y las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y Deidad, son hechos evidentes desde que el mundo fue establecido[1], siendo entendidas en las creaciones de Él, para que no tengan excusa,
no obstante, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.
Digno eres tú, Señor y Dios nuestro, Santo, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas y por tí existen, y por tu voluntad han llegado a ser y fueron creadas.
y las cuatro criaturas vivientes tenían cada una de ellas seis alas alrededor, y en su interior estaban llenas de ojos, y ni de día ni de noche cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de ir.
Y escuché al ángel de las aguas que dijo: Justo y Santo eres tú, el que eres y que eras, porque has juzgado estas cosas,
porque sin fe es imposible que alguno agrade a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que recompensa a los que lo buscan.
Como está escrito: 'TE HE PUESTO POR PADRE DE MUCHAS NACIONES' delante de Dios, en quien tú has creído, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran.
diciendo: Te damos gracias, oh Yahweh Dios, el Todopoderoso, el que eres y el que eras, por cuanto has tomado tu gran poder y has reinado.
Yo soy el Alef y la Tau[1] - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.
Por medio de Él fueron hechas todas las cosas, y nada de lo que ha sido hecho se hizo sin Él.
Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, tanto las que están en los cielos como las que están en la Tierra, todo lo visible y todo lo invisible, ya sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todo fue creado por medio de Él y para Él. Él es antes que todas las cosas, y todas las cosas por Él existen.
En el principio era el Verbo[1], y el Verbo era con Dios[2], y el Verbo era Dios. Este existía en el principio con Dios. Por medio de Él fueron hechas todas las cosas, y nada de lo que ha sido hecho se hizo sin Él.
Porque Dios es uno y hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre,
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Pero yo digo: ¿Acaso no han escuchado? PERO HE AQUÍ, POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ, Y HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO SUS PALABRAS.
que es el único incorruptible y que mora en luz, a quien nadie puede tocar, y a quien ningún hombre ha visto ni es capaz de ver. A Él sea la honra y el dominio eterno para siempre. Amén.
porque el Dios que hizo el mundo y todo cuanto hay en él, siendo el Señor de los cielos y de la Tierra, no mora en templos construídos por manos, ni es ministrado por manos humanas, ni necesita de nada, porque Él es quien da la vida y el alma a toda persona persona, y ha hecho todo el mundo de los hombres de una sangre, para que moren sobre la superficie de toda la Tierra, y por su mandato estableció las estaciones y puso los límites al lugar de morada de los hombres, para que busquen e investiguen acerca de Dios y lo encuentren a través de sus creaciones, porque ciertamente Él no está lejos de ninguno de nosotros, porque en Él vivimos y nos movemos y somos, así como también algunos de los sabios que están entre ustedes han declarado: 'Porque somos de origen suyo'.
porque si los gentiles que están sin la ley, por su instinto ponen por obra el contenido de la ley, ellos, aunque estén sin ley, para sí mismos son ley, mostrando la obra de la ley escrita en su corazón, dándoles testimonio su conciencia, mientras sus razonamientos en unas ocasiones los amonesten y en otras los excusen,
y enséñenles que guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustede todos los días, hasta el fin del mundo[49]. Amén.
Así brille su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen ellos a su Padre que está en el Cielo.
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrán apartarme del amor de Dios que es por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: