Porque lo invisible de Di-s, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
Porque dijo: 'Con el poder de mi mano lo hice, y con mi sabiduría, porque soy inteligente, he borrado las fronteras de los pueblos, sus almacenes he saqueado, y he abatido como un fuerte a sus habitantes.
A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Adonai tardo a la cólera, pero grande en poder, y a nadie deja impune Adonai.En la tempestad y el huracán camina, y las nubes son el polvo de sus pies.
el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
'Te damos gracias, Señor Di-s Todopoderoso, 'Aquel que es y que era' porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado.
(9) Adonai, Di-s Sebaot, ¿quién como tú?, poderoso eres, Adonai, tu lealtad te circunda.
Porque amó a tus padres y eligió a su descendencia después de ellos, te sacó de Egipto personalmente con su gran fuerza,
pero te he dejado con vida, para hacerte ver mi poder, y para que sea celebrado mi nombre sobre toda la tierra.
'¡Ay, Señor Adonai! He aquí que tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y tenso brazo: nada es extraordinario para ti,
Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza.
Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Di-s junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).
'Adonai, Señor mío, tú has comenzado a manifestar a tu siervo tu grandeza y tu mano fuerte; pues ¿qué Di-s hay, en los cielos ni en la tierra, que pueda hacer obras y proezas como las tuyas?
y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Mesias, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero.
del cual he llegado a ser ministro, conforme al don de la gracia de Di-s a mí concedida por la fuerza de su poder.
yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano.Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
el que hizo que su brazo fuerte marchase al lado de Moisés, el que hendió las aguas ante ellos para hacerse un nombre eterno,
Pero él me dijo: 'Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza'. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Mesias.
¿Quién como tú, Adonai, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas? Tendiste tu diestra y los tragó la tierra.
Estos son los contornos de sus obras, de que sólo percibimos un apagado eco.Y el trueno de su potencia, ¿quién lo captará?
Pues no me avergüenzo del Buena Noticia, que es una fuerza de Di-s para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.
Y ahora que llega la vejez y las canas, ¡oh Di-s, no me abandones!, para que anuncie yo tu brazo a todas las edades venideras, ¡tu poderío
Que al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas la energía le acrecienta. Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que a los que esperan en Adonai él les renovará el vigor, subirán con alas como de águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.
El cuenta el número de estrellas, y llama a cada una por su nombre; grande es nuestro Señor, y de gran fuerza, no tiene medida su saber.
Adonai tu Di-s está en medio de ti, ¡un poderoso salvador!El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo,
Yeshúa, mirándolos fijamente, dijo: 'Para los hombres eso es imposible, mas para Di-s todo es posible.'
y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte,
¡es Sadday!, no podemos alcanzarle.Grande en fuerza y equidad, maestro de justicia, sin oprimir a nadie.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Di-s, que resucitó de entre los muertos.
=Vau.=Del poder de tus portentos se hablará, y yo tus grandezas contaré;=Zain.=se hará memoria de tu inmensa bondad, se aclamará tu justicia.
Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;
Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Di-s.
De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
Pero él me dijo: 'Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza'. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Mesias. Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Mesias; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.
(17) Yo, en cambio, cantaré tu fuerza, aclamaré tu amor a la mañana; pues tú has sido para mí una ciudadela, un refugio en el día de mi angustia.
El Di-s de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo.
¿Es que hay nada milagroso para Adonai? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.'
porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Yerushalaim, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.'
Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres.
Vosotros, hijos míos, sois de Di-s y los habéis vencido.Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo.
Mirad, no es demasiado corta la mano de Adonai para salvar, ni es duro su oído para oír,
Yeshúa se acercó a ellos y les habló así: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
(17) Adonai se ha dado a conocer, ha hecho justicia, el impío se ha enredado en la obra de sus manos.=Sordina.==Pausa.=
El Di-s de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Mesias, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.
decid a Di-s: ¡Qué terribles tus obras!Por la grandeza de tu fuerza, tus enemigos vienen a adularte;
Presta, Job, oído a esto, tente y observa los prodigios de Di-s. ¿Sabes acaso cómo Di-s los rige, y cómo su nube hace brillar el rayo? ¿Sabes tú cómo las nubes cuelgan en equilibrio, 7 maravilla de una ciencia consumada?
Otra vez a tentar a Di-s volvían, a exasperar al Santo de Israel; no se acordaron de su mano, del día en que les libró del adversario;
Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros: que nuestro Di-s os haga dignos de la vocación y lleve a término con su poder todo vuestro deseo de hacer el bien y la actividad de la fe, para que así=el nombre=de nuestro=Señor=Yeshúa=sea glorificado=en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Di-s y del Señor Yeshúa HaMashiaj.
Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.
De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Di-s, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: