Oísteis que fue dicho a los antiguos: No adulterarás. Pues yo os digo, que todo aquel, que pusiere los ojos en una mujer para codiciarla(g), ya cometió adulterio en su corazón con ella.
Y dígoos, que todo aquel que repudiare a su mujer, sino por la fornicación(j), y tomare otra, comete adulterio. Y el que se casare con la que otro repudió, comete adulterio'.
Porque del corazón salen los pensamientos malos, homicidios(p), adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Y les dijo: 'Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, adulterio comete contra aquélla(f); Y si la mujer repudiare a su marido, y se casare con otro, comete adulterio'.
El respondió, y les dijo: '¿No habéis leído, que el que hizo al hombre desde el principio, macho y hembra los hizo(c), y dijo(d): Por esto dejará el hombre padre y madre, y se ayuntará a su mujer, y serán dos en una carne(e)? Así que ya no son dos, sino una carne. Por tanto lo que Dios juntó(f), el hombre no le separe'.
Y se llegaron a él los fariseos tentándole, y diciendo: '¿Es lícito a un hombre repudiar a su mujer, por cualquier causa(b)?' El respondió, y les dijo: '¿No habéis leído, que el que hizo al hombre desde el principio, macho y hembra los hizo(c), y dijo(d): Por esto dejará el hombre padre y madre, y se ayuntará a su mujer, y serán dos en una carne(e)? Así que ya no son dos, sino una carne. Por tanto lo que Dios juntó(f), el hombre no le separe'. Dícenle: 'Pues ¿por qué mandó Moisés dar carta de divorcio(g), y repudiarla?' Les dijo: 'Porque Moisés por la dureza de vuestros corazones os permitió repudiar a vuestras mujeres(h); mas al principio no fue así(i). Y dígoos, que todo aquel que repudiare a su mujer, sino por la fornicación(j), y tomare otra, comete adulterio. Y el que se casare con la que otro repudió, comete adulterio'.
Y llegándose los fariseos, le preguntaban por tentarle: Si es lícito al marido repudiar a su mujer(a). Mas él respondiendo, les dijo: '¿Qué os mandó Moisés?' Ellos dijeron: 'Moisés permitió escribir carta de divorcio(b), y repudiar'. Y Jesús les respondió, y dijo: 'Por la dureza de vuestro corazón os dejó escrito este mandamiento(c). Pero al principio de la creación, macho, y hembra(d) los hizo Dios(e). Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se juntará a su mujer, Y serán dos en una carne. Así que no son ya dos, sino una carne. Pues lo que Dios juntó, el hombre no lo separe'. Y volvieron a preguntarle sus discípulos en casa sobre lo mismo. Y les dijo: 'Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, adulterio comete contra aquélla(f); Y si la mujer repudiare a su marido, y se casare con otro, comete adulterio'.
Así que ya no son dos, sino una carne. Por tanto lo que Dios juntó(f), el hombre no le separe'.
También fue dicho: Cualquiera que repudiare a su mujer, déle carta de repudio(i). Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, a no ser por causa de fornicación(j), la hace ser adúltera(k); y el que tomare la repudiada(l), comete adulterio.
El respondió, y les dijo: '¿No habéis leído, que el que hizo al hombre desde el principio, macho y hembra los hizo(c), y dijo(d): Por esto dejará el hombre padre y madre, y se ayuntará a su mujer, y serán dos en una carne(e)?
Les dijo: 'Porque Moisés por la dureza de vuestros corazones os permitió repudiar a vuestras mujeres(h); mas al principio no fue así(i).
Porque en la resurrección ni se casarán, ni serán dados en casamiento(z); sino que serán como ángeles de Dios en el cielo.
Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, a no ser por causa de fornicación(j), la hace ser adúltera(k); y el que tomare la repudiada(l), comete adulterio.
Cualquiera que deja su mujer, y toma otra, hace adulterio; y también el que se casa con la que repudió el marido, comete adulterio.
Pues yo os digo, que todo aquel, que pusiere los ojos en una mujer para codiciarla(g), ya cometió adulterio en su corazón con ella.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: