Tu joven gózate y alégrate por los días de fuerzas que tienes, invierte cada día en los planes de Dios, aprovecha la fuerza que tienes en tus días, no te sientas por poco por ser un joven. Cuando se es joven llega mucho el desánimo sobre lo que pasara en el futuro, y a veces te puedes sentir agobiado. Anímate en tu creador Dios, él tiene el control de tu vida, búscalo con todo tu corazón, santifícate cada día más en él. Sé ejemplo cada día a donde quiera que vayas, en amor palabra, conducta, fe y pureza. Dios dice en su palabra que el joven limpiara su camino con su palabra, busca su palabra cada día y tendrás victoria en tu vida. Aprovecha cada instante para estar cerca de tu Padre Celestial, antes que vengan los días en donde ya no tengas contentamiento, no tengas las mismas fuerzas que tienes hoy o el mismo tiempo que hoy gozas. Eres importante para Dios, él tiene un plan perfecto para tu vida y desea cumplir en ti, búscale y él pondrá su plan en ti. (1 Timoteo 4:12) Ninguno tenga en poco tu juventud, si no sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Confía en Yavé con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.
Porque Yo sé los designios que tengo para ustedes, dice Yavé, designios de bienestar y no de mal, a fin de darles porvenir y esperanza.
Nadie desprecie tu juventud, mas bien sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
Si alguno de ustedes carece de sabiduría, pídala a Dios, Quien da a todos generosamente y sin reproche, y se le dará.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, Antes que lleguen los malos días, Y se acerquen los años cuando digas: No tengo en ellos contentamiento.
Por tanto busquen primeramente el reino de Dios y la justicia de Él, y todas estas cosas se les añadirán.
No temas, porque Yo estoy contigo. No desmayes, porque Yo soy tu ʼElohim que te esfuerzo. Te ayudaré siempre. Te sostendré siempre con la mano derecha de mi justicia.
No sean moldeados por este mundo, sino sean transformados por la renovación de la mente, para que comprueben la voluntad de Dios, la cual es buena, aceptable y perfecta.
Finalmente, mis hermanos, sean fuertes en el Señor y su fuerza poderosa.Vístanse con toda la armadura de Dios para que estén firmes contra las estrategias del diablo.
Yavé es mi Pastor. Nada me faltará.En lugares de tiernos prados me hace descansar. Junto a aguas de reposo me conduce.Restaura mi alma. Me guía por sendas de justicia por amor a su Nombre.
No los atrapó alguna tentación que no sea humana. Fiel es Dios, Quien no dejará que sean tentados más de lo que puedan soportar. Y junto con la tentación proveerá la salida para que puedan resistir.
El principio de la sabiduría es el temor a Yavé. Los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.
Por nada estén ansiosos, sino sean conocidas sus peticiones ante Dios, en toda conversación con Dios y súplica, con acción de gracias.La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Jesús le contestó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por medio de Mí.
pero los que esperan en Yavé tienen nuevas fuerzas. Levantarán las alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Muéstrame, oh Yavé, tus caminos, Enséñame tus sendas.Encamíname en tu verdad y enséñame, Porque Tú eres el ʼElohim de mi salvación. En Ti espero todo el día.
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.Porque todo lo que hay en el mundo: el deseo ardiente del cuerpo, el deseo ardiente de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo.El mundo pasa, y sus deseos ardientes, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Por tanto también nosotros, quienes tenemos una nube tan grande de testigos alrededor de nosotros, despojémonos de todo impedimento y pecado que nos atrapa tan fácilmente. Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.Y ellos ciertamente nos disciplinaron por pocos días según lo que les parecía, pero la disciplina de Dios es para lo provechoso, a fin de que participemos de su santidad.Ciertamente ninguna disciplina al momento es motivo de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que fueron formados por medio de ella.Por tanto levanten las manos debilitadas y las rodillas paralizadas,y hagan sendas derechas para sus pies, a fin de que lo cojo no se disloque, sino sea sanado.Sigan la paz y la santidad con todos, sin las cuales nadie verá al Señor.Vigilen, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que al brotar alguna raíz de amargura, les estorbe, y por ella muchos sean contaminados,no sea que haya algún inmoral sexual o profano, como Esaú, quien vendió su primogenitura por una comida.Porque saben ustedes que después, aunque deseaba heredar la bendición, fue rechazado porque no halló oportunidad de cambio de mente, aunque la buscó con lágrimas.Pues ustedes no se acercaron a la montaña que se podía palpar y que ardía en fuego, ni a oscuridad y tiniebla, ni a la tempestad,ni al sonido de una trompeta, ni a tal ruido de palabras que los que lo oyeron suplicaron que no se les hablara Palabra,Fijemos nuestros ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de la fe, Quien despreció el oprobio, sufrió la cruz y se sentó a la derecha del trono de Dios, porque sabía el gozo que tenía delante de Él.
Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para lo bueno, a los que son llamados según su propósito.
Pero el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad,mansedumbre, dominio propio, contra los cuales no hay Ley.
Porque somos hechura de Él, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó con anticipación para que vivamos en ellas.
Tú formaste mis órganos internos. Me tejiste en el vientre de mi madre.Te doy gracias, Porque soy temerosa y maravillosamente formado. Maravillosas son tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.
Por tanto, mis hermanos amados, estén firmes e inconmovibles. Abunden en la obra del Señor siempre y entiendan que su trabajo en el Señor no es vano.
Porque Dios no nos dio espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Así alumbre su luz delante de los hombres, de manera que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre celestial.
Cuando confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de Yavé es el que prevalece.
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni gobernantes, ni lo presente, ni lo que viene, ni poderes,ni lo alto, ni lo profundo, ni otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Estén quietos y reconozcan que Yo soy ʼElohim. Seré exaltado entre las naciones. Seré enaltecido en la tierra.
¿No saben que su cuerpo es Santuario del Espíritu Santo, Quien está en ustedes, el cual recibieron de Dios? ¿No saben que ustedes no se pertenecen¿No saben que los santos juzgarán al mundo? Si el mundo será juzgado por ustedes, ¿no son capaces de juzgar en casos insignificantes?porque fueron comprados por precio? Por tanto enaltezcan a Dios con su cuerpo.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento persevera en ti, porque en Ti confió.
Entonces sométanse a Dios. Estén firmes contra el diablo y huirá de ustedes.Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien sus manos, y los que vacilan purifiquen sus corazones.
Y decía a todos: Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, levante su cruz cada día y sígame.
No solo esto, sino también celebramos las aflicciones, pues sabemos que la aflicción produce paciencia,y la paciencia, carácter aprobado, y el carácter aprobado, esperanza.
Nada hagan por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considérense los unos a los otros como superiores a ustedes mismos.Estuvo al borde de la muerte por causa de la obra de Cristo y arriesgó la vida para completar la ausencia de servicio de ustedes para mí.No fije cada uno los ojos en sus propias cosas, sino cada cual en las cosas de otros.
Santifiquen al Señor Dios en sus corazones. Estén siempre preparados para defender con mansedumbre y reverencia ante todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
Hijo mío, no olvides mis enseñanzas, Y tu corazón guarde mis mandamientos.Tus graneros se henchirán de abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.Hijo mío, no menosprecies el castigo de Yavé, Ni te fatigues de su corrección.Porque Yavé disciplina al que ama, Como el padre al hijo en quien se complace.Inmensamente feliz el hombre que halla sabiduría Y el que obtiene la inteligencia.Porque su provecho es mayor que el de la plata, Y su resultado es mejor que el oro fino.Es más preciosa que las perlas, Nada de lo que desees podrá compararse con ella.Abundancia de días hay en su mano derecha, Y en su izquierda, riquezas y honra.Sus caminos son agradables, Y en todas sus sendas hay paz.Es árbol de vida a los que echan mano a ella, Y los que la retienen son inmensamente felices.Yavé fundó la tierra con sabiduría Y con entendimiento afirmó los cielos.Porque largura de días, años de vida Y paz te aumentarán.
Así que, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de sentimientos afectuosos profundos, bondad, humildad, mansedumbre y longanimidad.Sopórtense y perdónense los unos a los otros cuando alguno tenga queja contra otro. Como el Señor ciertamente los perdonó, así también ustedes.Sobre todas estas cosas, vístanse el amor, que es el cinturón de la perfección.
Yo soy la Vid, ustedes las ramas. El que permanece en Mí, y Yo en él, éste da mucho fruto. Porque separados de Mí nada pueden hacer.
Le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.Éste es el grande y primer Mandamiento,y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Observen, pues, cuidadosamente cómo viven, no como necios, sino como sabios.Aprovechen el tiempo, porque los días son malos.
Sean sus costumbres sin avaricia. Estén satisfechos con lo que tienen, porque Él mismo dijo: Que de ningún modo te abandone. Que de ningún modo te desampare.De manera que decimos confiadamente: El Señor es mi Ayudador, no temeré. ¿Qué podrá hacerme un ser humano?
Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos, mis caminos, dice Yavé.Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.
¡Estén siempre gozosos!Hablen con Dios sin cesar.Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
El Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que ustedes abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Sostengamos firme la confesión de nuestra esperanza sin fluctuar, porque el que prometió es fiel.
Jesús les habló otra vez: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, de ningún modo andará en la oscuridad, sino tendrá la Luz de la Vida.
Los hijos obedezcan a sus progenitores, porque esto es justo.Finalmente, mis hermanos, sean fuertes en el Señor y su fuerza poderosa.Vístanse con toda la armadura de Dios para que estén firmes contra las estrategias del diablo.Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra los principados, las circunscripciones, los gobernadores de este mundo de la oscuridad y contra las huestes espirituales en los planes celestiales.Tomen la armadura completa de Dios, para que puedan resistir en el día malo y, después de conquistar todo, estar firmes.Por tanto estén firmes. Átense la cintura con la verdad. Pónganse la coraza de justicia.Cálcense los pies con el equipo de las Buenas Noticias de la paz.Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con el cual podrán extinguir todas las flechas encendidas del maligno.Tomen el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.Hablen con Dios en todo tiempo por medio de toda conversación y súplica en espíritu. Por lo mismo, estén alerta con toda perseverancia y suplicación por todos los santos,y por mí, para que se me dé palabra al abrir mi boca, a fin de proclamar con osadía el misterio de las Buenas Noticias,Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer Mandamiento con promesa,
Pero ustedes son linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que proclamen las virtudes del que los llamó de la oscuridad a su luz admirable,
Sean aceptos los dichos de mi boca delante de Ti Y la meditación de mi corazón, Oh Yavé, Roca mía y Redentor mío.
Y me dijo: Te basta mi gracia, porque el poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, con muchísimo gusto me enalteceré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
El que mora al abrigo del ʼElyón Morará bajo la sombra del Shadday.No te vendrá mal, Ni alguna plaga tocará tu morada.Pues a sus ángeles mandará con respecto a Ti, Que te guarden en todos tus caminos.En sus manos te llevarán Para que tu pie no tropiece en piedra.Sobre el león y el áspid pisarás. Pisotearás al cachorro de león y al dragón.Me amó, Por tanto Yo lo libraré. Lo pondré en alto, Porque conoció mi Nombre.Me invocará Y Yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré.Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación.Diré yo a Yavé: ¡Refugio mío y Fortaleza mía, Mi ʼElohim, en Quien confío!
¡Sabiduría ante todo! Adquiere sabiduría, Y sobre toda posesión adquiere entendimiento.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, piensen en esto.
El amor es paciente. Es bondadoso. No está lleno de envidia. No se alaba, no es arrogante,no es indecente, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor.No se goza por la injusticia, pero se regocija por la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Pero ahora, oh Jacob, Yavé, el que te creó, El que te formó, oh Israel, dice: No temas, porque Yo te redimí. Te di nombre. Mío eres tú.Ustedes son mis testigos, dice Yavé, y mi Esclavo que Yo escogí para que me conozcan, me crean y entiendan que Yo Soy. Antes de Mí no fue formado algún ʼEL, ni existirá después de Mí.Yo, Yo soy Yavé, y fuera de Mí no hay quien salve.Yo predije y Yo salvé. Yo se lo informé, y no hubo testigo extraño entre ustedes. Por tanto, dice Yavé, ustedes son mis testigos: Yo soy ʼEL.Aun antes que hubiera día, Yo Soy. No hay quien libre de mi mano. Lo que Yo hago, ¿quién puede revertirlo?Yavé, Redentor de ustedes, el Santo de Israel, dice: Por amor a ustedes envié un mensaje a Babilonia, y los haré bajar a todos como fugitivos, aun a los caldeos, en las naves en las cuales se regocijan.Yo soy Yavé, su Santo, el Creador de Israel, su Rey.Yavé, Quien abrió camino en el mar y sendero en las aguas impetuosas,el que saca a batalla el carruaje y el caballo, el ejército y sus valientes, dice: Ellos caerán juntamente y no volverán a levantarse. Son apagados y se extinguen como un pabilo.No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas.Ciertamente Yo hago algo nuevo. Pronto saldrá a la luz. ¿No la conocerán? Abriré un camino en el desierto, ríos en la región despoblada.Cuando pases por las aguas Yo estaré contigo. La corriente no te anegará. Cuando andes por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Si vivimos, para el Señor vivimos. Si morimos, para el Señor morimos. Así que, si vivimos o morimos, somos del Señor.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Claman los justos, Y Yavé los oye Y los libra de todas sus angustias.Cercano está Yavé a los quebrantados de corazón, Y salva a los contritos de espíritu.
Que ninguna palabra malsana salga de su boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los que oyen.
Un Mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Como los amé, ámense también unos a otros.Por esto sabrán todos que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
El temor a Yavé es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es el entendimiento.
Te haré entender Y te enseñaré el camino en el cual debes andar. Sobre Ti fijaré mis ojos y te aconsejaré.
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones penetran y roban.Cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las congregaciones y en las calles para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya reciben su recompensa.Pero acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen y donde los ladrones no penetran ni roban.Porque donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe y que es Galardonador de los que lo buscan.
Esta es la voluntad de Dios: su santificación, que ustedes se abstengan de la inmoralidad sexual.Que sepa cada uno de ustedes mantener su propio vaso en santificación y honor,
Instruye al niño en el camino que debe seguir, Aun cuando sea viejo no se apartará de él.
Dedíquense unos a otros con amor fraternal. En cuanto a honor, prefiéranse unos a otros,
Al que es poderoso para hacer todas las cosas infinitamente más allá de lo que nos atrevemos a pedir o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones del siglo de los siglos. Amén.
Estén alerta y firmes en la fe, actúen con valentía, sean fuertes.Hagan todo con amor.
Inmensamente felices son los de proceder intachable, Quienes andan en la Ley de Yavé.Con todo mi corazón te he buscado. No permitas que me desvíe de tus Mandamientos.Entiendo más que los ancianos, Porque observo tus Preceptos.De todo mal camino contuve mis pies, Para observar tu Palabra.No me aparté de tus Ordenanzas, Porque Tú mismo me enseñaste.¡Cuán dulces son tus Palabras a mi paladar, Más que miel a mi boca!De sus Preceptos recibo entendimiento, Por tanto aborrezco todo camino falso.Lámpara a mis pies es tu Palabra, Y lumbrera a mi camino.Juré observar tus justas Ordenanzas. Lo cumpliré Y lo confirmo: Guardaré tus justas Ordenanzas.Estoy afligido en gran manera. Oh Yavé, vivifícame según tu Palabra.Acepta las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Yavé, Y enséñame tus Ordenanzas.Mi vida está de continuo en peligro, Pero yo no olvido tu Ley.Tu Palabra atesoré en mi corazón Para no pecar contra Ti.Los perversos me tienden una trampa, Pero yo no me desvío de tus Preceptos.Tus Testimonios son mi herencia eterna, Porque ellos son el gozo de mi corazón.Incliné mi corazón a cumplir tus Estatutos, De continuo hasta el fin.Aborrezco a los de doble ánimo, Pero amo tu Ley.Tú eres mi Refugio y mi Escudo. Confío en tu Palabra.Apártense de mí, perversos, Para que yo observe los Mandamientos de mi ʼElohim.Susténtame según tu Palabra para que viva Y no dejes que sea avergonzado de mi esperanza.Susténtame para que sea salvo, Para que yo observe de continuo tus Estatutos.Rechazas a todos los que se desvían de tus Estatutos, Porque su astucia es falsedad.Removiste de la tierra como escoria a todos los perversos. Por tanto, amo tus Testimonios.Bendito seas Tú, oh Yavé. Enséñame tus Estatutos.Mi carne se estremece de temor a Ti, Y ante tus juicios me lleno de pavor.Actué con justicia y rectitud. No me abandones a mis opresores.Sé garante de tu esclavo para bien, Que no me opriman los arrogantes.Mis ojos desfallecen por tu salvación, Y por la Palabra de tu justicia.Haz con tu esclavo según tu misericordia, Y enséñame tus Estatutos.Yo soy tu esclavo. Dame entendimiento para comprender tus Testimonios.Es tiempo de actuar, oh Yavé. Porque invalidaron tu Ley.Por tanto amo tus Mandamientos Más que el oro, sí, más que el oro fino.Por tanto estimo rectos todos tus Preceptos Con respecto a todas las cosas. Aborrezco todo camino falso.¡Maravillosos son tus Testimonios! Por tanto los observa mi alma.Con mis labios conté Todas las Ordenanzas de tu boca.La exposición de tus Palabras alumbra. Da entendimiento a los simples.Abrí bien mi boca y suspiré, Porque anhelaba tus Mandamientos.Mírame y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu Nombre.Afirma mis pasos con tu Palabra, Y no permitas que alguna iniquidad me domine.Líbrame de la violencia de los hombres, Y observaré tus Mandamientos.Haz resplandecer tu rostro sobre tu esclavo, Y enséñame tus Estatutos.Manantiales de agua bajarán de mis ojos, Porque ellos no observan tu Ley.Justo eres Tú, oh Yavé, Y rectos son tus juicios.Tus Testimonios nos mandaste con justicia, Y extraordinaria fidelidad.Mi celo me consume, Porque mis adversarios olvidaron tus Palabras.Me he regocijado en el camino de tus Testimonios, Tanto como en todas las riquezas.Tu Palabra es muy pura, Por tanto, tu esclavo la ama.Soy pequeño y despreciado, Pero no olvido tus Preceptos.Tu justicia es eterna, Y tu Ley es verdad.La aflicción y la angustia me alcanzaron, Pero tus Mandamientos son mi delicia.Tus Testimonios son justicia eterna. Dame entendimiento para que viva.Clamo con todo mi corazón. Respóndeme, oh Yavé. Observaré tus Estatutos.A Ti clamo: ¡Sálvame! Y observaré tus Testimonios.Me levanté antes del alba y clamé. Espero tu Palabra.Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche Para meditar en tu Palabra.Oye mi voz según tu misericordia. Vivifícame, oh Yavé, según tus Ordenanzas.Meditaré en tus Ordenanzas. Consideraré tus caminos.Los que siguen la perversidad se acercan. Están lejos de tu Ley.Tú, oh Yavé, estás cerca, Y todos tus Mandamientos son verdad.Desde antaño conocí tus Testimonios, Que Tú estableciste para siempre.Mira mi aflicción y rescátame, Porque yo no olvido tu Ley.Defiende mi causa y redímeme, Vivifícame según tu Palabra.Lejos de los perversos está la salvación, Porque no buscan tus Estatutos.Oh Yavé, grandes son tus misericordias. Vivifícame según tus Ordenanzas.Muchos son mis perseguidores y mis adversarios, Pero yo no me aparto de tus Testimonios.Veo a los traidores y me disgusto, Porque ellos no observan tu Palabra.Considera cuánto amo tus Preceptos. Vivifícame, oh Yavé, según tu misericordia.Me deleitaré en tus Estatutos. No olvidaré tu Palabra.La suma de tu Palabra es verdad, Y eterna cada una de tus justas Ordenanzas.Príncipes me persiguen sin causa, Pero mi corazón tiene temor a tus Palabras.Me regocijo en tu Palabra Como el que halla gran despojo.Aborrezco y repugno la mentira. Amo tu Ley.Siete veces al día te alabo A causa de tus justas Ordenanzas.Mucha paz tienen los que aman su Ley, Y no hay tropiezo para ellos.Oh Yavé, espero tu salvación Y practico tus Mandamientos.Mi alma observa tus Testimonios, Y los ama intensamente.Observo tus Preceptos y tus Testimonios, Porque todos mis caminos están delante de Ti.Llegue mi clamor ante Ti, oh Yavé. Dame entendimiento según tu Palabra.Concede beneficio a tu esclavo, Que yo viva y guarde tu Palabra.Llegue mi súplica ante Ti. Líbrame según tu Palabra.Mis labios rebozan alabanza Cuando Tú me enseñas tus Estatutos.Hablará mi lengua tu Palabra, Porque todos tus Mandamientos son justicia.Esté tu mano lista para socorrerme, Porque escogí tus Ordenanzas.Anhelo tu salvación, oh Yavé, Y tu Ley es mi deleite.Viva mi alma y te alabe, Y que me ayuden tus Ordenanzas.Anduve errante como oveja perdida. Busca a tu esclavo, Porque no olvido tus Mandamientos.Abre mis ojos, Para que yo vea las maravillas de tu Ley.Soy un peregrino en la tierra. No encubras de mí tus Mandamientos.Inmensamente felices son los que observan sus Testimonios, Los que lo buscan de todo corazón.
Él contestó: Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con todo tu entendimiento, y a tu prójimo como a ti mismo.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñanza, reprobación, corrección e instrucción en la justicia,a fin de que el hombre de Dios sea equilibrado, equipado para toda buena obra.
Yavé es mi Luz y mi Salvación, ¿De quién temeré? Yavé es la Fortaleza de mi vida, ¿De quién me aterrorizaré?
Entonces tus oídos oirán una Palabra detrás de ti que dirá: Éste es el camino. Anden por él.
Por tanto ya no nos juzguemos unos a otros, más bien decidan no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Cuando falta dirección, el pueblo cae, Pero en la multitud de consejeros hay liberación.
Si permanecen en Mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen y se les hará.
¿No saben que en un estadio todos en verdad corren, pero uno solo recibe el premio? ¡Corran de tal modo que lo obtengan!Todo el que lucha se abstiene de todo. Ellos ciertamente se abstienen para recibir una corona perecedera, pero nosotros, imperecedera.
Miren a Mí y sean salvos todos los confines de la tierra, porque Yo soy ʼEL, y no hay otro.
El que los llamó es santo. Sean también ustedes santos en toda su manera de vivir.Porque está escrito: Me serán santos, porque Yo soy santo.
El que ama la corrección ama el conocimiento, Pero el que aborrece la reprensión es estúpido.
Porque Sol y Escudo es Yavé ʼElohim, Gracia y gloria da Yavé. No retendrá el bien a los que andan en integridad.
Así que, todo lo que quieran que los hombres les hagan, háganles también ustedes, porque ésta es la Ley y los profetas.
Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y las buenas obras,sin dejar de congregarnos, como algunos acostumbran, sino exhortémonos, y tanto más cuando ven que el día se acerca.
Porque la consecuencia del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.
Oh ʼElohim, Tú eres mi ʼEL. Ansiosamente te busqué. Mi alma tiene sed de Ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y deshabitada, Donde no hay agua.
Hermanos, yo mismo no considero haberlo alcanzado, pero una cosa hago: al olvidarme ciertamente de las cosas de atrás y extenderme hacia adelante,prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Les he dicho esto para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen aflicción, pero ¡tengan ánimo! Yo he vencido al mundo.
Reflexiona en la senda de tus pies, Y sean rectos todos tus caminos.No te desvíes a la derecha ni a la izquierda. Aparta tu pie del mal.
Hijitos, ustedes son de Dios, y lo vencieron, porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo.
Pero, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni mente pensó, son las que Dios preparó para los que lo aman.
Yavé hará lo que concierne a mí. Oh Yavé, tu misericordia es para siempre, No desampares la obra de tus manos.
Ésta es la vida eterna: que te conozcan como el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a Quien enviaste.
Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición y muchos entran por ella.¡Cuán estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida! Pocos son los que la hallan.
La noche pasó y llegó el día. Es tiempo de que nos despojemos de las obras de la oscuridad, de que tomemos las armas de la luz,de que vivamos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, ni en pecados sexuales y sensualidades, ni en contienda y envidia.Más bien, vístanse del Señor Jesucristo. No hagan provisión para los deseos apasionados de la naturaleza humana.
Habrá estabilidad de los tiempos de ustedes, una abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento. El temor reverente a Yavé es el tesoro de Él.
Busqué a Yavé y Él me respondió, Y me libró de todos mis temores.Los que miraron a Él fueron iluminados, Y sus semblantes nunca serán avergonzados.
Me convencí de que El que inició en ustedes la buena obra la completará hasta el día de Jesucristo.
Cada uno ministre a los otros según el don que recibió como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Porque Dios no es injusto para olvidar su obra y el trabajo de amor que ustedes demostraron a su Nombre cuando sirvieron a los santos, a quienes aún sirven.
Sean bondadosos los unos con los otros, compasivos. Perdónense los unos a los otros como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Que si confiesas con la boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la cosecha es mucha, pero los obreros pocos.Rueguen, pues, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.
A nadie deban nada, sino el amarse los unos a los otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley.
Mi cuerpo y mi corazón desfallecen, Pero ʼElohim es la Fuerza de mi corazón Y mi Porción para siempre.
y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo en la fe en el Hijo de Dios, Quien me amó y se entregó por mí.
El alimento es para el estómago y el estómago para el alimento, pero Dios los inutilizará a ambos. El cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor. Y el Señor para el cuerpo,
Pero todos nosotros, quienes contemplamos la gloria del Señor con cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de resplandor en resplandor en la misma imagen por el Espíritu del Señor.
El que anda con sabios será sabio, Pero el que se reúne con los necios sufrirá daño.
La paz de Cristo actúe como árbitro en sus corazones, a la cual también fueron llamados en un solo cuerpo. Sean agradecidos.
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre una montaña no se puede esconder.Tampoco encienden una lámpara para ponerla debajo de una caja, sino sobre el candelero, a fin de que alumbre a todos los que están en la casa.Así alumbre su luz delante de los hombres, de manera que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre celestial.
Jesús les respondió: Yo soy el Pan de la Vida. El que viene a Mí, que de ningún modo tenga hambre, y el que cree en Mí, que de ningún modo tenga sed jamás.
Porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.Son justificados gratuitamente por la gracia de Él, por medio de la redención en Cristo Jesús,
El mismo Dios de la paz los santifique por completo y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado sin reproche para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Por esto mismo, apliquen toda diligencia, añadan a su fe virtud, a la virtud conocimiento,al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia, piedad,a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: