orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.
Procuren el bienestar de la ciudad a la cual los hice llevar cautivos. Ruegen por ella al SEÑOR, porque en su bienestar tendrán ustedes bienestar”.
Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándolo en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza.
Busqué entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiera en la brecha delante de mí, intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.
Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.
En cuanto a mí, ¡lejos esté de mí pecar contra el SEÑOR dejando de rogar por ustedes! Al contrario, los instruiré en el camino bueno y recto.
Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres;sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios.La mujer aprenda con tranquilidad, con toda sujeción;porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre sino estar con tranquilidad.Pues Adán fue formado primero; después, Eva.Además, Adán no fue engañado sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.Sin embargo, se salvará teniendo hijos si permanece en fe, amor y santidad con prudencia.por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad.Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador,
Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres;sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios.La mujer aprenda con tranquilidad, con toda sujeción;porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre sino estar con tranquilidad.Pues Adán fue formado primero; después, Eva.Además, Adán no fue engañado sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.Sin embargo, se salvará teniendo hijos si permanece en fe, amor y santidad con prudencia.por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad.
Damos siempre gracias a Dios por todos ustedes, haciendo mención de ustedes en nuestras oraciones.
Por lo demás, hermanos, oren por nosotros para que la palabra del Señor se difunda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también entre ustedes;
Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
Por tanto, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros de manera que sean sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
porque ustedes también están cooperando a nuestro favor con ruegos, a fin de que el don que se nos concedió sea para que muchas personas den gracias a nuestro favor.
Y el pueblo fue a Moisés diciendo: —Hemos pecado al haber hablado contra el SEÑOR y contra ti. Ruega al SEÑOR que quite de nosotros las serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.
Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes,Así tendrán el mismo conflicto que han visto y que ahora oyen que sigue en mí.siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía,a causa de su participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora;
El SEÑOR restauró a Job, cuando él oraba por sus amigos, y aumentó el SEÑOR al doble todo lo que le había pertenecido a Job.
Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Bendice, oh alma mía, al SEÑOR. Bendiga todo mi ser su santo nombre.No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.Pues como la altura de los cielos sobre la tierra, así ha engrandecido su misericordia sobre los que le temen.Tan lejos como está el oriente del occidente así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen.Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.El hombre, como la hierba son sus días: Florece como la flor del campoque, cuando pasa el viento, perece y su lugar no la vuelve a conocer.Pero la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia sobre los hijos de sus hijos,sobre los que guardan su pacto y se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.El SEÑOR estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todo.Bendice, oh alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios.
Pero les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que luchen conmigo en oración por mí delante de Diospara que yo sea librado de los desobedientes que están en Judea, y que mi servicio a Jerusalén sea del agrado de los santospara que, al llegar a ustedes con gozo por la voluntad de Dios, encuentre descanso junto con ustedes.
»Otra vez les digo que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellosPorque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal .
no ceso de dar gracias por ustedes recordándoles en mis oraciones.Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios los exhorta por medio nuestro, les rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios!
A la vez, oren también por nosotros a fin de que el Señor nos abra una puerta para la palabra para comunicar el misterio de Cristo, por lo cual estoy aún preso.
Velen y oren, para que no entren en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne es débil.
Yo espero en el SEÑOR; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza.Mi alma espera al SEÑOR más que los centinelas a la mañana; sí, más que los centinelas a la mañana.
Vio, pues, que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Por tanto, su propio brazo le produjo salvación, y su propia justicia lo sostuvo.
Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas
Escucha, oh SEÑOR, mi oración; atiende a la voz de mis súplicas.En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.
Sea sobre nosotros la gracia del SEÑOR nuestro Dios. La obra de nuestras manos confirma entre nosotros; sí, confirma la obra de nuestras manos.
Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros,
Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios —quien da a todos con liberalidad y sin reprochar— y le será dada.
Él me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor.No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza.No seas vencido por el mal sino vence el mal con el bien.
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes,
Con este fin oramos siempre por ustedes: para que nuestro Dios los haga dignos de su llamamiento y que él cumpla todo buen propósito y toda obra de fe con poder
Acuérdense de los presos como si ustedes estuvieran en cadenas junto con ellos; y de los afligidos, puesto que también ustedes están en el cuerpo.
Una cosa he pedido al SEÑOR; esta buscaré: que more yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y para inquirir en su templo.
Sea constante mi oración delante de ti, como el incienso; mis manos alzadas, como el sacrificio del atardecer.
La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en su corazón.
Por tanto, si hay algún aliento en Cristo, si hay algún incentivo en el amor, si hay alguna comunión en el Espíritu, si hay algún afecto profundo y alguna compasión,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre —no solo cuando yo estaba presente sino mucho más ahora en mi ausencia—, ocúpense en su salvación con temor y temblor;porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad.Hagan todo sin murmuraciones y contiendas,para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo,reteniendo la palabra de vida. Así yo podré gloriarme en el día de Cristo de que no he corrido ni he trabajado en vano.Al contrario, aunque haya de ser derramado como una ofrenda líquida sobre el sacrificio y servicio de su fe, me gozo y me regocijo con todos ustedes.De igual modo, gócense también ustedes y regocíjense conmigo.Espero en el Señor Jesús enviarles pronto a Timoteo para que yo también me reanime al saber de su estado;completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa.
Pacientemente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor.No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación. No he ocultado tu misericordia ni tu verdad en la gran congregación.Tú, oh SEÑOR, no detengas de mí tu compasión; que tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.Porque me han rodeado males incontables; me han alcanzado mis iniquidades, y no puedo levantar la vista. Son más numerosos que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me ha fallado.¡Ten a bien, oh SEÑOR, librarme! ¡Oh SEÑOR, apresúrate a socorrerme!Sean avergonzados y humillados a una los que buscan mi vida para cortarla.Vuelvan atrás y sean confundidos los que desean mi mal. Sean desolados a causa de su vergüenza los que dicen: “¡Ajá, ajá!”.Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan. Digan siempre los que aman tu salvación: “¡El SEÑOR sea engrandecido!”.Aunque yo sea pobre y necesitado el SEÑOR pensará en mí. Tú eres mi ayuda y mi libertador; ¡Oh Dios mío, no te tardes!Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en el SEÑOR.
a estos yo los traeré al monte de mi santidad y los llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.
Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día se acerca.
Si alguno ve que su hermano comete pecado que no es de muerte, pedirá, y se le dará vida; digo, a los que no pecan de muerte. Hay pecado de muerte acerca del cual no digo que se pida.
Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, ustedes que son espirituales restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Él dijo que los hubiera destruido de no haberse interpuesto Moisés, su escogido, ante él en la brecha, a fin de aplacar su ira, para que no los destruyera.
Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor.Entonces dijo a sus discípulos: “A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos.Rueguen, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, Roca mía y Redentor mío.
Porque Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, me es testigo de que sin cesar me acuerdo de ustedes siempre en mis oraciones
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por ustedes;porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos,
Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria dará el SEÑOR. No privará del bien a los que andan en integridad.
Entonces invocarás, y el SEÑOR te escuchará. Clamarás, y él dirá: ‘¡Aquí estoy!’. “Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas;
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.
Por esto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que nos fue dada, no desmayamos.
»Miren, no tengan en poco a ninguno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.
Si alguien dice: “Yo amo a Dios” y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado;
Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Amo al SEÑOR, pues ha escuchado mi voz y mis súplicas,Creí; por tanto, hablé estando afligido en gran manera.Y dije en mi apresuramiento: “Todo hombre es mentiroso”.¿Qué daré al SEÑOR por todas sus bendiciones para conmigo?Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del SEÑOR.Cumpliré mis votos al SEÑOR delante de todo su pueblo.Estimada es en los ojos del SEÑOR la muerte de sus fieles.Escúchame, oh SEÑOR, porque yo soy tu siervo; soy tu siervo, hijo de tu sierva. Tú rompiste mis cadenas.Te ofreceré sacrificio de acción de gracias e invocaré el nombre del SEÑOR.Cumpliré mis votos al SEÑOR delante de todo su puebloen los atrios de la casa del SEÑOR, en medio de ti, oh Jerusalén. ¡Aleluya!porque ha inclinado a mí su oído. Por tanto, le invocaré todos mis días.
El SEÑOR Dios me ha dado una lengua adiestrada para saber responder palabra al cansado. Me despierta cada mañana; cada mañana despierta mi oído para que yo escuche, como los que son adiestrados.
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.
Oh SEÑOR, a ti clamo; acude pronto a mí. Escucha mi voz cuando te invoco.Caigan juntos los impíos en sus propias redes mientras yo paso a salvo.Sea constante mi oración delante de ti, como el incienso; mis manos alzadas, como el sacrificio del atardecer.
Pero el ángel le dijo: —¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo y llamarás su nombre Juan.
Ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia sino, más bien, preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Estén siempre gozosos.Oren sin cesar.Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Muéstrame, oh SEÑOR, tus caminos; enséñame tus sendas.Encamíname en tu verdad y enséñame porque tú eres el Dios de mi salvación. En ti he esperado todo el día.
Hay amigos que uno tiene para su propio mal, pero hay un amigo que es más fiel que un hermano.
El Espíritu del SEÑOR Diosb está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes.amándose los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndose los unos a los otros;no siendo perezosos en lo que requiere diligencia; siendo ardientes en espíritu, sirviendo al Señor;gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración;compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.Bendigan a los que les persiguen; bendigan y no maldigan.Gócense con los que se gozan. Lloren con los que lloran.Tengan un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos sino acomodándose a los humildes. No sean sabios en su propia opinión.No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres.Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres.Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor.No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
De Sion se dirá: “Este y aquel han nacido en ella”. El mismo Altísimo le dará estabilidad.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: