Y noſotros auemos conocido, y creydo la charidad que Dios tiene en noſotros. Dios es charidad: y el que estâ en charidad, eſtá en Dios, y Dios en el.
Y paſſando Iehoua por delãte de el clamó, Iehoua, Iehoua, Fuerte, Misericordioso, y Piadoso, Luengo de iras, y Grande en misericordia y verdad,Que guarda la misericordia en millares, Que suelta la iniquidad, la rebellion, y el peccado: y que absoluiendo no absoluerá: Que visita la iniquidad de los padres ſobre los hijos, y ſobre los hijos de los hijos, ſobre los terceros y ſobre los quartos.
Dios no es hombre paraque mienta; ni hijo de hõbre para que ſe arrepienta: el dixo, y no hará? habló, y no lo eſſecutará?
Porque Iehoua es bueno, para siempre es ſu misericordia: y haſta en generaciõ y generacion ſu verdad.
Esta empero es la vida eterna, que te conozcan solo Dios verdadero, y àlque embiaste, IESVS el Chriſto.
El es Todopoderoso, àl qual no alcançamos; grande en potencia, y en juyzio, y en multitud de justicia; no aflige.
Y para que sepas que Iehoua tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el Concierto y la misericordia à los que lo aman, y guardan ſus, mandamientos haſta las mil generaciones.
A, Señor Iehoua, Heaqui que tu heziste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu braço estendido: ni ay nada que ſe te esconda:
No has sabido? No has oydo, que el Dios del ſiglo es Iehoua, el qual crió los terminos de la tierra? No ſe trabaja, ni ſe fatiga con cansancio; y ſu entendimiento no ay quien lo alcance.
Al qual à ſu tiempo mostrará el Bienauẽturado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores:
Mas tu Señor, Dios misericordioso, y clemente, luengo de iras, y grande en mifericordia y verdad,
Mas fruto del Eſpiritu es, Charidad, Gozo, Paz, Tolerancia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templança, [Longanimidad, Modestia, Continencia, Castidad.]Contra los [que ſon] tales, no ay Ley.
Antes que naçieſſen los montes, y formaſſes la tierra y el mũdo, y desde el ſiglo y haſta el ſiglo, tu eres Dios.
Toda buena dadiua, y todo don perfecto es de lo alto, que deciende del Padre de las lumbres: en el qual no ay mudança, ni sombra de variacion.
Gozando me gozaré en Iehoua, mi alma ſe alegrará en mi Dios: porque me vistió de veſtidos de salud, me cercó de mãto de justicia: como à nouio me atauió, y como à nouia compuesta de ſus joyas.
Y no ay coſa criada que no ſea manifiesta en ſu preſencia: antes todas las coſas estã desnudas y abiertas à ſus ojos, del qual hablamos.
Y Siendo Abram de edad de nouenta y nueue años, Iehoua le appareciò, y dixole, Yo ſoy el Dios Todo poderoso, Anda delante de mi, y ſe perfecto.
O menosprecias las riquezas de ſu benignidad, y paciencia, y longanimidad: ignorando que ſu benignidad te guia à penitencia?
Clemence es Iehoua y Iusto: y Misericordioso nuestro Dios.Guarda à los simples Iehoua: eſtaua debilitado y saluóme.
Del Fuerte, cuya obra es perfecta: porque todos ſus caminos ſon derecho, Dios de verdad: y no ay iniquidad, juſto y recto es.
Muchos pensamientos eſtàn en el coraçon del hombre, mas el consejo de Iehoua permanecerá.
¶ O profũdidad de las riquezas de la Sabiduria y de la sciencia de Dios? quã incomprehensibles ſon ſus juyzios, y inuestigables ſus caminos?
Heth Clemente y Misericordioso es Iehoua: luengo de iras, y Grande en mifericordia.Teth Bueno es Iehoua para con todos: y ſus misericordias, ſobre todas ſus obras.
Porquanto todos peccarõ, y tienen neceſsidad de la gloria de Dios:Iustificados graciosamente por ſu gracia por la redẽciõ que es en Iesus el Chriſto.Al qual Dios ha propuesto por aplacaciõ por la fe en ſu sangre para manifestacion de ſu justicia para la remiſsion de los peccados paſſados:Por la paciencia de Dios: manifestãdo ſu justicia en eſte tiempo: paraque el solo ſea el Iusto, y elque justifica àlque es de la fe de Iesus el Chriſto.
Al Vencedor. de Dauid. Pſalmo.Iehoua tu me has examinado, y conocido;Aun alli me guiará tu mano; y me trauará tu diestra.Si dixere; Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá por cauſa de mi.Aun las tinieblas no encubren de ti: y la noche resplandece como el dia; las tinieblas ſon como la luz.Porque tu posseyste mis riñones; cubristeme en el vientre de mi madre.Confeſſartehe porque terribles y marauillosas ſon tus obras; estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera.No fué encubierto mi cuerpo de ti, aunque yo fué hecho en secreto; fué entre texido en los profundos de la tierra.Mi imperfecion vieron tus ojos; y en tu libro eſtauan todas aquellas coſas escriptas, que fuerõ entonces formadas, ſin faltar vna deellas.Anſique quan preciosos me ſon tus pensamientos ò Dios? Quan multiplicadas ſon ſus cuentas.Si las cuento, multiplicãse mas que el arena; despierto, y aun estoy contigo.¶ Si mataſſes, ò Dios, ál impio, y los varones de sangres ſe quitaſſen de mi.Tu has conocido mi sentarme y mi leuantarme; has entendido desde lexos mis pensamientos.Que te dizen blasphemias; ensoberuecense en vano tus enemigos.No tuue en odio, ò Iehoua, à los que te aborrecieron? y peleo contra tus enemigos?De entero odio los aborreci; tuue los por enemigos.¶ Examiname, ò Dios, y conoce mi coraçon; prueuame, y conoce mis pensamientos.Y vee ſi ay en mi camino de peruersidad; y guia me en el caminodel mundo.Mi senda, y mi acostarme has rodeado; y todos mis caminos has acoſtumbrado.Porque aun no eſtá la palabra en mi boca, y heaqui Iehoua tu la supiste toda.
Para que por dos coſas immutables en las quales es impoſsible que Dios mienta, tengamos vn fortiſsimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la eſperança propuesta.
Encoruarmehe àl Templo de tu Sanctidad, y alabaré tu Nombre ſobre tu misericordia y tu verdad: porque has hecho magnifico tu Nombre, y tu dicho ſobre todas las coſas.
Iniquidad pienſa ſobre ſu cama; eſtá ſobre camino no bueno, no aborrece el mal.¶ Iehoua, haſta los cielos es tu misericordia; tu verdad haſta las nuues.
No temas, que yo ſoy contigo: no desmayes, que yo ſoy tu Dios, que te esfuerço siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Pues ſi vosotros, ſiendo malos, sabeys dar buenas dadiuas à vuestros hijos, vuestro Padre que eſtá en los cielos quanto mas dará buenas coſas à los que piden deel?
Oluidarsehá la muger de lo que parió, para dexar de compadecerse del hijo de ſu vientre? Aunque estas ſe oluiden, yo no me oluidaré de ti.
Fia te de Iehoua de todo tu coraçon: y no estribes en tu prudencia.Reconocelo en todos tus caminos: y el endereçará tus veredas.
Al Vencedor; à Ieduthun. Psal. de Dauid.Solamente vanidad ſon los hijos de Adam, mentira los hijos del varon; pesandolos à todos juntos en balanças, serán menos que la vanidad.No confieys en la violencia, y en la rapina no os desuanezcays: la hazienda, ſi ſe augmentáre, no pongays el coraçon.Vna vez habló Dios, dos vezes he oydo eſto, Que de Dios es la fortaleza:Y tuya Señor es la misericordia: porque tu pagas à cada vno cõforme à ſu obra.En Dios solamente eſta callada mi alma; deel es mi salud.
Y eſta es la Promeſſa que oymos del mismo, y hos la anunciamos, Que Dios es luz, y no ay ningunas tinieblas enel.
Enseñandolos que guarden todas las coſas que os hé mandado: y heaqui yo estoy con vosotros todos los dias haſta la fin del ſiglo. FIN DEL EVANGELIO SEGVN S. Mattheo.
Mi Dios pues supplirá todo lo que hos falta conforme à ſus riquezas, cõ gloria en el Chriſto Iesus.
Y ya sabemos, que à losque à Dios aman, todas las coſas les ayudan à bien, es à ſaber à losque conforme àl Proposito ſon llamados [Sanctos.]
Porque todas las promeſſas de Dios ſon en el Si, y en el Amen por noſotros à gloria de Dios.
Mas el herido fue por nuestras rebelliones, molido por nuestros peccados. El castigo de nueſtra paz ſobre el: y por ſu llaga vuo cura para noſotros.
Mirad à las aues del cielo, que no siẽbran, ni siegan, ni allegã en alholies, y vuestro Padre celestial las alimẽta. No soys vosotros mucho mejores que ellas?
Y el Dios de eſperança hos hincha de todo gozo y paz creyendo: paraque abundeys en eſperança por la virtud del Eſpiritu Sancto.
Traganme mis enemigos cada dia: por que muchos ſon los que pelean cõtra mi, ò Alteza.El dia temo: mas yo en ti confio.
Kuph Cercano està Iehoua à todos los que lo inuocan: à todos los que lo inuocã con verdad.Res La voluntad de los que le temẽ, hará: y ſu clamor oyrá, y los saluará.
Puestos los ojos en el Author y Consumador de la Fe Iesus: el qual auiendole sido propuesto gozo, suffrió la cruz, menos preciando la verguença, y fue aſſentado à la diestra de Dios.
Bienauenturado el varõ, que puso à Iehoua por ſu cõfiãça; y no miró à los soberuios, ni àlos que declinan à la mentira.
Y pastorearteha Iehoua siempre, y en las sequedades hartará tu alma, y engordarà tus hueſſos, y serás como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Confiando de eſto, es à ſaber, que el que comẽçó en vosotros la buena obra, la per ficionará haſta el dia de Iesus el Chriſto:
Mas los que eſperan à Iehoua aurán nueuas fuerças, leuantarán las alas, como aguilas: correrán, y no ſe cansarán: caminaran, y no ſe fatigarán.
Quando veo tus cielos, obra de tus dedos, la Luna, y las eſtrellas que tu compusiste,¶ Que es el hõbre, que tengas deel memoria? y el hijo del hõbre, que lo visites?
Empero Dios, que es rico en misericordia por ſu mucha charidad conque nos amó.Aun estando noſotros muertos en peccados, nos dió vida juntamẽte cõ el Chriſto, por cuya gracia soys saluos:
Enmudezcan los labios mentirosos, que hablan contra el juſto coſas duras cõ soberuia y menosprecio.
Sean las costumbres ſin auaricia, contentos de lo presente: (porque el dixo, No te desampararé, ni te dexaré:)
Fiel es Dios por el qual soys llamados à la communicacion de ſu Hijo Iesus el Chriſto Señor nuestro.
Mas Dios, encarece ſu Charidad para con noſotros, que ſiendo aun peccadores, el Chriſto murió por noſotros.
Al Vencedor; Pſalmo de Dauid.El temor de Iehoua, limpio, que perma nece para siẽpre; los derechos de Iehoua, verdad, todos juſtos.Desseables mas que el oro, y mas que mucho oro afinado; y dulces mas que miel, y que liquor de panales.Tu sieruo tambien es amonestado cõ ellos; en guardarlos, gran salario.Los errores, quien los entenderá? de los encubiertos me libra.Ansimismo de las soberuias deten tu sieruo, que no ſe enseñoreen de mi; entonces seré perfecto, y seré limpio de gran rebellion.Sean volũtarios los dichos de mi boca, y el pensamiento de mi coraçon delante de ti, ò Iehoua, Roca mia, y mi Redemptor.Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el eſtendimiẽto denũcia la obra de ſus manos.El vn dia reguel da palabra àl otro dia; y la vna noche à la otra noche declara ſabiduria.No ay dicho, ni palabras, ni es oyda ſu boz.
Mas buscad primeramente el Reyno de Dios, y ſu justicia, y todas estas coſas os serán añididas.
Sabed que Iehoua, el es el Dios: el nos hizo, y no noſotros à noſotros. pueblo suyo somos, y ouejas de ſu pasto.Entrad por ſus puertas con consessiõ, por ſus patios con alabança: alabaldo, bendezid à ſu Nombre.
Mirad qual charidad nos ha dado el Padre, que ſeamos llamados hijos de Dios: por eſto el mũdo no nos conoce porque no lo conoce à el.
Alabad à Iehoua porque es bueno: porque para siempre es ſu mifericordia.Todas las gentes me çercaron: en nõbre de Iehoua, que yo los talaré.Cercaronme, y tornaronme àçercar: en nombre de Iehoua, que yo los talaré.Cercaronme como abejas, fueron apa gados como fuego de cardos: en nõbre de Iehoua, que yo los talaré.Rempuxando me rempuxaste paraque cayeſſe: mas Iehoua me ayudó.Mi fortaleza y mi cancion es I A H: y el me há sido por salud.Boz de jubilacion y de salud ay en las tiendas de los juſtos, La diestra de Iehoua haze valentias.La diestra de Iehoua sublime, la diestra de Iehoua haze valentias.No moriré, mas biuiré: y contaré las obras de I A H.Castigando me castigó IAH: mas no me entregó à la muerte.Abridme las puertas de la justicia: entraré por ellas, alabaré à I A H.Diga aora Iſrael, Que para siempre es ſu misericordia.
Confeſſartehe porque terribles y marauillosas ſon tus obras; estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera.
Mas ſi aueys resuscitado cõel Chriſto, loque es de arriba buscad, dõde eſtá el Chriſto sentado à la dies tra de Dios.Y vistiendohos del nueuo, el qual por el conocimiento es renouado conforme à la imagen delque lo crió:Dõde no ay Griego y Iudio, Circũcision y Capullo, barbaro, Scytha, sieruo, libre: ſino todo eſto: y en todo, el Chriſto.Vestihos, pues, (como Escogidos de Dios, Sanctos, y Amados) de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia.Supportando los vnos à los otros, y perdonandohos los vnos à los otros, ſi alguno tuuiere quexa del otro: dela manera que el Chriſto hos perdonó à vosotros, an ſi tambien vosotros.Y ſobre todas estas coſas, CHARIDAD, la qual es el vinculo de la perfeciõ.Y la paz de Dios gouierne envuestros coraçones: en la qual ansimismo soys llamados en vn cuerpo: y sed agradecidos.La palabra del Chriſto habíte en vosotros en abundancia en toda ſabiduria, en señandohos y exhortandohos los vnos à los otros con psalmos y hymnos, y canciones espirituales cõ gracia cãtando en vuestros coraçones àl Señor.Y todo loque hizierdes, en palabra, ò en hecho, todo ſea en el nombre del Señor Iesus el Chriſto, haziendo gracias àl Dios y Padre por el.¶ Las casadas, sed ſujetas à vuestros proprios maridos, como cõuiene en el Señor.Los maridos, amad vuestras mugeres, y no les seays deſſabridos.Loque es de arriba curad, no loque ſobre la tierra.
Por loqual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni Angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presẽte, ni lo por venir.[Ni forraleza,] ni lo alto, ni lo baxo, ni ninguna criatura nos podra apartar de la charidad de Dios, que es en el Chriſto Iesus, Señor nuestro.
Al Vencedor; Pſalmo de Dauid.Yo annuncié justicia en grande cõgregacion: heaqui no detuue mis labios, Iehoua tu lo sabes.No encubri tu justicia en medio de mi coraçon, tu verdad y tu salud dixe: no negué ſu misericordia y tu verdad en grande ayuntamiento.Tu Iehoua no detengas de mi tus misericordias: tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.¶ Porque me han cercado males haſta no auer cuento: hanme comprehendido mis maldades, y no puedo ver: hanse augmentado mas que los cabellos de mi cabe ça, y mi coraçon me falta.Quieras Iehoua librarme: Iehoua apressurate para ayudarme.Sean auergonçados, y cõfusos à vna los que buscan mi vida para cortarla: bueluan atràs, y auerguençense los que quieren mi mal.Sean aſſolados en pago de ſu affrẽta, los que me dizen, Hala, Hala.Gozense, y alegrense en ti todos los que te buscan; y digan siempre, Sea ensalçado Iehoua, los que aman tu salud.Y yo pobre y menesteroso, Iehoua pẽsarâ de mi: mi ayuda y mi libertador eres tu Dios mio, no te tardes.Esperando eſperé à Iehoua, y acostose àmi, y oyó mi clamor.
Y à aquel que es poderoso para hazer todas las coſas mucho mas abundantemente de lo que pedimos, o entendemos, por la potencia que obra en noſotros.
Anſique aora, ninguna condennaciõ ay para los que eſtan en el Chriſto Iesus; que no andan conforme à la carne, mas conforme àl Eſpiritu.
Todos noſotros nos perdimos, como ouejas; cada qual ſe apartó por ſu camino: mas Iehoua traspuso enel el peccado de todos noſotros.
Mas vosotros soys el linage elegido, el real Sacerdocio, gente sancta, pueblo ganado, para que anũcieys las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas à ſu Luz admirable.
Y no hos conformeys à eſte ſiglo: mas reformahos por la renouacion de vuestra anima para que experimenteys qual ſea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Venid à mi todos los que estays trabajados, y cargados: que yo hos haré descãsar.Lleuad mi yugo ſobre vosotros, y aprended de mi, que ſoy mãso y humilde de coraçon: y hallareys descanso para vuestras almas.Diziendo, Eres tu aquel que auia de venir, ò eſperaremos à otro?Porque mi yugo es facil, y ligera mi carga.
Porque mis pensamiẽtos no ſon como vuestros pensamientos: ni vuestros caminos, como mis caminos, dixo Iehoua.Como ſon mas altos los cielos que la tierra, anſi ſon mas altos mis caminos que vuestros caminos.
No fué encubierto mi cuerpo de ti, aunque yo fué hecho en secreto; fué entre texido en los profundos de la tierra.Mi imperfecion vieron tus ojos; y en tu libro eſtauan todas aquellas coſas escriptas, que fuerõ entonces formadas, ſin faltar vna deellas.
Porque la Palabra de Dios es biua y efficaz, y mas penetrante que todo cuchillo de dos filos: y que alcança haſta partir el alma, y aun el eſpiritu, y las coyunturas, y tutanos; y que discierne los pensamiẽtos y las intenciones del coraçon.
Entonces Iesus dixo à ſus discipulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niegueſe àsimismo, y tome ſu cruz, y sigame.
Porque no ay differẽcia de Iudio y de Griego: porque el mismo es el Señor de todos, rico para contodos losque lo inuocã.Por que todo aquel que inuocáre el Nombre del Señor, ſerá saluo.
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiẽto: para conocer àlque es verdadero: y eſta mos en el verdadero, en ſu Hijo IESVS el Chriſto: eſte es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Con el Chriſto estoy juntamente enclauado en la cruz: y biuo, no ya yo: mas biue en mi el Chriſto: y loque aora biuo en la carne, por la fe del Hijo de Dios lo biuo, el qual me amó, y ſe entregó à ſi mismo por mi.
Iehoua ſerá tu guardador: Iehoua sera tu sombra ſobre tu manderecha.De dia el Sol no te fatigara, ni la Luna de noche.
Misericordia, y Verdad no te desamparẽ: átalas à tu cuello, escriuelas en la tabla de tu coraçon.No pleytees con alguno ſin razon, ſi el no te ha mal galardonado.No ayas embidia àl hombre injusto: ni escojas alguno de ſus caminos:Porque el peruerso es abominado de Iehoua: y con los rectos es ſu secreto.Maldicion de Iehoua eſtá en la caſa del impio, mas à la morada de los juſtos bendezirá.Ciertamẽte el escarnecerà à los escarnecedores: y à los humildes dará gracia.Los ſabios heredarán la honrra: y los locos sostendran deshonrra.Y hallarás gracia y buena opinion en los ojos de Dios, y de los hombres.
Entonces el Rey dirá à los que estarán à ſu derecha, Venid benditos de mi Padre, poſſeed el Reyno aparejado para vosotros desde la fundacion del mundo.
Como pastor apacentará ſu rebaño: en ſu braço cogerá los corderos, y en ſu sobarco los lleuará: pastoreará suauemente las paridas.
Al Vencedor. de Dauid. Pſalmo.Iehoua tu me has examinado, y conocido;Aun alli me guiará tu mano; y me trauará tu diestra.Si dixere; Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá por cauſa de mi.Aun las tinieblas no encubren de ti: y la noche resplandece como el dia; las tinieblas ſon como la luz.Porque tu posseyste mis riñones; cubristeme en el vientre de mi madre.Confeſſartehe porque terribles y marauillosas ſon tus obras; estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera.No fué encubierto mi cuerpo de ti, aunque yo fué hecho en secreto; fué entre texido en los profundos de la tierra.Mi imperfecion vieron tus ojos; y en tu libro eſtauan todas aquellas coſas escriptas, que fuerõ entonces formadas, ſin faltar vna deellas.Anſique quan preciosos me ſon tus pensamientos ò Dios? Quan multiplicadas ſon ſus cuentas.Si las cuento, multiplicãse mas que el arena; despierto, y aun estoy contigo.¶ Si mataſſes, ò Dios, ál impio, y los varones de sangres ſe quitaſſen de mi.Tu has conocido mi sentarme y mi leuantarme; has entendido desde lexos mis pensamientos.
La qual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra haſta lo que eſtá del velo adentro:
Elque aũ à ſu proprio Hijo no perdonó: antes lo entregó por todos noſotros, como no nos dió tãbiẽ cõ el todas las coſas.
De la boca de los chiquitos y de losque maman, fundaste la fortaleza à cauſa de tus enemigos: para hazer cessár àl enemigo, y àl que ſe venga.Quando veo tus cielos, obra de tus dedos, la Luna, y las eſtrellas que tu compusiste,
Elque hizo los cielos y la tierra: la mar, y todo lo que en ello està. el que guarda verdad para siempre.
¶ Portãto Iehoua os eſperará para auer misericordia de vosotros: y por tanto ſerá ensalçado auiẽdo de vosotros piedad: porque Iehoua es, Dios de juyzio: Bienauẽturados todos los que àel eſperan.
Mas el Dios del padecer y de la consolacion, os dé que entre vosotros seays vnanimes ſegun el Chriſto Iesus:
Lleuad mi yugo ſobre vosotros, y aprended de mi, que ſoy mãso y humilde de coraçon: y hallareys descanso para vuestras almas.
Si confeſſamos nuestros pecados, el es fiel y juſto paraque nos perdône nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
Que leuãta del poluo àl pobre: y àl menesteroso alça del estiercol:Para hazerlo sentar con los principes: con los principes de ſu pueblo.
Que el Reyno de Dios no es comida ni beuida, ſino justicia, y paz, y gozo por el Eſpiritu Sancto.
Tu justicia como los montes de Dios; tus juyzios abiſmo grande; àl hombre y àl animal conseruas, ò Iehoua.
Al qual à ſu tiempo mostrará el Bienauẽturado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores:Que solo tiene immortalidad, que habita en luz donde no ſe puede llegar: à quiẽ ninguno de los hombres vido ni puede ver: àlqual ſea la hõrra y el imperio sempiterno. Amen.
Porque mejor es vn dia en tus patios, que mil: escogi antes estár à la puerta en la Caſa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
A los quales quiſo Dios hazer notorias las riquezas gloriosas deeste mysterio en las Gẽtes, que es el Chriſto en vosotros, eſperança gloriosa.
De Dauid.Iehoua es mi luz y mi salud, de quien temeré? Iehoua es la fortaleza de mi vida, de quien me espauoreceré?
Ansi te miré en el Sanctuario, para ver tu fortaleza y tu gloria.Porque mejor es tu misericordia que la vida: mis labios te alabarán.
No encubri tu justicia en medio de mi coraçon, tu verdad y tu salud dixe: no negué ſu misericordia y tu verdad en grande ayuntamiento.
Mas fruto del Eſpiritu es, Charidad, Gozo, Paz, Tolerancia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templança, [Longanimidad, Modestia, Continencia, Castidad.]
Zain De los peccados de mi mocedad, y de mis rebelliones no te acuerdes: conforme à tu misericordia acuerdate de mi tu, por tu bondad, ò Iehoua.
Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado: y el principado es aſſentado ſobre ſu ombro. Y llamarsehá Admirable, Consejero, Dios, Fuerte, Padre eterno, Principe de paz.
A Iehoua he pueſto delante de mi siẽpre: porque estando el à mi diestra, no seré commouido.Portanto ſe alegró mi coraçon, y ſe gozó mi gloria: tambien mi carne reposará segura,
Kuph Cercano està Iehoua à todos los que lo inuocan: à todos los que lo inuocã con verdad.
A ordenar à Sion à los enlutados, para darles gloria en lugar de la ceniza, olio de gozo en lugar del luto, mãto de alegria en lugar del eſpiritu angustiado: y serán llama dos Arboles de justicia, Plantacion de Iehoua para ſer honrrado.
Si alguno habla, hable conforme àlas palabras de Dios. Si alguno ministra, minis tre cõforme à la virtud que Dios administra: paraque en todas coſas ſea Dios glorificado por Iesus el Chriſto, àl qual es gloria, y imperio para siẽpre jamas. Amen.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: