° como por un hijo único. [65] °
Pero YAHWEH demuestra su propio amor por nosotros en que aun siendo pecadores, el Mashíaj murió por nosotros.[35]
Por tanto, tengan sus mentes listas para actuar, permanezcan bajo control y pongan su esperanza completamente en el favor que recibirán cuando Yahshúa Ha Mashíaj sea revelado.
¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por medio de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj, para aquellos que reciben la desbordante misericordia, esto es, el don de ser considerados justificados.
Porque nos gloriamos en esto: que nuestras conciencias nos aseguran que en nuestros tratos con el mundo, y especialmente con ustedes, nos hemos conducido con sinceridad y con motivos puros de YAHWEH; no por sabiduría mundana, sino por la misericordia dada por YAHWEH.
Además, YAHWEH tiene el poder de proveerlos con toda clase de regalos en abundancia, para que siempre, en todas las formas tengan todo lo que necesitan para ustedes y para poder proveer en abundancia para toda buena obra.
Siempre le doy gracias a mi Elohim por ustedes, por el amor y la bondad de YAHWEH que fueron dados a ustedes por medio del Mashíaj Yahshúa,
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.
Tú, que estás tratando de ser declarado justificado por YAHWEH por medio de la Toráh.[44] ¡te has cortado a ti mismo del Mashíaj! ¡Te has desprendido de la misericordia de YAHWEH!
Ahora bien, al que guarda los mitzvot solamente no se le da la recompensa como favor inmerecido, sino en lo que se le debe. Pero en el caso de alguien que no trabaje en esto, sino confíe en aquel que justifica al impío, su confianza es acreditada por justicia.[29]
'Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
Pero yo considero mi propia vida de ninguna importancia en lo absoluto, mientras pueda completar el camino delante de mí, la tarea que recibí del Adón Yahshúa; para declarar profundamente las Buenas Noticias del amor y bondad de YAHWEH.
La misericordia y Shalom sean de ustedes en medida abundante, mientras llegan al conocimiento completo de YAHWEH y de Yahshúa nuestro Adón.
El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer[14] y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,
Misericordia sea a todos los que aman a nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj con amor imperecedero.
Por la misericordia de YAHWEH, sin haberla merecido, todos han sido dados el beneficio de ser considerados justificados ante El, mediante el acto de liberación de nuestra esclavitud al pecado que fue alcanzado por el Mashíaj Yahshúa.
No, es por medio del amor y la ternura del Adón Yahshúa que confiamos y somos salvos, y es lo mismo con ellos.'
La misericordia de nuestro Adón se derramó en mí con confianza y amor, que viene del Mashíaj Yahshúa.
Yo me convertí en un siervo de estas Buenas Noticias, por el bondadoso don de YAHWEH, que me dio por medio de Su poder.
La misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el amor de YAHWEH y el compañerismo del Ruaj HaKodesh estén con todos ustedes.
Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.
Porque YAHWEH Elohim ama la misericordia y la verdad; YAHWEH otorga gloria y honor; El no retendrá nada bueno de aquellos que caminan en inocencia.
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino lo dio por todos nosotros, sería posible que habiendo dado a su hijo, ¿no nos daría todo lo demás también?
toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con El no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.
Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.
Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.[11]
Entonces, pues, ¿qué lugar ha sido dejado para la jactancia? Absolutamente ninguno. ¿Qué clase de Toráh la excluye? ¿Una que se basa en la observancia legalista de los mandamientos? No, en cambio una Toráh que tiene que ver con la confianza. Por tanto, mantenemos el punto de vista que la persona será considerada justificada por YAHWEH basado en la confianza, que nada tiene que ver con la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh.[27]
Pero cuando YAHWEH, quien me apartó desde antes de yo nacer, y me llamó por su misericordia, eligió
Entonces, tú, hijo mío, revístete del poder que por la misericordia viene del Mashíaj Yahshúa.
para que le alabáramos como corresponde a la gloria de la misericordia que nos dio por medio de El Amado.
En relación con esta voluntad es que nosotros hemos sido apartados para YAHWEH y hechos Kadoshim una vez por todas por medio de la ofrenda del cuerpo de Yahshúa Ha Mashíaj.
A pesar de eso YAHWEH está esperando para mostrarles su favor, ° El tendrá misericordia de ustedes desde lo alto; ° porque YAHWEH es Elohim de justicia; ° ¡bendecidos son los que esperan por El![149] °
Pero Tú, O YAHWEH Elohim, eres un Elohim misericordioso, compasivo, tardo para la ira y rico en misericordia y verdad.
Porque el Mashíaj mismo murió por los pecados una vez para siempre, una persona justa en nombre de las personas injustas, para poder acercarlos a ustedes hacia YAHWEH. El fue entregado a muerte en la carne, pero resucitado por el Ruaj;
YAHWEH hizo que este hombre que no pecó, fuera una ofrenda por el pecado de nosotros, para que en unión con El podamos compartir la justificación de YAHWEH.'[20]
Porque ustedes, hermanos, fueron llamados para ser libres.[49] Sólo que no dejen que esa libertad se convierta en una excusa para permitir que su vieja naturaleza haga lo que quiera. Por el contrario, sirvan el uno al otro con amor.
Es correcto para mí pensar de ustedes en esta forma, por cuanto los tengo en mi corazón; pues, aunque esté en cadenas o defendiendo y estableciendo las Buenas Noticias, todos ustedes están compartiendo conmigo este trabajo tan privilegiado.
'Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso. Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. ° Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.'
escogidos de acuerdo al conocimiento de antemano de Elohim el Padre y separados por el Ruaj por obedecer a Yahshúa Ha Mashíaj y rociados con Su Sangre: Misericordia y Shalom sean de ustedes en medida completa.[2]
que su conversación sea siempre con gracia e interesante, para que sepan como responder a cualquier individuo en particular.
Pues, les estoy diciendo a cada uno de ustedes, por medio del inmerecido favor que me ha sido dado, que no tengan ideas exageradas de su propia importancia. En cambio, desarrollen una sobria autoestima, basada en los patrones que YAHWEH ha dado a cada uno de ustedes, a saber, confianza.
Yo oro que El les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cuál los ha llamado; cuales son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que El ha prometido a Su pueblo;[6] y qué supereminente grandioso es Su poder obrando en nosotros, los que confiamos en El. Actúa con la misma fuerza poderosa que El usó
pero aquellos que esperan en YAHWEH renovarán su fuerza, ° ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; ° cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán. °
Quiera YAHWEH, la fuente de esperanza, llenarlos completamente de alegría y Shalom así como continúan confiando, para que por el poder del Ruaj HaKodesh puedan sobreabundar en esperanza.
El respondió: 'Yo causaré toda mi bondad pasar delante de ti, y en tu presencia Yo pronunciaré El Nombre de YAHWEH. Además, Yo muestro favor a quien se lo muestro, y manifiesto misericordia a quien sea que se la manifiesto.
Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.
sí, conocerlo aún cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH.
YAHWEH es digno de confianza; fue El el que los llamó a la comunión con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.
'¡Bendecidos son aquellos que muestran misericordia! Porque a ellos se les mostrará misericordia.
ט YAHWEH es bueno con todos los que esperan en El; sus compasiones están sobre todas sus obras.
Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíaj; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.
Que el impío abandone sus caminos, ° y el transgresor abandone sus consejos; ° y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, ° porque El perdonará abundantemente tus pecados.[269] °
'Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.
esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruaj HaKodesh que nos ha sido dado.
Por lo tanto, puesto que hemos recibido un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella podamos ofrecer servicio que sea agradable a YAHWEH, con reverencia y temor.[76]
Con gran poder los emisarios continuaban dando testimonio de la resurrección del Adón Yahshúa, y todos ellos eran tratados con gran respeto.
'Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder.[25] Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa. Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.
YAHWEH tu Elohim está allí mismo contigo ° como Salvador Poderoso. ° El traerá alegría sobre ti, ° y te refrescará con Su amor, ° El se regocijará sobre ti con deleite, ° como en un día de Festividad.'
Como compañeros de YAHWEH en el trabajo, también les alentamos a no recibir Su misericordia, y después no hacer nada con ella.[21]
¡Yisra'el, pon tu esperanza en YAHWEH! Pues la misericordia se encuentra en YAHWEH y dentro de El, redención sin límite.[364]
'El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; ° por lo tanto, me ha ungido para ° anunciar las Buenas Noticias a los pobres; ° me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, ° [y vista renovada a los ciegos,(LXX)] °
Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,
Por medio de El hemos recibido misericordia y nos ha sido dado el trabajo de ser emisarios En Nombre de El, para promocionar la obediencia basada en la confianza a todos los Gentiles,[2]
Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.
Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.[21]
Esto es lo que el amor significa: no es que nosotros amemos a YAHWEH, sino que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser Kapparah por nuestros pecados.[32]
Desde lejos YAHWEH se le apareció, diciendo: 'Te he amado con amor eterno; ° por esto en mi compasión te atraigo a mí. °
Porque el Mashíaj ha entrado al Lugar Kadosh Kadoshim, que no es hecho por manos de hombres, ni simplemente una copia del verdadero, sino al mismo cielo, para ahora presentarse en nombre de nosotros en la misma presencia de YAHWEH.[51] Además, El no entró al cielo para ofrecerse a sí una y otra vez, como el Kohen HaGadol entra en el Lugar Kadosh Kadoshim año tras año con la sangre ajena; porque entonces hubiera tenido que sufrir la muerte una y muchas veces desde la fundación del universo hasta ahora. Pero como es ahora, El se ha manifestado una vez al final de los tiempos para quitar el pecado por medio del sacrificio de sí mismo.
En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH.
¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.[15]
El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.
Es a través de su Hijo, que tenemos redención, esto es, nuestros pecados han sido perdonados.
A: Timoteo, mi querido hijo: Inmerecido favor, misericordia y Shalom de Elohim el Padre y del Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.
Todo esto padecemos por el amor a ustedes, para que cuando la misericordia fluya a más y más personas, pueda causar acción de gracias que sobreabunde para la Gloria de YAHWEH.
El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.[20] °
'Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
¡Y ellos estarán grandemente alegres en YAHWEH! Mi alma se regocija en Elohim, ° porque me ha vestido en salvación, ° me ha cub ierto con manto de triunfo, ° como un novio usando un turbante festivo, ° como una novia adornada con sus joyas. °
Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj,[14] quien murió por nosotros, ya sea que estemos vivos o estemos muertos, podremos vivir juntos con El.
el lugar donde fueron entregados al cuidado de YAHWEH para el trabajo que ahora ya habían completado.
Pero el don no es como la ofensa, porque si por la ofensa de un hombre murieron muchos, ¡cuanto más, mucho más se desbordó para el mundo la misericordia de YAHWEH, esto es, el don gratuito de favor inmerecido de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj! No, el don gratuito no es como lo que resultó del pecado de un hombre; porque de un pecador vino el juicio que acarreó condenación, pero el don gratuito vino después de muchas ofensas y trajo consigo absolución.
y vivan una vida de amor, así como también el Mashíaj nos amó; en verdad, se entregó como ofrenda en lugar de nosotros, como sacrificio de muerte a YAHWEH con agradable olor fragante.
Pues el Ben Ha Adam no vino a ser servido, sino a servir; y para dar su vida en rescate por muchos.'
Ustedes estaban muertos por sus propios pecados, esto es, por su 'prepucio,' [17] su vieja naturaleza.[18] Pero YAHWEH les dio vida, juntamente con el Mashíaj, perdonando todos sus pecados. El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.[19]
Una canción de ascensión. Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
En cuanto a ustedes, vayan y aprendan lo que quiere decir: 'Misericordia quiero, en vez de sacrificios de animales.' ° ¡Porque Yo no vine a llamar a los 'justos,' sino a los pecadores!'
ו Recuerda tus compasiones, O YAHWEH; y Tus misericordias, por son de la eternidad pasada.
pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.
porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a El le complazca.
El poder de YAHWEH nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y Kedushah, mediante el conocimiento[1] de aquél que nos llamó a Su Gloria y Poder.
Den gracias a YAHWEH; porque El es bueno, porque su misericordia continúa para siempre.
Mi alma anhela, sí, se desmaya de añorar los patios de YAHWEH; mi corazón y mi cuerpo exultan de alegría al Elohim viviente.[254]
Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Ultimo Día.
Con tus oídos oirás las palabras de los que te llevaron al extravío: ° 'Este es el camino; permanece en él, ° ya sea que vayas por la derecha o por la izquierda.' °
Así que, nos damos la bienvenida el uno al otro, tanto como el Mashíaj les dio la bienvenida dentro de la gloria de YAHWEH.
Que el Adón de Shalom los haga Kadoshim por completo, que todo su ser, ruaj, alma y cuerpo sean sin culpa para la venida de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj. El que los está llamando es fiel y lo hará.
Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.
Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.
Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien según Su gran misericordia, ha hecho que por medio de la resurrección de entre los muertos de Yahshúa Ha Mashíaj, nos haya renacido a una esperanza viviente, a una herencia que no se puede corromper, contaminar o desvanecer, guardada con seguridad en el cielo.[3]
para que por medio de la confianza de ustedes el Mashíaj habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor, para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Mashíaj;
Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.
y para mostrar su misericordia por los Gentiles, siendo la causa que ellos glorificaran a YAHWEH, como está escrito en el Tanaj: 'Por esto yo los reconoceré de entre los Goyim y cantaré alabanzas a Tu Nombre.' °
¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.
'Yo les he dicho estas cosas para que unidos conmigo puedan tener Shalom. En el mundo tienen aflicción. ¡Pero sean valientes! ¡Yo he conquistado al mundo!'
El niño creció, se fortaleció y se colmó de sabiduría; la misericordia de YAHWEH estaba sobre él.
Porque YAHWEH es bueno, su misericordia continúa para siempre. y su verdad permanece por todas las generaciones.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: