Que el Dios de la esperanza los colme de todo gozo y paz en la fe, para que crezcan en su esperanza por el poder del espíritu santo.
Pero los frutos del espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, afabilidad, bondad, confianza, humildad, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley,
gócense en su esperanza, y sean pacientes en sus aflicciones, siendo constantes en la oración.
Estén siempre gozosos. Oren sin desistir. Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Jesucristo.
Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea pleno.
a quien ustedes han amado sin haberlo visto, y en cuya fe se regocijan jubilosamente con regocijo glorioso e inefable, para que obtengan la recompensa de su fe, que es la salvación de sus almas.
Porque el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz y gozo por el espíritu santo,
Cada uno dé como se haya propuesto, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre,
Hermanos míos, tengan pleno gozo cuando entre en muchas y variadas pruebas, porque ustedes saben que la prueba de la fe les hará obtener paciencia;
por quien fuimos acercados por medio de la fe a esta gracia en la que estamos, y nos deleitamos en la esperanza de la gloria de Dios; pero no solamente en esto, sino que también nos gloriamos en nuestras aflicciones, porque comprendemos que la aflicción perfecciona la paciencia en nosotros,
La paz les dejo, mi paz les doy; yo no se las doy como la da el mundo. No se turbe su corazón ni tengan miedo.
Y cada día perseveraban unánimes en el templo, y en casa partían el pan y recibían el alimento con gran júbilo y con sencillez de corazón, y alababan a Dios, hallando favor ante todo el pueblo. Y nuestro Señor agregaba cada día a la Iglesia a los que iban siendo salvos.
hablando entre ustedes con salmos, himnos y cánticos del espíritu, cantando al Señor con sus corazones, dando gracias a Dios Padre en todo tiempo a favor de todos los hombres, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
No obstante, no se regocijen en esto, en que los espíritus malignos se someten a ustedes, sino regocíjense de que sus nombres están inscritos en el Cielo.
para que al llegar a ustedes con gozo por la voluntad de Dios, descanse juntamente con ustedes.
Pero aunque yo sea derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de su fe, me alegro y me regocijo con todos ustedes. De igual manera, también ustedes alégrense y regocíjense conmigo.
Regocíjense en ese día y dancen de júbilo, porque su recompensa es grande en el Cielo, pues de este modo trataban los padres de ellos a los profetas.
Por tanto, hermanos míos, regocíjense en nuestro Señor. No me es cansado escribirles las mismas cosas, porque son una advertencia para ustedes.
Por tanto, hermanos míos, amados y queridos, mi gozo y mi corona, estén firmes en nuestro Señor, amados míos.
y los llevó y los hizo subir a su casa y puso mesa delante de ellos, y él y toda su familia se regocijaban en la fe de Dios[7].
Tengo mucha confianza para con ustedes, y tengo mucho orgullo de ustedes; lleno estoy de consuelo, y en medio de todas mis aflicciones sobreabundo de gozo.
Tal como mi Padre me ha amado, yo también los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos permanecerán en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado estas cosas para que mi gozo esté en ustedes y que su gozo sea pleno.
Les digo que del mismo modo habrá más gozo en el Cielo por un pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Pero no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
porque nosotros somos la circuncisión, los que adoramos a Dios en espíritu y nos gloriamos en Jesucristo, no teniendo confianza en la carne.
Y nosotros sabemos que a los que aman a Dios, Él los ayuda en todo para bien, a los que designó anticipadamente para que fueran llamados,
Habiendo dicho esto, les mostró sus manos y su costado, y los discípulos se regocijaron al ver a nuestro Señor.
no porque nos enseñoreemos de su fe, sino que somos colaboradores para su gozo, porque ustedes permanecen firmes por la fe.
Y esto sé con seguridad: que continuaré y permaneceré para gozo suyo y para el crecimiento de su fe,
Por lo demás, hermanos míos, fortalezcanse en nuestro Señor y en la grandeza de su poder,
Toda dádiva buena y perfecta procede de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio alguno, ni sombra de variación.
Bendito es Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en el Cielo, en el Cristo,
Y después de adorarlo, ellos volvieron a Jerusalén con gran gozo. Y estaban continuamente en el templo alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
Aunque Él nunca se dejó a sí mismo sin testimonio, porque desde el cielo les hizo cosas buenas haciéndoles bajar la lluvia y haciendo crecer los frutos en sus estaciones, y satisfizo su corazón con alimento y con alegría.
Ustedes también ahora tienen aflicción, pero los veré de nuevo, y su corazón se regocijará, y nadie les quitará su regocijo.
Pero gracias a Dios que siempre nos da la victoria en el Cristo, y que manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento por medio de nosotros,
¿Qué diremos, pues, acerca de esto? Si Dios está a favor nuestro, ¿quién contra nosotros?
y su amo le dijo: 'Bien hecho, buen siervo y fiel. Sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré. Entra al gozo de tu señor'.
y no se embriaguen con vino, porque en esto hay desenfreno, sino sean llenos del espíritu, hablando entre ustedes con salmos, himnos y cánticos del espíritu, cantando al Señor con sus corazones, dando gracias a Dios Padre en todo tiempo a favor de todos los hombres, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
sino regocíjense por ser partícipes de los padecimientos del Cristo, para que de la misma manera también se gocen y se regocijen en la manifestación de su gloria.
habiendo ustedes llegado a ser imitadores nuestros y de nuestro Señor, porque recibieron la palabra en medio de gran aflicción, pero con el gozo del espíritu santo,
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: