Y cuando ayunéis, no os pongáis tristes como los hipócritas; porque desfiguran(u) sus rostros, para hacer ver a los hombres que ayunan; en verdad os digo, que recibieron su galardón. Mas tú, cuando ayunas, unge tu cabeza, y lava tu cara(v), Para no parecer a los hombres que ayunas, sino solamente a tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido(w), te galardonará.
Mas Jesús lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Estuvo allí cuarenta días, y le tentaba el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y pasados estos, tuvo hambre.
A esta sazón se llegaron a él los discípulos de Juan, y le dijeron: '¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?' Y Jesús les dijo: '¿Por ventura pueden estar tristes los hijos del esposo, mientras que está con ellos el esposo? Mas vendrán días, en que les será quitado el esposo; y entonces ayunarán.
Y estando(t) ellos en la Galilea, les dijo Jesús: 'El Hijo del hombre ha de ser entregado en manos de los hombres;
Para no parecer a los hombres que ayunas, sino solamente a tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido(w), te galardonará.
Y esta era viuda, como de ochenta y cuatro años; que no se apartaba del templo, sirviendo día y noche en ayunos y oraciones.
Mas vendrán días, en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán en aquellos días'.
Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu(a) para ser tentado del diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre(b). Y llegándose a él el tentador, le dijo: 'Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se hagan panes'. Él cual le respondió y dijo: 'Escrito está: No de solo pan vive el hombre, mas de toda palabra, que sale de la boca de Dios(c)'.
Y Jesús les dijo: '¿Por ventura pueden estar tristes los hijos del esposo, mientras que está con ellos el esposo? Mas vendrán días, en que les será quitado el esposo; y entonces ayunarán.
Y cuando ayunéis, no os pongáis tristes como los hipócritas; porque desfiguran(u) sus rostros, para hacer ver a los hombres que ayunan; en verdad os digo, que recibieron su galardón.
A esta sazón se llegaron a él los discípulos de Juan, y le dijeron: '¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?' Y Jesús les dijo: '¿Por ventura pueden estar tristes los hijos del esposo, mientras que está con ellos el esposo? Mas vendrán días, en que les será quitado el esposo; y entonces ayunarán. Y ninguno echa remiendo de paño recio en vestido viejo(j); porque se lleva cuanto alcanza del vestido, y se hace peor la rotura(k). Ni echan vino nuevo en odres viejos, de otra manera, se rompen los odres, y se vierte el vino, y se pierden los odres; mas echan vino nuevo en odres nuevos, y así se conserva lo uno y lo otro(l)'.
Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu(a) para ser tentado del diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre(b). Y llegándose a él el tentador, le dijo: 'Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se hagan panes'. Él cual le respondió y dijo: 'Escrito está: No de solo pan vive el hombre, mas de toda palabra, que sale de la boca de Dios(c)'. Entonces le tomó el diablo, y le llevó a la santa ciudad(d), y le puso sobre la almena(e) del templo, Y le dijo: 'Si eres hijo de Dios, échate de aquí abajo, porque escrito está(f): Que mandó a sus ángeles acerca de ti, y te tomarán en palmas, porque no tropieces en piedra con tu pie'. Jesús le dijo: 'También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios(g)'. De nuevo le subió el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos, Y le dijo: 'Todo esto te daré, si cayendo me adorares(h)'. Entonces le dijo Jesús: 'Vete(i), Satanás(j); porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás'. Entonces le dejó el diablo. Y he aquí los ángeles llegaron y le servían(k).
Y ellos le dijeron: '¿Por qué los discípulos de Juan ayunan tanto, y oran, y también los de los fariseos; y los tuyos comen y beben(s)?' A los cuales él dijo: '¿Por ventura podéis hacer que los hijos del esposo(t) ayunen, mientras con ellos está el esposo? Mas vendrán días, en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán en aquellos días'.
Mas tú cuando orares, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre en secreto(h); y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Y había una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel de la tribu de Aser: ésta era ya de muchos días; y había vivido siete años con su marido desde su virginidad(f). Y esta era viuda, como de ochenta y cuatro años; que no se apartaba del templo, sirviendo día y noche en ayunos y oraciones.
Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre(b). Y llegándose a él el tentador, le dijo: 'Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se hagan panes'. Él cual le respondió y dijo: 'Escrito está: No de solo pan vive el hombre, mas de toda palabra, que sale de la boca de Dios(c)'.
Estuvo allí cuarenta días, y le tentaba el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y pasados estos, tuvo hambre.
Y ellos le dijeron: '¿Por qué los discípulos de Juan ayunan tanto, y oran, y también los de los fariseos; y los tuyos comen y beben(s)?'
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: