No será así entre vosotros; mas entre vosotros todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado(c);
Buscad pues primeramente el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad, que está puesta sobre un monte, no se puede esconder. Ni encienden una antorcha y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. A este modo ha de brillar(n) vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras(o) y den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos.
No será así entre vosotros; mas entre vosotros todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado(c); Y el que entre vosotros quiera ser primero, sea vuestro siervo; Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en redención por muchos(d)'.
El que es mayor entre vosotros, será vuestro siervo. Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado(i).
Mas no es así entre vosotros; antes el que quisiere ser el mayor(y), será vuestro criado; Y el que quisiere ser el primero entre vosotros, será siervo de todos. Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos'.
No es el discípulo sobre el maestro. Mas será perfecto todo aquel que fuere como su maestro(z).
Y dijo el Señor: '¿Quién crees que es el mayordomo fiel y prudente, que puso el señor sobre su familia, para que les de la medida de trigo en tiempo(b)? Bienaventurado aquel siervo, que, cuando el señor viniere, le hallare así haciendo.
Y después que les hubo lavado los pies, y hubo tomado su ropa, volviéndose a sentar a la mesa, les dijo: '¿Sabéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis: ‘Maestro’ y ‘Señor’; y bien decís; porque lo soy(k). Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies; vosotros también debéis lavar los pies(l) los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo he hecho a vosotros, vosotros también hagáis.
Y cuando vio aquellas gentes, se compadeció de ellas, porque estaban fatigadas y decaídas(y) como ovejas que no tienen pastor.
Y habiendo convocado a sus doce discípulos, les dio potestad sobre los espíritus inmundos, para lanzarlos, y para sanar toda dolencia y toda enfermedad.
He aquí(k) mi siervo(l), que escogí, mi amado, en quien se agradó mi alma. Pondré mi espíritu sobre él, y anunciará justicia(m) a las gentes.
Id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(q); Enseñándolas a observar todas las cosas que os he mandado(r). Y mirad que yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del siglo(s)'.
El Espíritu del Señor sobre mí(i); por lo que me ha ungido, para dar buenas nuevas a los pobres me ha enviado(j), para sanar a los quebrantados de corazón(k);
A este modo ha de brillar(n) vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras(o) y den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos.
Dígoos otrosí, que si dos de vosotros se convinieren sobre la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre, que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre(t), allí estoy en medio de ellos'.
Enseñándolas a observar todas las cosas que os he mandado(r). Y mirad que yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del siglo(s)'.
Quien a vosotros oye, a mí me oye; y quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia. Y el que a mí me desprecia, desprecia a aquel que me envió'.
No me elegisteis vosotros a mí(q); mas yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis, y llevéis fruto, y que permanezca vuestro fruto; para que os dé el Padre todo lo que le pidiereis en mi nombre(r).
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: