Mi amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas coſas, y que tengas salud, anſi como tu anima eſtá en prosperidad.
Antes que te formaſſe en el vientre, te conoci: Y antes que ſalieſſes de la matriz te sanctifiqué: à las Gentes te di por Propheta.
Iehoua te bendiga, y te guarde:Hagaresplãdecer Iehoua ſu rostro ſobre ti, y aya de ti misericordia:Iehoua alce àti ſu rostro, y põga en ti paz
Embriagas ſus sulcos, hazes decendir el agua en ſus regaderas: ablandasla cõ lluuias, bendizes ſus renueuos.
Y haſta la vejez yo mismo: y haſta las canas, yo supportaré. Yo hize, yo lleuaré, yo supportaré, y guardaré.
Porque tu posseyste mis riñones; cubristeme en el vientre de mi madre.Confeſſartehe porque terribles y marauillosas ſon tus obras; estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera.
Porque yo sé los pensamiẽtos que yo pienso de vosotros, dixo Iehoua, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que eſperays.
Porque hechura suya somos, criados en el Chriſto Iesus para buenas obras, las quales Dios preparó para que anduuies semos en ellas.
Y el Dios de eſperança hos hincha de todo gozo y paz creyendo: paraque abundeys en eſperança por la virtud del Eſpiritu Sancto.
Iehoua eſtá en medio de ti Poderoso. el saluará: alegrarsehá ſobre ti cõ alegria, callará de amor; regozijarsehá ſobre ti cõ cantar.Los fastidiados por causa del tiempo ayuntaré: tuyos fueron: carga de confusion vino ſobre ella.
Mi imperfecion vieron tus ojos; y en tu libro eſtauan todas aquellas coſas escriptas, que fuerõ entonces formadas, ſin faltar vna deellas.
Heth Misericordias de Iehoua ſon, que no somos consumidos: porque ſus misericordias nunca des fallecieron.Heth Nueuas cada mañana: grande es tu fe.
¶ Muchos dizen, Quien nos mostrará el bien? Alça ſobre noſotros, ò Iehoua, la luz de tu rostro.
Hazer mehás ſaber la senda de la vida; hartura de alegrias ay con tu rostro: deleytes en tu diestra para siempre.
Confiando de eſto, es à ſaber, que el que comẽçó en vosotros la buena obra, la per ficionará haſta el dia de Iesus el Chriſto:
Vna coſa he demandado à Iehoua, eſta buscaré, Que esté yo en la Caſa de Iehoua todos los dias de mi vida, para ver la hermosura de Iehoua, y para buscar en ſu Tẽplo.
Amarás pues àl Señor tu Dios de todo tu coraçõ, y de toda tu anima, y de todo tu pensamiento, y de todas tus fuerças: eſte es el mas principal mandamiento.
Iehoua te guardará de todo mal, el guardará tu alma.Iehoua guardará tu ſalida y tu entrada desde aora y haſta siempre.
Alos cielos y à la tierra llamo por teſtigos oy contra vosotros, que os he pueſto delãte la vida y la muerte, la bendiciõ y la maldicion: escoge pues la vida, porque biuas tu y tu ſimiente:Y te conuirtieres à Iehoua tu Dios, y oyeres ſu boz conforme à todo loque yo te mando oy, tu y tus hijos, contodo tu coraçon y con toda tu anima,Que ames à Iehoua tu Dios, Que oygas ſu boz y te allegues à el: por que el es tu vida, y la longura de tus dias: porque habites ſobre la tierra que juró Iehoua à tus padres Abraham, Iſaac, y Iacob, que les auia de dar.
Portanto lo adelantarás en bendiciones de bien: corona de oro fino has pueſto ſobre ſu cabeça.
Mas los que eſperan à Iehoua aurán nueuas fuerças, leuantarán las alas, como aguilas: correrán, y no ſe cansarán: caminaran, y no ſe fatigarán.
Mas fruto del Eſpiritu es, Charidad, Gozo, Paz, Tolerancia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templança, [Longanimidad, Modestia, Continencia, Castidad.]Contra los [que ſon] tales, no ay Ley.
Demanera que elque es en el Chriſto, nueua criatura es: las vejezes ſe paſſarõ, heaqui todo es hecho nueuo:
No temas, que yo ſoy contigo: no desmayes, que yo ſoy tu Dios, que te esfuerço siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Y todo loque hizierdes hazeldo de animo, como àl Señor, y no à los hombres:Estando ciertos que del Señor recibireys el salario de herencia: porque àl Señor Chriſto seruis.
Fia te de Iehoua de todo tu coraçon: y no estribes en tu prudencia.Reconocelo en todos tus caminos: y el endereçará tus veredas.
Y no hos conformeys à eſte ſiglo: mas reformahos por la renouacion de vuestra anima para que experimenteys qual ſea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Iehoua es mi fortaleza, y mi escudo: en el eſperó mi coraçon, y yo fue ayudado: y gozóse mi coraçon, y con mi cancion lo alabaré.
Cada vno ſegũ el dõ que ha recebido, administrelo à losotros, como buenos dispẽsadores de las differẽtes gracias de Dios.
Y consideremosnos los vnos à los otros para prouocarnos à la charidad, y á las buenas obras:No dexando nueſtra congregacion, como algunos tienen por costumbre, mas exhortandonos: y tanto mas, quanto veys que aquel dia ſe acerca.
Y à aquel que es poderoso para hazer todas las coſas mucho mas abundantemente de lo que pedimos, o entendemos, por la potencia que obra en noſotros.
A Iehoua cãtaré en mi vida: à mi Dios diré psalmos mientras biuiere.Sermehá suaue hablar de el: yo me alegraré en Iehoua.
Kuph Cercano està Iehoua à todos los que lo inuocan: à todos los que lo inuocã con verdad.Res La voluntad de los que le temẽ, hará: y ſu clamor oyrá, y los saluará.
Y ya sabemos, que à losque à Dios aman, todas las coſas les ayudan à bien, es à ſaber à losque conforme àl Proposito ſon llamados [Sanctos.]
Portanto de la manera que aueys recebido el Señor Iesus, el Chriſto, andad enel:Arraygados y ſobre edificados en el, y confirmados en la fe, anſi como lo aueys aprendido, creciendo en ella con hazimiẽto de gracias.
Siempre estad gozosos.Orad ſin ceſſar.En todo hazed gracias: porque eſta es la voluntad de Dios para con vosotros [todos] en el Chriſto Iesus.
Gozahos enel Señor siempre: otra vez digo que hos gozeys.Vuestra modestia ſea conocida de todos los hombres. El Señor eſtá cerca.De nada esteys solicitos: ſino que vues tras perticiones ſean notorias delante de Dios con mucha oracion, y ruego, y hazimiento de gracias.Y la paz de Dios que ſobrepuja todo entendimiento, guardarávuestros coraçones y vuestros entendimientos enel Chriſto Iesus.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: