El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz, en el creer, para que abundéis en la esperanza con fuerza de espíritu santo.
Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, continencia, contra las tales cosas no hay ley.
Estas cosas os he hablado para que el gozo mío esté en vosotros y el gozo vuestro sea cumplido.
Siempre alegraos; incesantemente orad; en todo dad gracias, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros.
Hasta ahora no pedisteis nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo esté cumplido.
al cual, sin haberlo visto, amáis, en el cual, ahora no viéndole, pero creyendo, os regocijáis con gozo inefable y glorificado, alcanzando el fin de vuestra fe, la salvación de las almas,
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en espíritu santo ;
Cada uno según se ha propuesto en su corazón, no con tristeza o por necesidad porque a dador alegre ama Dios.
Tened por sumo gozo, mis hermanos, cuando cayereis en pruebas diversas, entendiendo que lo probado de vuestra fe obra constancia,
por quien hemos tenido el acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos, y nos alabamos en esperanza de la gloria de Dios. No sólo eso sino que también nos alabamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia
Paz os dejo; paz mía os doy. No como el mundo da, yo os doy. No sea turbado vuestro corazón, ni se acobarde.
Cada día, asistiendo unánimes en el templo, rompiendo el pan de casa en casa participaban del alimento con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor para con todo el pueblo. Y el Señor agregaba cada día a los salvados en uno.
hablándoos a vosotros mismos con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y salmeando con vuestros corazones al Señor, dando gracias en todo tiempo por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al Dios y Padre,
Solamente no os gocéis de esto que los espíritus se os sujetan a vosotros; más bien gózaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos. (Sal. 69:28).
a fin de que con gozo venga a vosotros por voluntad de Dios, y que me descanse con vosotros.
Mas aunque se haga libación de mi sangre sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y me congratulo con todos vosotros, y asimismo vosotros también gózaos y congratulaos conmigo.
Gózaos en aquel día y saltad de alegría. He aquí, pues, vuestro galardón es grande en el cielo; eso mismo hacían a los profetas los padres de ellos.
Mas ahora a ti voy. Y estas cosas hablo en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Por lo demás, mis hermanos, alegraos en el Señor. Escribiros las mismas cosas no me es penoso, y para vosotros es seguro.
de suerte que, hermanos caros y muy deseados, gozo A y corona mía, así estad firmes en el Señor, carísimos.
Mucha libertad tengo con vosotros, mucha razón de alabarme de vosotros. Estoy lleno de consolación, sobreabunda mi gozo sobre toda nuestra tribulación.
Como me amó el Padre, yo también os amé. Permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en el amor mío, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que el gozo mío esté en vosotros y el gozo vuestro sea cumplido.
Os digo que así habrá gozo en el cielo por un pecador que se convierte, más bien que por noventa y nueve justos, los cuales no tienen necesidad de conversión.
No sólo esto, mas también nos alabamos en Dios por nuestro Señor Jesu-Cristo por quien ahora recibimos la reconciliación.
Nosotros, en efecto, somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios, y nos alabamos en Cristo Jesús, y no hemos confiado en la carne,
sabemos pues que a los que aman a Dios, todo concurre en bien a los que, según propósito, son llamados
Y dicho esto, mostróles sus manos y el costado. Se regocijaron, pues, los discípulos, viendo al Señor.
no que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que somos cooperadores de vuestro gozo; porque en la fe, estáis firmes.
Teniendo esta confianza, sé que quedaré y permaneceré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo de la fe
Toda dádiva buena, todo don perfecto viene de arriba, descendiendo del Padre de las lumbres, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación.
!Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, en Cristo,
Y ellos, después de adorarle, volvieron a Jerusalem con gran gozo. Y estaban constantemente en el templo, alabando y bendiciendo a Dios.
aunque no se ha dejado a sí mismo sin testimonio, bienhechor, dándoos del cielo lluvias y estaciones fructíferas, hinchiendo de alimento y de alegría vuestros corazones.
Y vosotros, pues, tenéis ahora tristeza, mas de nuevo os veré, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
Mas gracias al Dios que siempre nos hace triunfar en el Cristo, y esparce por nosotros en todo lugar el olor de su conocimiento;
Díjole su señor: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco eras fiel; sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor.
y no os embriaguéis de vino en que hay exceso, sino llenaos de espíritu, hablándoos a vosotros mismos con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y salmeando con vuestros corazones al Señor, dando gracias en todo tiempo por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al Dios y Padre,
al contrario en cuanto participáis de los padecimientos del Cristo, alegraos, para que también en la revelación de su gloria, os alegréis, regocijándoos.
y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de grande aflicción con gozo de espíritu santo,
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: