humíllense y hagan lamentación; que su risa se torne en aflicción y su alegría en tristeza.
dichosos los que ahora tienen hambre, porque serán saciados; dichosos los que ahora lloran, porque reirán.
Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea pleno.
Alégrense entonces y regocíjense en gran manera, porque su recompensa es grande en el Cielo, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de ustedes.
y su amo le dijo: 'Bien hecho, buen siervo y fiel. Sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré. Entra al gozo de tu señor'.
Porque el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz y gozo por el espíritu santo,
Les digo que del mismo modo habrá más gozo en el Cielo por un pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Les digo que del mismo modo habrá gozo ante los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta.
Regocíjense en ese día y dancen de júbilo, porque su recompensa es grande en el Cielo, pues de este modo trataban los padres de ellos a los profetas.
Que el Dios de la esperanza los colme de todo gozo y paz en la fe, para que crezcan en su esperanza por el poder del espíritu santo.
a quien ustedes han amado sin haberlo visto, y en cuya fe se regocijan jubilosamente con regocijo glorioso e inefable,
Pero aunque yo sea derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de su fe, me alegro y me regocijo con todos ustedes. De igual manera, también ustedes alégrense y regocíjense conmigo.
Entonces Jesús les contestó: ¿Pueden acaso los mejores amigos del novio ayunar entretanto el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.
Y le llevaron un paralítico tendido en una camilla. Cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, tus pecados te son perdonados, hijo mío.
No obstante, no se regocijen en esto, en que los espíritus malignos se someten a ustedes, sino regocíjense de que sus nombres están inscritos en el Cielo.
Y cada día perseveraban unánimes en el templo, y en casa partían el pan y recibían el alimento con gran júbilo y con sencillez de corazón,
Tengo mucha confianza para con ustedes, y tengo mucho orgullo de ustedes; lleno estoy de consuelo, y en medio de todas mis aflicciones sobreabundo de gozo.
De cierto, de cierto les digo que ustedes llorarán y harán lamentación, pero el mundo se gozará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en regocijo.
como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo.
y la paz de Dios, que excede a todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Jesucristo.
hablando entre ustedes con salmos, himnos y cánticos del espíritu, cantando al Señor con sus corazones, dando gracias a Dios Padre en todo tiempo a favor de todos los hombres, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: