Mas vendrán días, cuando les será quitado el esposo; y entonces ayunarán en aquellos días.
Y Jesús les dijo: '¿Por ventura pueden estar tristes los hijos del esposo, mientras que está con ellos el esposo? Mas vendrán días, en que les será quitado el esposo; y entonces ayunarán.
Y cuando ayunéis, no os pongáis tristes como los hipócritas; porque desfiguran(u) sus rostros, para hacer ver a los hombres que ayunan; en verdad os digo, que recibieron su galardón. Mas tú, cuando ayunas, unge tu cabeza, y lava tu cara(v), Para no parecer a los hombres que ayunas, sino solamente a tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido(w), te galardonará.
Mas Jesús lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Estuvo allí cuarenta días, y le tentaba el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y pasados estos, tuvo hambre.
Y ellos le dijeron: '¿Por qué los discípulos de Juan ayunan tanto, y oran, y también los de los fariseos; y los tuyos comen y beben(s)?' A los cuales él dijo: '¿Por ventura podéis hacer que los hijos del esposo(t) ayunen, mientras con ellos está el esposo? Mas vendrán días, en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán en aquellos días'.
Y aconteció en aquellos días, que salió al monte a hacer oración, y pasó toda la noche orando a Dios(j).
A esta sazón se llegaron a él los discípulos de Juan, y le dijeron: '¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?' Y Jesús les dijo: '¿Por ventura pueden estar tristes los hijos del esposo, mientras que está con ellos el esposo? Mas vendrán días, en que les será quitado el esposo; y entonces ayunarán.
Velad, y orad para que no entréis en tentación(k); el espíritu en verdad pronto está, mas la carne enferma(l)'.
Velad pues(x) orando en todo tiempo, para que seais dignos de evitar todas estas cosas, que han de ser, y de estar en pie delante del Hijo del hombre(y)'.
Buscad pues primeramente el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Y habiendo partido de allí, caminaron mas allá de Galilea; y no quería que nadie lo supiese(q).
Mas tú, cuando ayunas, unge tu cabeza, y lava tu cara(v), Para no parecer a los hombres que ayunas, sino solamente a tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido(w), te galardonará.
Y estando(t) ellos en la Galilea, les dijo Jesús: 'El Hijo del hombre ha de ser entregado en manos de los hombres;
Y cuando ayunéis, no os pongáis tristes como los hipócritas; porque desfiguran(u) sus rostros, para hacer ver a los hombres que ayunan; en verdad os digo, que recibieron su galardón.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: