El domingo es el día que guardamos para ir al templo adorar y alabar a nuestro Señor, allí nos reunimos con nuestros hermanos en un mismo sentir todos, es un día de celebración. Dios se agrada de que nos reunamos a adorarle en su palabra está escrito: Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!. Debemos congregarnos siempre, su palabra dice que no nos dejemos de congregar como muchos tienen por costumbre, así que esfuérzate siempre en ir a la casa de Dios y guardar el domingo. Salmos 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
Si alguno me sirve, sígame. Donde Yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.
Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son un campo cultivado por Dios, un edificio suyo.
Por tanto, mis hermanos amados, estén firmes e inconmovibles. Abunden en la obra del Señor siempre y entiendan que su trabajo en el Señor no es vano.
Solo teman a Yavé, y sírvanle de verdad con todo su corazón, pues consideren cuán grandes cosas hizo por ustedes.
Por tanto, hermanos, los exhorto por las misericordias de Dios a que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, lo cual es su adoración racional.
Se sentó, llamó a los 12 y les dijo: Si alguno quiere ser el primero tiene que ser el último y servidor de todos.
Pues si Yo, el Señor y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también laven los pies los unos a los otros.
Y tú, hijo mío Salomón, reconoce al ʼElohim de tu padre y sírvele con corazón perfecto y ánimo voluntario. Porque Yavé escudriña los corazones de todos y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, Él te dejará hallarlo. Si lo abandonas, te rechazará para siempre.
El pueblo se alegró porque contribuyó voluntariamente, porque de todo corazón dieron su ofrenda a Yavé. También el rey David se alegró mucho.
Y su señor le dijo: Bien, esclavo bueno y fiel. Sobre poco fuiste fiel. Te asignaré mucho. Entra en el gozo de tu señor.
Seguirás y temerás a Yavé tu ʼElohim. Guardarás sus Mandamientos y escucharás su voz. A Él servirás y te aferrarás.
Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados. Solo que no usen la libertad como base de abastecimiento para la naturaleza pecaminosa, sino sírvanse los unos a los otros como esclavos por medio del amor.
Él contestó: Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con todo tu entendimiento, y a tu prójimo como a ti mismo.
Servirás a Yavé tu ʼElohim. Él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré la enfermedad de en medio de ti.
Entonces escuché la voz de ʼAdonay que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces dije: Aquí estoy, envíame a mí.
Ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir a Dios y a la riqueza.
No se olviden de hacer bien y de ser generosos, porque a Dios le agradan estos sacrificios.
Porque Dios no es injusto para olvidar su obra y el trabajo de amor que ustedes demostraron a su Nombre cuando sirvieron a los santos, a quienes aún sirven.
El que quiera ser primero entre ustedes será su esclavo,así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.
Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me acogieron,estuve desnudo y me vistieron, estuve enfermo y me visitaron, estaba en prisión y fueron a verme.Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?Pero las prudentes llevaron aceite en sus vasijas con sus lámparas.El Rey les responderá: En verdad les digo. Por cuanto hicieron esas cosas a uno de mis hermanos más pequeños, las hicieron a Mí.
Si mal les parece servir a Yavé, escojan hoy a quién sirvan: si a los ʼelohim a quienes sus antepasados sirvieron cuando estuvieron al otro lado del Río, o a los ʼelohim del amorreo en cuya tierra viven, pero yo y mi casa serviremos a Yavé.
Solamente tengan mucho cuidado de observar el mandamiento y la enseñanza que Moisés, esclavo de Yavé, les ordenó: amar a Yavé su ʼElohim y andar en todos sus caminos, guardar sus Mandamientos y aferrarse a Él, y servirle con todo su corazón y con toda su alma.
Porque aun el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos.
El que en esto es un esclavo de Cristo es aceptable ante Dios y aprobado por los hombres.
De librarnos de mano de los enemigos, Y concedernos que le sirvamos sin temorEn santidad y justicia delante de Él Todos nuestros días.
Serví al Señor con toda humildad, lágrimas y pruebas que me llegaron por las maquinaciones de los judíos.
Pues mejor es un día en sus patios que 1.000 fuera de ellos. Prefiero estar en la puerta de la Casa de mi ʼElohim, Que vivir en las tiendas de perversidad.
Por tanto, hermanos, los exhorto por las misericordias de Dios a que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, lo cual es su adoración racional.Dedíquense unos a otros con amor fraternal. En cuanto a honor, prefiéranse unos a otros,en cuanto a diligencia, no perezosos. Sean fervientes en espíritu y sirvan al Señor.Regocíjense en la esperanza, permanezcan firmes en la aflicción, persistan en la conversación con Dios,contribuyan para las necesidades de los santos, persigan la hospitalidad.Bendigan a los que los persiguen. Bendigan y no maldigan.Gocen con los que gozan, lloren con los que lloran.Sientan lo mismo los unos hacia los otros. No sean altivos, sino asóciense con los humildes. No sean sabios según su propia opinión.No paguen a nadie mal por mal. Respeten lo bueno delante de todos los hombres.Si es posible, en lo que depende de ustedes, estén en paz con todos los hombres.No se venguen ustedes mismos, amados, sino den lugar a la ira de Dios. Porque está escrito: Mía es la venganza. Yo pagaré, dice el Señor.No sean moldeados por este mundo, sino sean transformados por la renovación de la mente, para que comprueben la voluntad de Dios, la cual es buena, aceptable y perfecta.
Confía en Yavé y practica el bien. Así vivirás en la tierra y te apacentarás de la fidelidad.La boca del justo expresa sabiduría y habla justicia.La Ley de su ʼElohim está en su corazón. Sus pasos no resbalan.El perverso acecha al justo Y trata de matarlo.Yavé no lo dejará en su mano, Ni permitirá que sea condenado cuando sea juzgado.Espera a Yavé y guarda tu camino. Él te exaltará para que poseas la tierra. Cuando los perversos sean cortados, Tú lo verás.He visto al perverso en gran poder Extenderse como árbol frondoso en su propio suelo.Pero luego pasó y no fue más, Lo busqué, y no fue hallado.Considera al hombre recto y mira al justo, Porque hay un final feliz para el hombre de paz.Pero los transgresores serán destruidos por completo. La posteridad de los perversos será cortada.La salvación de los justos es de Yavé. Él es su Fortaleza en el tiempo de angustia.Deléitate también en Yavé, Y Él te dará los deseos de tu corazón.
Porque somos hechura de Él, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó con anticipación para que vivamos en ellas.
Sirvan de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,pues ustedes saben que lo bueno que cada uno haga, esto recibirá de parte del Señor, sea esclavo o libre.
Nada hagan por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considérense los unos a los otros como superiores a ustedes mismos.Estuvo al borde de la muerte por causa de la obra de Cristo y arriesgó la vida para completar la ausencia de servicio de ustedes para mí.No fije cada uno los ojos en sus propias cosas, sino cada cual en las cosas de otros.
Porque Dios es el que activa en ustedes tanto el querer como el hacer, según su buena voluntad.
Lo que hagan sea de corazón, como para el Señor y no para los hombres,pues saben que obtendrán la herencia del Señor como recompensa. Sirvan al Señor Cristo.
Ellos mismos hablan de la manera como llegamos a ustedes, y cómo abandonaron los ídolos para ser esclavos del Dios vivo y verdadero,
¡Estén siempre gozosos!Hablen con Dios sin cesar.Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
Estoy agradecido al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque al ponerme en el ministerio, me consideró fiel.
Procura diligentemente presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la Palabra de verdad.
¡cuánto más la sangre de Cristo, Quien se ofreció Él mismo sin mancha a Dios por medio del Espíritu eterno, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo!
Por cuanto recibimos un reino inconmovible, mostremos gratitud a Dios de manera aceptable con reverencia y temor,
Así que no se engañen ustedes mismos. Sean hacedores de la Palabra y no solo oidores.Porque si alguno es oidor de la Palabra, y no hacedor, es como un hombre que mira su rostro en un espejo:se mira y sale, e inmediatamente se olvida cómo era.Pero el que mira atentamente en la ley perfecta, la de la libertad, permanece en ella y no es oidor olvidadizo, sino practicante, será inmensamente feliz en lo que hace.
Cada uno ministre a los otros según el don que recibió como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.Si alguno habla, hable según las Palabras de Dios. Si alguno ministra, hágalo según el poder que Dios suministra para que en todo Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a Quien pertenecen la gloria y la soberanía por los siglos de los siglos. Amén.
Por esto mismo, apliquen toda diligencia, añadan a su fe virtud, a la virtud conocimiento,al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia, piedad,a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor.Porque si estas virtudes están presentes y abundan en ustedes, no serán ociosos ni infructíferos en el conocimiento pleno de nuestro Señor Jesucristo.
Conozco tus obras, el amor, la fe, el servicio, la paciencia, y que tus últimas obras son más que las primeras.
Conozco tus obras. Observa que coloqué delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes una pequeña fuerza. Guardaste mi Palabra y no negaste mi Nombre.
Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su Santuario. Y el que está sentado en el trono extenderá su Tabernáculo sobre ellos.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: