Se llenaron con exceso de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad, envidia, homicidio, contienda, engaño y malignidad. Son chismosos,
No tenga tu corazón envidia de los pecadores. Más bien, persevera en el temor a Yavé en todo tiempo.
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, desobedientes, extraviados. Éramos esclavos de deseos apasionados y placeres diversos, y vivíamos en malicia y envidia, aborrecibles y nos odiábamos unos a otros.
El amor es paciente. Es bondadoso. No está lleno de envidia. No se alaba, no es arrogante,
Algunos ciertamente predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros de buena voluntad.
No codiciarás la casa de tu prójimo, ni la esposa de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni alguna cosa de tu prójimo.
Por tanto desechen toda maldad, engaño, hipocresía, envidias y maledicencia.los que en un tiempo no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios, los no compadecidos por misericordia, pero ahora compadecidos por misericordia.Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de los ardientes deseos humanos que se enfrentan en batalla contra el alma.Sea buena su manera de vivir entre los gentiles, para que cuando los malhechores murmuren de ustedes, glorifiquen a Dios cuando vean sus obras buenas el día de la supervisión.Por causa del Señor, sométanse a toda institución que tiene poder como máxima autoridad,tanto a los gobernadores, como a los enviados por ellos para castigar a los malhechores y para aprobar a los que hacen bien.Porque así es la voluntad de Dios, que por hacer bien, callen la ignorancia de los hombres insensatos.Vivan como libres, como esclavos de Dios, pero no como si tuvieran la libertad como pretexto para la maldad.Honren a todos, amen a la hermandad, teman a Dios, honren al rey.Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no solo a los buenos y apacibles, sino también a los ásperos.Porque esto merece aprobación: cuando alguno soporta aflicciones y padece injustamente por causa de la conciencia delante de Dios.Deseen como bebés recién nacidos la leche espiritual no adulterada para que por medio de ella crezcan en la salvación,
Codician y no tienen. Asesinan y arden de envidia. Nada pueden obtener. Combaten y luchan. Pero no tienen porque no piden.
idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celo, enemistades, rivalidades, disensiones, herejías,
está envanecido. Nada entiende, pero tiene manía con respecto a cuestiones controversiales y contiendas relacionadas con palabras de las cuales vienen envidia, contienda, maledicencias, malas conjeturas y
Sus hermanos, al ver que su padre lo prefería sobre todos ellos, lo aborrecían y no podían hablarle pacíficamente.
Entonces será quitada la envidia de Efraín, y los que hostigan a Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín.
Guarda silencio ante Yavé, Y espéralo con paciencia. No te impacientes a causa del que prospera en su camino, A causa del hombre que maquina perversidades.
Codician y no tienen. Asesinan y arden de envidia. Nada pueden obtener. Combaten y luchan. Pero no tienen porque no piden.Piden y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus placeres.
El gobernante falto de entendimiento aumenta la extorsión, Pero el que aborrece la avaricia alargará sus días.
Lo verá el perverso y se angustiará. Crujirá sus dientes y se consumirá. El deseo de los perversos perecerá.
de que vivamos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, ni en pecados sexuales y sensualidades, ni en contienda y envidia.
pues aún están dominados por la naturaleza humana. Mientras haya entre ustedes envidia y contienda, ¿no están dominados por la naturaleza humana y viven como hombres?
Maquina el inicuo contra el justo, Y cruje sus dientes contra él.ʼAdonay se ríe de él, Porque ve que le llega su día.
Fueron afligidos los necios a causa de su camino rebelde, Y a causa de sus iniquidades fueron afligidos.
porque no te postrarás ante ningún otro ʼelohim, pues Yavé, cuyo Nombre es Celoso, es ʼElohim celoso.
El hombre de mirada desleal se afana por enriquecer, Y no sabe que lo alcanzará la miseria.
En verdad su amor, su odio y su envidia ya perecieron. Nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Ningún arma forjada contra ti prosperará. Tú condenarás a toda lengua que se levante en juicio contra ti. Esta es la herencia de los esclavos de Yavé. Su salvación vendrá de Mí, dice Yavé.
Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará sumido en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¿cuánto más será la misma oscuridad?
La insensatez del hombre destruye su camino, Y luego su corazón se irrita contra Yavé.
Cuando mi corazón se amargaba Y me sentía traspasado,Era entonces torpe e ignorante, Como una bestia ante Ti.
Cada uno es tentado, atraído y seducido por su propio deseo ardiente.Entonces, después de concebir el deseo ardiente, da a luz el pecado. Luego de consumarse el pecado, da a luz la muerte.
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, arrogantes, jactanciosos, inventores de cosas malas, desobedientes a los progenitores,
Pero si se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado que no sean consumidos unos por otros.
El Seol, la matriz estéril, La tierra, que no se harta de agua, Y el fuego, que nunca dice: ¡Basta!
Porque no es un enemigo el que me agravia. Si fuera así, lo soportaría. Ni se levantó contra mí el que me aborrece. Podría ocultarme de él.Sino tú, un hombre igual a mí, Mi compañero, mi íntimo amigo.Juntos teníamos dulce comunión, Y con intimidad andábamos en la Casa de ʼElohim.
No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.Pues dentro de poco el perverso no existirá. Examinarás con diligencia su lugar, y no estará allí.Pero los mansos poseerán la tierra, Y se deleitarán con abundante paz.Maquina el inicuo contra el justo, Y cruje sus dientes contra él.ʼAdonay se ríe de él, Porque ve que le llega su día.Los impíos desenvainaron espada y tensaron su arco Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los rectos de conducta.Su espada penetrará en su propio corazón, Y sus arcos serán quebrados.Mejor es lo poco del justo, Que la abundancia de muchos perversos.Porque los brazos de los perversos serán quebrados, Pero Yavé sostiene a los justos.Yavé conoce los días de los íntegros, Y la heredad de ellos será eterna.No serán avergonzados en tiempo adverso, Y en días de hambre serán saciados.Porque como hierba, serán pronto marchitados, Y como la hierba verde se secarán.
Antes del quebrantamiento está la soberbia, Y antes de la caída, la altivez de espíritu.
¿Por qué alguno de ustedes juzga a su hermano? O también tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
Pero si tienen celo, amargura y ambición egoísta en su corazón, no se enaltezcan ni mientan contra la verdad.No es ésta la sabiduría de arriba, sino terrenal, no espiritual, demoníaca.
Mejor es un puñado de quietud que ambas manos llenas de trabajo Y de correr tras el viento.
Sea buena su manera de vivir entre los gentiles, para que cuando los malhechores murmuren de ustedes, glorifiquen a Dios cuando vean sus obras buenas el día de la supervisión.
Así que cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo para la alabanza propia solo en él mismo, y no en otro,
Pero los transgresores serán destruidos por completo. La posteridad de los perversos será cortada.
Con la soberbia solo se provoca contienda, Pero con los que admiten consejo está la sabiduría.
Sean sus costumbres sin avaricia. Estén satisfechos con lo que tienen, porque Él mismo dijo: Que de ningún modo te abandone. Que de ningún modo te desampare.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, porque más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.Inmensamente felices los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino celestial. Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti, pues más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.
De manera que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él. Y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.
Con el transcurso del tiempo, sucedió que Caín llevó a Yavé una ofrenda del fruto de la tierra.También Abel llevó de los primerizos de su rebaño y de los más gordos de ellos. Yavé miró con agrado a Abel y a su ofrenda,pero no miró con agrado a Caín ni la ofrenda suya. Y Caín se enfureció muchísimo, y decayó su semblante.
El que aspira a ganancias deshonestas arruina su casa, Pero el que aborrece el soborno vivirá.
Como no quisieron tener en cuenta a Dios, Él los entregó a una mente reprobada para hacer las cosas indecentes.
¿De dónde vienen las luchas y contiendas entre ustedes? ¿No vienen de sus pasiones, las cuales combaten como soldados en sus miembros?
El que comienza una contienda suelta las aguas. Desiste, pues, antes que estalle el pleito.
Mejor es lo poco del justo, Que la abundancia de muchos perversos.Porque los brazos de los perversos serán quebrados, Pero Yavé sostiene a los justos.
Inmensamente felices son los que observan sus Testimonios, Los que lo buscan de todo corazón.
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.Porque todo lo que hay en el mundo: el deseo ardiente del cuerpo, el deseo ardiente de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo.
Pues el adúltero es hombre sin cordura, Destructor de sí mismo es el que lo hace.Heridas y deshonra hallará, Y su afrenta no será borrada.Porque los celos son la ira del hombre. En el día de la venganza no perdonará,Ni aceptará algún rescate. No se aplacará aunque ofrezcas muchos regalos.
Porque: No adulterarás, no asesinarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro Mandamiento se resume en esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y difamaciones.
¿Quién se levantará por mí contra los malhechores? ¿Quién se mantendrá en pie por mí contra los que practican perversidad?
Nada hagan por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considérense los unos a los otros como superiores a ustedes mismos.
¡Inmensamente feliz es el hombre que teme siempre! Pero el que endurece su corazón caerá en la desgracia.
En vano ustedes se levantan de madrugada, Se van tarde a descansar, Y comen el pan de dolorosos trabajos, Porque Él da el sueño a sus amados.
Yo también escogeré escarnios para ellos y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, y nadie respondió. Hablé, y no escucharon. Hicieron lo malo ante mis ojos y escogieron lo que no me deleita.
Como está escrito: No hay justo, ni uno.No hay quién entienda. No hay quién busque a Dios.Todos se desviaron. Igualmente son inútiles. No hay quien haga lo recto, ni siquiera uno.
Ninguno que es tentado, diga: Soy tentado por Dios. Porque Dios no puede ser tentado por los malos, y Él mismo no tienta a nadie.Cada uno es tentado, atraído y seducido por su propio deseo ardiente.Entonces, después de concebir el deseo ardiente, da a luz el pecado. Luego de consumarse el pecado, da a luz la muerte.
Un corazón tranquilo es vida para el cuerpo, Pero la envidia es carcoma en los huesos.
Pero si tienen celo, amargura y ambición egoísta en su corazón, no se enaltezcan ni mientan contra la verdad.
Evidentes son las obras humanas, las cuales son: inmoralidad sexual, impureza, lascivia,Noten que yo, Pablo, les digo que cuando sean circuncidados, de nada los beneficiará Cristo.idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celo, enemistades, rivalidades, disensiones, herejías,envidias, borracheras, orgías y las cosas semejantes a éstas. Les digo con anticipación, como ya dije, que los que las practican no heredarán el reino de Dios.
Cruel es la ira e impetuoso el furor, Pero ¿quién puede mantenerse en pie ante la envidia?
También vi que todo trabajo y toda obra excelente brota de la rivalidad del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: