A lo largo de la vida nos encontramos con momentos o situaciones que pueden ser muy difíciles de superar. La muerte de alguien, problemas económicos, una enfermedad... son muchísimas las dificultades que se nos presentan, y nos toca enfrentar a través de los años. Pero que bueno es saber que Dios está con nosotros en cada momento y nos ayudará siempre. En la biblia encontraremos hermoso versículo donde Dios nos recuerda que no nos dejará, que siempre estará con nosotros, que no temamos que él es quien pelea por nosotros. Dios nos consuela y él llega en el tiempo preciso, con la ayuda de Dios seguirás adelante confiado en aquel que todo lo puede y que dio a su hijo amado por amor a ti.
Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia(k), porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois, cuando os maldijeren, y os persiguieren, y dijeren todo mal(l) contra vosotros, mintiendo, por mi causa. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón muy grande es en los cielos; pues así también persiguieron a los profetas, que fueron antes de vosotros.
Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia(k), porque de ellos es el reino de los cielos.
Acordaos de mi palabra, que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si mi palabra han guardado, también guardarán la vuestra(u).
Bienaventurados seréis, cuando os aborrecieren los hombres, y os apartaren de sí(n), y os ultrajaren, y desecharen vuestro nombre, como malo, por el Hijo del hombre.
Bienaventurados sois, cuando os maldijeren, y os persiguieren, y dijeren todo mal(l) contra vosotros, mintiendo, por mi causa.
Bienaventurados seréis, cuando os aborrecieren los hombres, y os apartaren de sí(n), y os ultrajaren, y desecharen vuestro nombre, como malo, por el Hijo del hombre. Gozaos en aquel día, y regocijaos, porque vuestro galardón grande es en el cielo; porque de esta manera trataban a los profetas los padres de ellos.
Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que perseverare hasta la fin, éste será salvo.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre(j).
Esto os he dicho, para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis apretura. Mas tened confianza, que yo he vencido al mundo(x)”.
Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos(x), haced bien a los que os aborrecen, y rogad por los que os persiguen y calumnian(y),
Y no temáis a los que matan el cuerpo, y no pueden matar al alma; temed antes al que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno.
Mas antes de todo esto os prenderán, y perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y os llevarán a los reyes y a los gobernadores, por mi nombre; Y esto os acontecerá en testimonio(i).
Mas esto todo fue hecho para que se cumpliesen las Escrituras de los profetas'. Entonces le desampararon todos los discípulos, y huyeron(x).
Ved que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas(u). Y guardaos de los hombres(v). Porque os harán comparecer en sus audiencias, y os azotarán en sus sinagogas; Y seréis llevados ante los gobernadores y los reyes por causa de mí, en testimonio a ellos y a los gentiles(w).
¡Ay de vosotros, cuando os bendijeren los hombres(q); porque así hacían(r) a los falsos profetas los padres de ellos!
Todo aquel pues que me confesare delante de los hombres, lo confesaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos; Y el que me negare delante de los hombres, lo negaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos.
Y muchos entonces serán escandalizados(k), y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán entre sí. Y se levantarán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos(l). Y porque se multiplicará la iniquidad, se resfriará la caridad de muchos(m).
Entonces Jesús les dijo: 'Todos vosotros padeceréis escándalo en mí esta noche(c). Porque escrito está: Heriré al Pastor, y se descarriarán las ovejas del rebaño.
No es el discípulo más que su maestro(b), ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si llamaron Beelzebub(c) al padre de familias, ¿cuánto más a sus domésticos?
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: 'Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Ved que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas(u).
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: