Contamos con grandes líderes cristianos en nuestras iglesias, en nuestros hogares y muchas veces nos vemos en la necesidad de felicitarlos, animarlos o simplemente hacerles saber que admiramos su forma de liderar. Son personas que Dios usa para bendecir, animar, y enseñarnos la palabra de Dios. El líder debe siempre estar sujeto a Dios, y buscarle cada momento para que pueda ser guiado por su Espíritu Santo. Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
No será así entre vosotros; mas entre vosotros todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado(c); Y el que entre vosotros quiera ser primero, sea vuestro siervo; Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en redención por muchos(d)'.
Buscad pues primeramente el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad, que está puesta sobre un monte, no se puede esconder. Ni encienden una antorcha y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. A este modo ha de brillar(n) vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras(o) y den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo, como la da el mundo(z). No se turbe vuestro corazón, ni se acobarde.
Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados(g), y yo os aliviaré. Traed mi yugo sobre vosotros(h), y aprended de mí, que manso soy y humilde(i) de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas. Porque mi yugo suave es, y mi carga ligera(j)'.
Id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(q); Enseñándolas a observar todas las cosas que os he mandado(r). Y mirad que yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del siglo(s)'.
Y así no andéis cuidadosos por el día de mañana: porque el día de mañana a sí mismo se traerá su cuidado(h). Le basta al día su propio afan'.
Entonces dice a sus discípulos: 'La mies verdaderamente es mucha(z), mas los obreros pocos. Rogad pues al Señor de la mies, que envíe(a) trabajadores a su mies'.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre(t), allí estoy en medio de ellos'.
Y así todo lo que queréis que los hombres hagan con vosotros, hacedlo también vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas(i).
Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu entendimiento. Éste es el mayor, y el primer mandamiento. Y el segundo semejante(f) es a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
'No queráis juzgar, para que no seáis juzgados. Pues con el juicio, con que juzgareis, seréis juzgados; y con la medida con que midiereis, os volverán a medir.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: