El ayuno nos ayuda a crecer como hijos de Dios, nos acerca más a Dios y fortalece nuestra relación con el Padre Celestial. No hagamos ayuno solo por un beneficio propio, sino para mejorar nuestra vida en Dios, el ayuno es algo que se hace voluntario, es cuando escogemos ignorar por un momento la necesidad física de comer y tomamos ese tiempo para alimentar y fortalecer el espíritu, es un tiempo para buscar la presencia de Dios de manera especial, por eso es importante que puedas hacer ese ayuno en un lugar tranquilo donde puedas hablar a solas con Dios. Daniel 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.
Cuando ayunen, no se pongan apesadumbrados como los hipócritas, que ponen cara de aflicción para que vean los hombres que están ayunando. De cierto les digo que ya recibieron su recompensa. Pero cuando tú ayunes, lava tu rostro y unge tu cabeza, para no hacer notorio a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.
Y mientras estos ayunaban y hacían ruegos a Dios, les dijo el espíritu santo: Apártenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he designado. Y después de que ayunaron y oraron, les impusieron las manos y los enviaron,
Entonces Jesús, lleno de espíritu santo, regresó del Jordán y fue llevado por el espíritu al desierto durante cuarenta días para ser puesto a prueba por el Adversario[7]. Y no comió nada en esos días, cumplidos los cuales al final sintió hambre.
Y constituyeron ancianos en cada congregación, habiendo ayunado y orado con ellos, encomendándolos a nuestro Señor, en quien habían creído.
Entonces se le acercaron los discípulos de Juan, y dijeron: ¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan? Entonces Jesús les contestó: ¿Pueden acaso los mejores amigos del novio ayunar entretanto el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.
Así que no se nieguen el uno al otro, salvo por acuerdo mutuo y por un tiempo, para dedicarse al ayuno y a la oración, y después vuelvan a su intimidad conyugal, no sea que los tiente Satanás a causa del deseo de su carne.
Cornelio le dijo: Mira, han pasado cuatro días desde que ayuno, y a las tres de la tarde, al estar orando en mi casa, se puso ante mí un varón con vestiduras resplandecientes, y me dijo: 'Cornelio, tu oración ha sido escuchada y tus obras de caridad han sido recordadas ante Dios.
para no hacer notorio a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.
sino que someto y sujeto mi carne, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo llegue a ser desechado.
Y mientras estos ayunaban y hacían ruegos a Dios, les dijo el espíritu santo: Apártenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he designado.
Era una viuda como de ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo y servía estando en ayuno y en oración día y noche.
En aquel tiempo Jesús fue llevado por el espíritu santo al desierto para ser puesto a prueba por el Adversario[6]. Y habiendo ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Entonces se acercó el Tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan, pero Él respondió, diciendo:Escrito está: 'NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS'.
Y hasta el amanecer, Pablo exhortaba a todos a que tomaran alimento, diciendoles: Hoy hace catorce días que debido al peligro no han comido nada, por lo que les pido que tomen alimento para que se conserven con vida, porque ni un solo cabello de su cabeza perecerá.
Entonces Jesús les contestó: ¿Pueden acaso los mejores amigos del novio ayunar entretanto el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.
en arduo trabajo y en fatiga, en frecuentes desvelos, en hambre y en sed, en constantes ayunos, en frío y en extrema pobreza.
Cuando ayunen, no se pongan apesadumbrados como los hipócritas, que ponen cara de aflicción para que vean los hombres que están ayunando. De cierto les digo que ya recibieron su recompensa.
Entonces se le acercaron los discípulos de Juan, y dijeron: ¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan? Entonces Jesús les contestó: ¿Pueden acaso los mejores amigos del novio ayunar entretanto el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con una tela nueva, no sea que la tela tire del vestido y se haga más grande la rotura. Tampoco pone vino nuevo en odres viejos, no sea que se revienten los odres, y el vino se derrame y los odres se echen a perder, sino que el vino nuevo se pone en odres nuevos, y se conservan ambos.
Cornelio le dijo: Mira, han pasado cuatro días desde que ayuno, y a las tres de la tarde, al estar orando en mi casa, se puso ante mí un varón con vestiduras resplandecientes,
En aquel tiempo Jesús fue llevado por el espíritu santo al desierto para ser puesto a prueba por el Adversario[6]. Y habiendo ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Entonces se acercó el Tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan, pero Él respondió, diciendo:Escrito está: 'NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS'. Después el Adversario lo llevó a la ciudad santa y lo puso sobre la cúspide del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, porque está escrito: 'A SUS ÁNGELES DARÁ ÓRDENES ACERCA DE TÍ PARA QUE TE LLEVEN EN SUS MANOS, PARA QUE TU PIE NO TROPIECE EN PIEDRA'. Jesús le dijo:También está escrito: 'NO PROVOCARÁS A YAHWEH TU DIOS'. El Adversario lo llevó nuevamente a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo:¡Vete, Satanás! Porque escrito está: 'A YAHWEH TU DIOS ADORARÁS Y SOLAMENTE A ÉL SERVIRÁS'. El Adversario lo dejó entonces, y he aquí, se acercaron ángeles y le ministraban.
Entonces ellos le diejron: ¿Por qué ayunan y oran constantemente los discípulos de Juan y también los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Y Él les contestó: Ustedes no pueden hacer que los mejores amigos del novio ayunen mientras el novio está con ellos, pero vendrán días cuando el novio les será quitado. Entonces ayunarán en aquellos días.
Pero tú, cuando ores, entra a tu aposento, y habiendo cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad avanzada y había vivido siete años con su marido desde que se casó. Era una viuda como de ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo y servía estando en ayuno y en oración día y noche.
Y había en la Iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón, el que es llamado Níger, Lucio, de la ciudad de Cirene, Manaén, hijo de uno de los que se habían criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Y mientras estos ayunaban y hacían ruegos a Dios, les dijo el espíritu santo: Apártenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he designado. Y después de que ayunaron y oraron, les impusieron las manos y los enviaron,
Y habiendo ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Entonces se acercó el Tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan, pero Él respondió, diciendo:Escrito está: 'NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS'.
durante cuarenta días para ser puesto a prueba por el Adversario[7]. Y no comió nada en esos días, cumplidos los cuales al final sintió hambre.
Y en ese mismo momento cayeron de sus ojos algo parecido a escamas, y los ojos le fueron abiertos, y levantándose, fue bautizado. Recibió alimento y se fortaleció, y permaneció algunos días con los discípulos que había en Damasco.
porque todo el que practica la disciplina, controla su mente en todo. Ellos corren para llevarse una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible. así que, yo de esta manera corro, no como por algo incierto, y de este modo peleo, no como quien golpea al aire, sino que someto y sujeto mi carne, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo llegue a ser desechado.
Entonces ellos le diejron: ¿Por qué ayunan y oran constantemente los discípulos de Juan y también los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: