Nuestro padre celestial nos ha mandado a orar sin cesar, es por medio de la oración que tenemos comunión con nuestro Dios. La oración es el canal de comunicación del creyente, es por medio de la oración que llevamos cada petición a los pies de nuestro creador, es allí donde vamos cuando nada esta bien en la vida y tenemos cargas y cuando estamos tristes. Por medio de la oración Dios empieza a conocer nuestras necesidades y nuestra voz, él ya conoce nuestras vidas aún antes de que naciéramos, pero él necesita que le hablemos, que lo busquemos. En la oración es donde empiezas a fortalecer tu amistad, tu intimidad y relación con Dios, es una de las armas que tienes como creyente en Jesús, para la defensa contra cada batalla, pues es en oración es donde obtendrás la victoria de todo. El poder de la oración no viene de ti. El poder está en Jesús; él es quien responde a la oración y hace realidad lo que parece humanamente imposible. Cuando oramos de corazón podemos recibir el consuelo, la paz y el amor del Padre. Acércate a Dios con un corazón contristo y humillado, y él jamás te va a rechazar. (Efesios 6:18) Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. Cuando ores da acción de gracias, no solo presentes tus peticiones, sino guarda silencio ante su presencia. (1 Tesalonicenses 5:16-18) Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
Dispongan su corazón y su alma para buscar a Yavé su ʼElohim. Levántense y edifiquen el Santuario de Yavé ʼElohim, para llevar el Arca del Pacto de Yavé y los utensilios consagrados a ʼElohim a la Casa que será edificada al Nombre de Yavé.
Yavé miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres Para ver si había algún entendido que buscara a ʼElohim.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe y que es Galardonador de los que lo buscan.
Inmensamente felices son los que observan sus Testimonios, Los que lo buscan de todo corazón.
y busquen a Dios, si tal vez lo palpen y hallen, aunque no está lejos de cada uno de nosotros.
Busquen a Yavé mientras puede ser hallado. Invóquenlo mientras está cerca.Deje el perverso su camino y el inicuo, sus pensamientos. Vuélvase a Yavé, Quien tendrá misericordia de él, y a nuestro ʼElohim, porque Él perdonará ampliamente.
Siembren para ustedes justicia. Cosechen para ustedes misericordia. Aren para ustedes barbecho, pues es tiempo de buscar a Yavé, hasta que Él venga y haga llover justicia sobre ustedes.
En esos días y en ese tiempo, dice Yavé, llegarán juntos los hijos de Israel y los hijos de Judá. Andarán con llanto y buscarán a Yavé su ʼElohim.
¡busquen a Yavé, todos los humildes de la tierra! Los que cumplen sus Preceptos busquen la justicia y busquen la humildad. Tal vez sean escondidos el día de la ira de Yavé.
Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien sus manos, y los que vacilan purifiquen sus corazones.
Pidan y se les dará. Busquen y hallarán. Llamen a la puerta y se les abrirá.Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama a la puerta, se le abrirá.
Los cachorros de león necesitan y sufren hambre, Pero los que buscan a Yavé no carecen de ningún bien.
Mi alma te anhela de noche, mientras haya aliento en mí madrugaré a buscarte. Porque cuando hay juicios tuyos en la tierra los habitantes del mundo aprenden justicia.
Aquellos de todas las tribus de Israel que dedicaron su corazón a buscar a Yavé ʼElohim de Israel, siguieron a los sacerdotes y levitas hasta Jerusalén para ofrecer sacrificios a Yavé, el ʼElohim de sus antepasados.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, Antes que lleguen los malos días, Y se acerquen los años cuando digas: No tengo en ellos contentamiento.
Oh ʼElohim, Tú eres mi ʼEL. Ansiosamente te busqué. Mi alma tiene sed de Ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y deshabitada, Donde no hay agua.
Isaías se atreve a decir: Fui hallado por los que no me buscan. Me manifesté a los que no preguntan por Mí.
Por tanto busquen primeramente el reino de Dios y la justicia de Él, y todas estas cosas se les añadirán.
Una cosa le pedí a Yavé. Ésta buscaré: Que esté yo en la Casa de Yavé todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Yavé Y para meditar en su Templo.
Aún considero que todas las cosas son pérdida por causa de la insuperable grandeza del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Todas las cosas se perdieron por amor a Él, y las considero como estiércoles para ganar a Cristoy ser hallado en Él. Mi justicia no se basa en la Ley, sino en la fe en Cristo, que es de Dios,
Lo ven los humildes y se alegran. Ustedes, los que buscan a ʼElohim, Que reviva su corazón.
Como el venado anhela las corrientes de agua, Así, oh ʼElohim, te anhela mi alma.Como el que quebranta mis huesos, Mis enemigos me afrentan Mientras me dicen cada día: ¿Dónde está tu ʼElohim?¿Por qué te abates, alma mía, y gimes dentro de mí? Espera a ʼElohim, porque aún lo alabaré. ¡Salvación mía y ʼElohim mío!Mi alma tiene sed de ʼEL, del ʼElohim vivo. ¿Cuándo iré y apareceré ante ʼElohim?
y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre, oran, buscan mi rostro y se convierten de sus malos caminos, Yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
Una cosa le pedí a Yavé. Ésta buscaré: Que esté yo en la Casa de Yavé todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Yavé Y para meditar en su Templo.Porque Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal. Me ocultará en lo reservado de su Tabernáculo. Me pondrá en alto sobre una roca.
Clamo con todo mi corazón. Respóndeme, oh Yavé. Observaré tus Estatutos.A Ti clamo: ¡Sálvame! Y observaré tus Testimonios.
Confía en Yavé con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.
Deseen como bebés recién nacidos la leche espiritual no adulterada para que por medio de ella crezcan en la salvación,
Me invocará Y Yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré.
En Ti confiarán los que conocen tu Nombre, Por cuanto Tú, oh Yavé, no abandonas a los que te buscan.
pero los que esperan en Yavé tienen nuevas fuerzas. Levantarán las alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Esta es la generación de los que lo buscan, De los que buscan tu rostro, oh ʼElohim de Jacob. Selah
Si fueron resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la mano derecha de Dios.Vístanse con el nuevo, el cual es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó.Aquí no hay distinción entre griego y judío, circuncisión e incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo y libre, sino Cristo es todo en todos. Así que, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de sentimientos afectuosos profundos, bondad, humildad, mansedumbre y longanimidad.Sopórtense y perdónense los unos a los otros cuando alguno tenga queja contra otro. Como el Señor ciertamente los perdonó, así también ustedes.Sobre todas estas cosas, vístanse el amor, que es el cinturón de la perfección.La paz de Cristo actúe como árbitro en sus corazones, a la cual también fueron llamados en un solo cuerpo. Sean agradecidos.La Palabra de Cristo viva abundantemente en ustedes, con toda sabiduría. Enséñense y amonéstense con salmos, himnos y cantos espirituales. Canten con gracia en sus corazones a Dios.Todo lo que hagan, en palabra y en obra, háganlo en el Nombre del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él.Las esposas sométanse a los esposos, como conviene en el Señor.Los esposos amen a sus esposas y no sean ásperos con ellas.Pongan la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Entonces me llamarán, y no responderé, Me buscarán, pero no me hallarán,Por cuanto aborrecieron el conocimiento Y no escogieron el temor a Yavé.
¡Los pobres comerán y serán saciados! ¡Alabarán a Yavé los que lo buscan! ¡Que su corazón viva para siempre!
Por tanto, hermanos, los exhorto por las misericordias de Dios a que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, lo cual es su adoración racional.
Pero desde allí buscarás a Yavé tu ʼElohim y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y toda tu alma.
Así te busqué en el Santuario Para ver tu poder y tu gloria.Porque tu misericordia es mejor que la vida, Mis labios te alabarán.
No temas, porque Yo estoy contigo. No desmayes, porque Yo soy tu ʼElohim que te esfuerzo. Te ayudaré siempre. Te sostendré siempre con la mano derecha de mi justicia.
Si invocas a la prudencia, Y al entendimiento alzas tu voz,Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos,Entonces entenderás el temor a Yavé, Y hallarás el conocimiento de ʼElohim.
En mi angustia invoqué a Yavé, Clamé a mi ʼElohim, Y Él oyó mi voz desde su Templo. Mi clamor delante de Él llegó a sus oídos.
El día cuando yo te invoque retrocederán mis enemigos. Esto sé porque ʼElohim está a mi favor.
Porque ʼAdonay Yavé dice: En verdad, Yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré.Como el pastor reconoce su rebaño el día cuando está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en los cuales fueron esparcidas en día nublado y oscuro.
Escudríñame, oh ʼEL, y conoce mi corazón. Pruébame y conoce mis ansiosos pensamientos,Ve si hay en mí camino de perversidad Y guíame en el camino eterno.
Gloríense en su santo Nombre. ¡Alégrese el corazón de los que buscan a Yavé!Busquen a Yavé y su poder. Busquen continuamente su rostro.
Levantaré mis ojos a las montañas. ¿De dónde vendrá mi socorro?Mi socorro viene de Yavé, Quien hizo el cielo y la tierra.
Todos los sedientos, vengan a las aguas. Y los que no tienen dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren sin dinero vino y leche, sin dinero y sin costo.Porque como la lluvia y la nieve bajan del cielo y no vuelven allá, sino riegan la tierra, la impulsan a germinar, producir y dar semilla al que siembra y pan al que come,así será la Palabra que sale de mi boca. No volverá a Mí vacía, sino hará lo que Yo quiero y cumplirá aquello para lo cual la envié.Porque con alegría saldrán y con paz serán dirigidos. Las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de ustedes, y todos los árboles del campo batirán las manos.Crecerá ciprés en lugar de la zarza, y en lugar de la ortiga, el arrayán. Será para Yavé como memorial, como señal eterna que no será quitada.¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no sacia? Escúchenme atentamente. Coman lo bueno y deléitese su vida con abundancia.
Pero en Ti, oh Yavé, fijé mi confianza. Digo: Tú eres mi ʼElohim.En tu mano están mis tiempos. Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
Pues si ustedes, que son malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡cuánto más su Padre celestial dará cosas buenas a los que le piden!
Aunque yo ande en medio de la aflicción, Tú me vivificarás. Extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, Y me salvará tu mano derecha.
Oh Yavé, en la senda de tus juicios te esperamos. Tu Nombre y tu memoria son el anhelo de nuestra alma.
Gloríense en su santo Nombre. Alégrese el corazón de los que buscan a Yavé.Llenó su tierra de ranas Hasta en las alcobas de sus reyes.Habló, y llegaron enjambres de moscas y piojos en todo su territorio.Les dio lluvia de granizo y llamas de fuego en su tierra.Destrozó sus viñas y sus higueras Y quebró los árboles de su territorio.Habló, y llegaron saltamontes y pulgones sinnúmero,Y devoraron toda la vegetación en su tierra Y se comieron el fruto de su suelo.Golpeó también a todo primogénito en su tierra, Las primicias de todo su vigor.Luego los sacó con plata y oro. Entre sus tribus no hubo quien tropezara.Egipto se alegró de que salieran, Porque su terror había caído sobre ellos.Extendió una nube como cubierta Y fuego para iluminar la noche.Busquen a Yavé y su poder. Busquen continuamente su rostro.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Pero tú, cuando hables con Dios, entra en tu habitación privada, cierra con llave tu puerta y habla con tu Padre que está en secreto. Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Porque desde la creación del mundo las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se ven con claridad y se entienden por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Si alguno de ustedes carece de sabiduría, pídala a Dios, Quien da a todos generosamente y sin reproche, y se le dará.
Todo lo hizo apropiado en su tiempo, y colocó eternidad en su corazón. Pero el hombre no entiende lo que hizo ʼElohim desde el principio hasta el fin.
Me mostrarás la senda de la vida. En tu Presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu mano derecha para siempre.
Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para lo bueno, a los que son llamados según su propósito.
Enséñenles a guardar todas las cosas que les he mandado. Y ciertamente Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la era.
No tendrán hambre ni sed, ni los golpeará el calor ni el sol, porque el que se compadece de ellos los conduce y los guía a manantiales de aguas.
El día cuando invoqué, Tú me respondiste. Me volviste atrevido con fortaleza en mi alma.
A Ti, oh Yavé, levanto mi alma.Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad Para los que observan su Pacto y sus Preceptos.Por amor a tu Nombre, oh Yavé, Perdonas también mi iniquidad, que es grande.¿Quién es el hombre que teme a Yavé? Él le enseñará el camino que debe escoger.Su alma gozará de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.El secreto de Yavé es para los que le temen. A ellos hará conocer su Pacto.Mis ojos están siempre fijos en Yavé, Porque Él sacará mis pies de la red.Mírame y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.Las angustias de mi corazón se aumentaron. ¡Sácame de mis congojas!Mira mi aflicción y mis fatigas, Y perdona todos mis pecados.¡Mira cómo se multiplicaron mis enemigos, Y con violento odio me aborrecen!¡ʼElohim mío, en Ti confío! No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.
Inmensamente felices son los de proceder intachable, Quienes andan en la Ley de Yavé.Con todo mi corazón te he buscado. No permitas que me desvíe de tus Mandamientos.Entiendo más que los ancianos, Porque observo tus Preceptos.De todo mal camino contuve mis pies, Para observar tu Palabra.No me aparté de tus Ordenanzas, Porque Tú mismo me enseñaste.¡Cuán dulces son tus Palabras a mi paladar, Más que miel a mi boca!De sus Preceptos recibo entendimiento, Por tanto aborrezco todo camino falso.Lámpara a mis pies es tu Palabra, Y lumbrera a mi camino.Juré observar tus justas Ordenanzas. Lo cumpliré Y lo confirmo: Guardaré tus justas Ordenanzas.Estoy afligido en gran manera. Oh Yavé, vivifícame según tu Palabra.Acepta las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Yavé, Y enséñame tus Ordenanzas.Mi vida está de continuo en peligro, Pero yo no olvido tu Ley.Tu Palabra atesoré en mi corazón Para no pecar contra Ti.Los perversos me tienden una trampa, Pero yo no me desvío de tus Preceptos.Tus Testimonios son mi herencia eterna, Porque ellos son el gozo de mi corazón.Incliné mi corazón a cumplir tus Estatutos, De continuo hasta el fin.Aborrezco a los de doble ánimo, Pero amo tu Ley.Tú eres mi Refugio y mi Escudo. Confío en tu Palabra.Apártense de mí, perversos, Para que yo observe los Mandamientos de mi ʼElohim.Susténtame según tu Palabra para que viva Y no dejes que sea avergonzado de mi esperanza.Susténtame para que sea salvo, Para que yo observe de continuo tus Estatutos.Rechazas a todos los que se desvían de tus Estatutos, Porque su astucia es falsedad.Removiste de la tierra como escoria a todos los perversos. Por tanto, amo tus Testimonios.Bendito seas Tú, oh Yavé. Enséñame tus Estatutos.Mi carne se estremece de temor a Ti, Y ante tus juicios me lleno de pavor.Actué con justicia y rectitud. No me abandones a mis opresores.Sé garante de tu esclavo para bien, Que no me opriman los arrogantes.Mis ojos desfallecen por tu salvación, Y por la Palabra de tu justicia.Haz con tu esclavo según tu misericordia, Y enséñame tus Estatutos.Yo soy tu esclavo. Dame entendimiento para comprender tus Testimonios.Es tiempo de actuar, oh Yavé. Porque invalidaron tu Ley.Por tanto amo tus Mandamientos Más que el oro, sí, más que el oro fino.Por tanto estimo rectos todos tus Preceptos Con respecto a todas las cosas. Aborrezco todo camino falso.¡Maravillosos son tus Testimonios! Por tanto los observa mi alma.Con mis labios conté Todas las Ordenanzas de tu boca.La exposición de tus Palabras alumbra. Da entendimiento a los simples.Abrí bien mi boca y suspiré, Porque anhelaba tus Mandamientos.Mírame y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu Nombre.Afirma mis pasos con tu Palabra, Y no permitas que alguna iniquidad me domine.Líbrame de la violencia de los hombres, Y observaré tus Mandamientos.Haz resplandecer tu rostro sobre tu esclavo, Y enséñame tus Estatutos.Manantiales de agua bajarán de mis ojos, Porque ellos no observan tu Ley.Justo eres Tú, oh Yavé, Y rectos son tus juicios.Tus Testimonios nos mandaste con justicia, Y extraordinaria fidelidad.Mi celo me consume, Porque mis adversarios olvidaron tus Palabras.Me he regocijado en el camino de tus Testimonios, Tanto como en todas las riquezas.Tu Palabra es muy pura, Por tanto, tu esclavo la ama.Soy pequeño y despreciado, Pero no olvido tus Preceptos.Tu justicia es eterna, Y tu Ley es verdad.La aflicción y la angustia me alcanzaron, Pero tus Mandamientos son mi delicia.Tus Testimonios son justicia eterna. Dame entendimiento para que viva.Clamo con todo mi corazón. Respóndeme, oh Yavé. Observaré tus Estatutos.A Ti clamo: ¡Sálvame! Y observaré tus Testimonios.Me levanté antes del alba y clamé. Espero tu Palabra.Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche Para meditar en tu Palabra.Oye mi voz según tu misericordia. Vivifícame, oh Yavé, según tus Ordenanzas.Meditaré en tus Ordenanzas. Consideraré tus caminos.Los que siguen la perversidad se acercan. Están lejos de tu Ley.Tú, oh Yavé, estás cerca, Y todos tus Mandamientos son verdad.Desde antaño conocí tus Testimonios, Que Tú estableciste para siempre.Mira mi aflicción y rescátame, Porque yo no olvido tu Ley.Defiende mi causa y redímeme, Vivifícame según tu Palabra.Lejos de los perversos está la salvación, Porque no buscan tus Estatutos.Oh Yavé, grandes son tus misericordias. Vivifícame según tus Ordenanzas.Muchos son mis perseguidores y mis adversarios, Pero yo no me aparto de tus Testimonios.Veo a los traidores y me disgusto, Porque ellos no observan tu Palabra.Considera cuánto amo tus Preceptos. Vivifícame, oh Yavé, según tu misericordia.Me deleitaré en tus Estatutos. No olvidaré tu Palabra.La suma de tu Palabra es verdad, Y eterna cada una de tus justas Ordenanzas.Príncipes me persiguen sin causa, Pero mi corazón tiene temor a tus Palabras.Me regocijo en tu Palabra Como el que halla gran despojo.Aborrezco y repugno la mentira. Amo tu Ley.Siete veces al día te alabo A causa de tus justas Ordenanzas.Mucha paz tienen los que aman su Ley, Y no hay tropiezo para ellos.Oh Yavé, espero tu salvación Y practico tus Mandamientos.Mi alma observa tus Testimonios, Y los ama intensamente.Observo tus Preceptos y tus Testimonios, Porque todos mis caminos están delante de Ti.Llegue mi clamor ante Ti, oh Yavé. Dame entendimiento según tu Palabra.Concede beneficio a tu esclavo, Que yo viva y guarde tu Palabra.Llegue mi súplica ante Ti. Líbrame según tu Palabra.Mis labios rebozan alabanza Cuando Tú me enseñas tus Estatutos.Hablará mi lengua tu Palabra, Porque todos tus Mandamientos son justicia.Esté tu mano lista para socorrerme, Porque escogí tus Ordenanzas.Anhelo tu salvación, oh Yavé, Y tu Ley es mi deleite.Viva mi alma y te alabe, Y que me ayuden tus Ordenanzas.Anduve errante como oveja perdida. Busca a tu esclavo, Porque no olvido tus Mandamientos.Abre mis ojos, Para que yo vea las maravillas de tu Ley.Soy un peregrino en la tierra. No encubras de mí tus Mandamientos.Inmensamente felices son los que observan sus Testimonios, Los que lo buscan de todo corazón.
Con altivez de su semblante, el perverso no averigua. ʼElohim no está en sus pensamientos.
Por nada estén ansiosos, sino sean conocidas sus peticiones ante Dios, en toda conversación con Dios y súplica, con acción de gracias.La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Oh Yavé, de lo profundo de mi ser clamo a Ti.¡Oh ʼAdonay, escucha mi voz! Estén atentos tus oídos A la voz de mis súplicas.
Miren a Mí y sean salvos todos los confines de la tierra, porque Yo soy ʼEL, y no hay otro.
Sean aceptos los dichos de mi boca delante de Ti Y la meditación de mi corazón, Oh Yavé, Roca mía y Redentor mío.
a fin de que vivan de una manera digna del Señor con el deseo de agradarlo en todo, den fruto en toda buena obra, crezcan en el conocimiento de Dios
A Set también le nació un hijo y lo llamó Enós. Entonces se comenzó a invocar el Nombre de Yavé.
¡Inmensamente feliz es el hombre que teme siempre! Pero el que endurece su corazón caerá en la desgracia.
El Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que ustedes abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Todos ellos esperan en Ti Para que les des su comida en su tiempo.Les das, ellos recogen. Abres tu mano, Y se sacian con lo bueno.
Por tanto, Yavé espera para otorgarles gracia. Por eso se levanta para compadecerse de ustedes, porque Yavé es ʼElohim justo. ¡Inmensamente felices todos los que esperan en Él!
En cuanto a mí, la cercanía de ʼElohim es mi dicha. En ʼAdonay Yavé está mi refugio, Para que cuente todas tus obras.
Vida eterna para los que perseveran en hacer el bien y buscan gloria, honor e inmortalidad.
Hijo mío, si aceptas mis palabras, Y guardas mis mandamientos dentro de ti,Cuando la sabiduría entre en tu corazón Y el conocimiento sea dulce a tu alma,Te guardará la discreción. Te preservará la prudenciaPara librarte del camino malo Del hombre que habla cosas perversas,De los que abandonan los caminos rectos Para andar por sendas tenebrosas,De los que gozan haciendo el mal, Y se alegran en las perversidades del vicio,Cuyas sendas son tortuosas, Y sus caminos extraviados.Te librará de la mujer ajena, De la extraña que endulza sus palabras,Que abandona al compañero de su juventud Y olvida el Pacto de su ʼElohim.Su casa se inclina hacia la muerte, Sus sendas hacia el país de las sombras.Cuantos entran en ella no regresan, Ni retoman los senderos de la vida.Eres de oído atento a la sabiduría, E inclinas tu corazón a la inteligencia,Para que sigas el buen camino Y guardes los senderos del justo.Porque los rectos vivirán en la tierra, Y los de limpio corazón permanecerán en ella.Pero el perverso será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores.Si invocas a la prudencia, Y al entendimiento alzas tu voz,Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos,Entonces entenderás el temor a Yavé, Y hallarás el conocimiento de ʼElohim.
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones penetran y roban.Cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las congregaciones y en las calles para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya reciben su recompensa.Pero acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen y donde los ladrones no penetran ni roban.
prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Digo, pues: Vivan en el Espíritu y no satisfagan los deseos apasionados de la naturaleza humana.
Pero Él respondió: Está escrito: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra de la boca de Dios.
Ciertamente tu salvación está cerca a los que te temen, Para que la gloria more en nuestra tierra.
Por tanto, mis hermanos amados, estén firmes e inconmovibles. Abunden en la obra del Señor siempre y entiendan que su trabajo en el Señor no es vano.
Santifiquen al Señor Dios en sus corazones. Estén siempre preparados para defender con mansedumbre y reverencia ante todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
Cuando confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Oh pueblo, confíen en Él en todo tiempo. Derramen su corazón ante Él. ʼElohim es nuestro Refugio. Selah
Por tanto, como somos declarados justos por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su Hijo, mucho más después de ser reconciliados seremos salvos por su vida.No solo esto, sino también celebramos a Dios a causa de nuestro Señor Jesucristo, por medio de Quien recibimos la reconciliación. Por esto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.Pues antes de la Ley había pecado en el mundo, pero como no había Ley, no se tenía en cuenta el pecado.La muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no pecaron con una ofensa semejante a la transgresión de Adán, quien es figura del que vendría.Pero el Regalo no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno, Adán, muchos murieron, mucho más abundó la gracia de Dios para muchos y el Regalo que vino por la gracia de un Hombre: Jesucristo.Con el Regalo no sucede como en el caso de aquel que pecó. Porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el Regalo vino a causa de muchas transgresiones para justificación.Porque si por la transgresión de uno reinó la muerte, mucho más reinarán en vida los que reciben la abundancia de la gracia y el Regalo de la justicia por medio de Uno, Jesucristo.Como por medio de la transgresión llegó la culpa a todos los hombres para condenación, así también, por medio de un acto de justicia llegó la gracia a todos los hombres para justificación de vida.Como por la desobediencia de un hombre muchos fueron declarados pecadores, así por la obediencia de Uno muchos serán declarados justos.por Quien también obtuvimos entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y celebramos la esperanza de la gloria de Dios.
Inmensamente feliz es aquél Cuya Ayuda es el ʼElohim de Jacob, Cuya esperanza está en Yavé su ʼElohim,
Después de estas cosas, la Palabra de Yavé vino a Abram en visión: No temas Abram. Yo soy tu Escudo. Tu galardón será muy grande.
Pero la senda de los justos es como la luz del alba, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Ábranme las puertas de la justicia. Entraré por ellas, Daré gracias a YA.Diga ahora Israel: Que para siempre es su misericordia.Esta es la puerta de Yavé. Por ella entrarán los justos.
Pero Jesús dijo: Dejen a los niños venir a Mí y no les impidan, porque de ellos es el reino celestial.
Pero ahora, oh Jacob, Yavé, el que te creó, El que te formó, oh Israel, dice: No temas, porque Yo te redimí. Te di nombre. Mío eres tú.Ustedes son mis testigos, dice Yavé, y mi Esclavo que Yo escogí para que me conozcan, me crean y entiendan que Yo Soy. Antes de Mí no fue formado algún ʼEL, ni existirá después de Mí.Yo, Yo soy Yavé, y fuera de Mí no hay quien salve.Yo predije y Yo salvé. Yo se lo informé, y no hubo testigo extraño entre ustedes. Por tanto, dice Yavé, ustedes son mis testigos: Yo soy ʼEL.Aun antes que hubiera día, Yo Soy. No hay quien libre de mi mano. Lo que Yo hago, ¿quién puede revertirlo?Yavé, Redentor de ustedes, el Santo de Israel, dice: Por amor a ustedes envié un mensaje a Babilonia, y los haré bajar a todos como fugitivos, aun a los caldeos, en las naves en las cuales se regocijan.Yo soy Yavé, su Santo, el Creador de Israel, su Rey.Yavé, Quien abrió camino en el mar y sendero en las aguas impetuosas,el que saca a batalla el carruaje y el caballo, el ejército y sus valientes, dice: Ellos caerán juntamente y no volverán a levantarse. Son apagados y se extinguen como un pabilo.No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas.Ciertamente Yo hago algo nuevo. Pronto saldrá a la luz. ¿No la conocerán? Abriré un camino en el desierto, ríos en la región despoblada.Cuando pases por las aguas Yo estaré contigo. La corriente no te anegará. Cuando andes por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: