Biblia Todo Logo
Versículos Bíblicos

- Anuncios -



VERSÍCULOS SOBRE EL PECADO

VERSÍCULOS SOBRE EL PECADO

El significado original (etimológico) de la palabra pecado es "errar el blanco". Quiere decir que cuando pecamos no acertamos o nos desviamos de lo que hubiera sido correcto hacer. El pecado nos separa de Dios, pero contamos con su preciosa sangre que nos limpia de todo pecado, por medio del arrepentimiento. El concepto de pecado en la Biblia se refiere a quebrantar o transgredir la ley de Dios. El verdadero cristiano no quiere pecar, si lo hace, es contra su fuero interno (hombre interior), debido a la naturaleza pecaminosa que todos arrastramos. Todos los pecados son perdonados, por la gracia de Dios, por los méritos de Cristo. En cambio, los falsos profesantes, viven con pecado oculto, porque siguen como cuando eran impíos, solamente que cubiertos de un barniz de santidad, puramente externa; de hecho, siguen siendo impíos. "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10) El tener pecado, no significa practicar pecado o vivir conforme al pecado. Aquí la Escritura nos está declarando algo que todos sabemos, que todavía arrastramos los efectos de una naturaleza caída, y que cometemos pecados. Nadie está libre de esto. El don o regalo de Dios para con nosotros es su gracia. Y esta, revelada a través de Jesús, es mucho más grande y tiene mucho más poder que el pecado. Jesús, Dios encarnado, vino al mundo para que todos podamos tener la oportunidad de recibir el perdón por nuestros pecados. Él estuvo dispuesto a morir en la cruz y llevar nuestras culpas para que a través de su sacrificio nosotros podamos tener vida eterna.




Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o al uno sufrirá, y al otro despreciará(z). No podéis servir a Dios y a las riquezas(a).

Capítulo    |  Ver imagen   |  Versiones   | Interlineal   |  Copiar
Lucas 16:13

Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o al uno se llegará, y al otro despreciará. No podéis servir a Dios y a las riquezas'.

Capítulo    |  Ver imagen   |  Versiones   | Interlineal   |  Copiar
Mateo 4:10

Entonces le dijo Jesús: 'Vete(i), Satanás(j); porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás'.

Capítulo    |  Ver imagen   |  Versiones   | Interlineal   |  Copiar

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

Oración

¡Padre bueno y fiel a ti sea la gloria y la honra! Señor Jesús, te doy gracias por tu sacrificio en la cruz por tomar el lugar que me correspondía y pagando el máximo precio, que jamás hubiese podido pagar, gracias por abrir este nuevo camino llamado salvación para toda la humanidad. Te pido que me ayudes y me libertes de todo lo que me ata al pecado. Tu palabra dice: «Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús». Señor Jesús, fortalece y renueva mi hombre interior, ayúdame a despojarme del viejo hombre el cual está viciado a los deseos engañosos y a no darle lugar al pecado en mi vida, sino renunciar a toda concupiscencia y a todo aquello que me incita a pecar. Gracias Jesús, porque a través de tu sacrificio perfecto saldaste mi deuda, me rescataste, salvaste y ahora soy libre de toda condenación. Señor, ayúdame a vencer y a cerrar la toda puerta al pecado para poder aborrecer y desechar de mi vida los vicios, la fornicación, la pornografía, la mentira, la lujuria, la codicia, el adulterio y a toda inmundicia. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Síguenos en:

Anuncios


Anuncios